La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras"— Transcripción de la presentación:

1 Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras
limitaciones humanas para comprenderlo. Beethoven: Mondscheinsonate - Moonlight Sonata Para que la profundidad y coherencia de esta revelación sea entendida, solo se necesita algo de reflexión y contraste con otras informaciones.

2 Para quien no lo sepa, Urantia es el nombre que dan los reveladores a nuestra amada y castigada Tierra.

3 Dice El Libro de Urantia en su Pág. 215:
En un universo de universos tan inmensamente extenso, siempre existe un gran peligro de error, el error de análisis desde la limitación físico-temporal que puede llevarnos a la confusión natural y lógica de un entendimiento “parcial” de la realidad Divina.

4 Por ejemplo: En vuestro mundo, la mente humana desearía entender y aprender la filosofía cósmico-universal que os estamos revelando, pasando de lo simple y finito a lo completo e infinito, y de lo humano a lo divino, sin apenas esforzarse …

5 … pero ese camino no nos lleva a la sabiduría espiritual; el camino sin esfuerzo, sirve para adquirir conocimiento genético que sólo revelará el origen del hombre … pero no revelará casi nada sobre su destino divino.

6 Incluso estudiando la evolución biológica del hombre en Urantia (La Tierra), un enfoque únicamente histórico de sus problemas normales y su actual situación, tiene serios inconvenientes.

7 El verdadero enfoque sobre cualquier problema de la realidad “humana o divina”, ”terrestre o cósmica”, sólo puede obtenerse mediante un estudio completo e imparcial que inter-relacione tres fases de la realidad universal …

8 1ª fase- “EL ORIGEN” (¿de donde venimos. ¿Quién nos creó
1ª fase- “EL ORIGEN” (¿de donde venimos? ¿Quién nos creó? ¿somos simplemente evolutivos?) …

9 2ª fase- “LA HISTORIA” (desarrollo del hombre en el tiempo, guerras, enfermedades, progreso, tecnologías, contaminación, ética, moral.) …

10 3ª fase- “EL DESTINO” (¿por y para qué estamos aquí
3ª fase- “EL DESTINO” (¿por y para qué estamos aquí?, ¿Cuándo morimos se acabó todo?, ¿hay otra esperanza después de esta vida?).

11 “HUMANA o DIVINA”, “TERRESTRE O UNIVERSAL”
El entendimiento correcto de estas tres realidades experienciales, serán la base para valorar sabiamente el estado actual de vuestra realidad “HUMANA o DIVINA”, “TERRESTRE O UNIVERSAL”

12 Cuando la mente humana sigue la “filosofía” (sin base espiritual) de partir desde lo inferior a lo superior, ya sea biológica o teológicamente, corre el peligro de cometer cuatro errores de razonamiento …

13    1º- Puede dejar de “sentir” la realización personal como su meta evolutiva completa o destino Universal.

14 2º- Puede cometer el error filosófico supremo de analizar en exceso la realidad cósmica evolutiva (experiencial), alterando los hechos, la verdad, y creando de este modo una falsa idea de los destinos finales.

15 3º- El examen de la “causalidad” (causa), se consigue con un atento análisis de la historia; pero ese “análisis” de “cómo un ser cambia a lo que es”, no aclara la comprensión inteligente de su estado actual, ni del verdadero carácter de ese ser.

16 4º a- El estudio de la historia (pasado) por sí sola, no puede revelar correctamente el desarrollo del futuro (destino) …

17 4º b- … y aunque conocer el origen finito es útil, sólo las causas divinas revelan los efectos finales.

18 4º c- Las metas eternas no se revelan en los inicios del tiempo.
El presente, sólo puede interpretarse realmente en base a la inter-relación del pasado con el futuro.

19 Por eso, a causa de éstas y otras razones, para acercarnos al hombre y sus problemas planetarios, los reveladores usamos la técnica de embarcarnos en el viaje espacio-temporal, partiendo desde la infinita, eterna, y divina “Fuente-Centro del Paraíso que contiene toda la realidad de la “personalidad”, y toda la “existencia Universal”.

20 Esto es lo que nos indica El Libro de Urantia en su página 215 sobre el peligro de equivocarse al “especular” sobre la “realidad” y “divinidad” desde el enfoque “limitado” del mortal espacio-temporal. Meditando y reflexionando un poco, no es difícil de entender y veréis que es una realidad auténtica y coherente. Miguel Bustos


Descargar ppt "Esto dice El Libro de Urantia, sobre la realidad Universal y nuestras"

Presentaciones similares


Anuncios Google