La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO"— Transcripción de la presentación:

1 LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO
Apocalipsis

2 VERDAD BÍBLICA Después del Milenio y antes de la eternidad, Dios destruirá completamente toda la maldad. VERDAD BÍBLICA APLICADA El fin completo de la maldad, inspira al creyente a vivir en santidad.

3 OBJETIVO Fortalezcamos nuestra vida en santidad y apartados de toda clase de mal por la seguridad del triunfo del Señor sobre la maldad, cuando éste será destruida completamente.

4 I. INTRODUCCIÓN “El fin del mundo” o “El fin de los tiempos”, provocan una gran expectativa de esperanza entre los creyentes y un ferviente anhelo de vivir en santidad; la Sagrada Escritura nos enseña acerca del «Fin completo de la maldad». Ocurrirá justo al final del periodo denominado “Milenio”.

5 1 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO
La liberación de Satanás al final del Milenio.(Ap. 20.7) Durante mil años del reinado directo del Señor Jesús sobre esta tierra, Satanás estará atado e inactivo. La liberación de Satanás es sólo por un corto periodo de tiempo. Satanás saldrá para engañar a las naciones y dirigir la revuelta final contra Cristo y Su reino (Is.14.14).

6 2 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO
Satanás engaña a las naciones para que se rebelen contra Dios. (Ap.20.8) Al finalizar los mil años, la Iglesia no se verá afectada. Sus mentes se llenan de pensamientos de maldad, rebelión y odio. Existe una división entre los que deciden seguir al Señor Jesús y los que no. Algunos siguen creyendo la Palabra de Dios, otros no lo hacen. Las personas del periodo Milenial serán puestos a prueba para ver si su fe es genuina.

7 3 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO
Satanás reúne un ejército de rebeldes en contra de Dios. (Ap.20.9) Siempre ha querido destruir los propósitos de Dios. Todos sus planes han tenido este objetivo. Ésta es una guerra espiritual, y el enemigo no puede resistir el poder de Dios. Intentó usurpar el poder en el cielo. Intentó poner fin a la obra de Dios en el Edén. Intentó que no naciera Cristo en la historia. Intentó derrotar a Cristo tentándolo en el desierto. Intentó gritar victoria cuando Cristo estaba en la cruz del Calvario. Intentó frenar el evangelio matando a millones de creyentes. Intentó mostrar su poder creando nuevas religiones. Intentará gobernar al mundo en la Tribulación. Intentará vencer en la guerra de Armagedón.

8 4 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO Dios destruye el mal de manera definitiva
Las huestes del enemigo han rodeado Jerusalén, dispuestos a combatir y vencer al enemigo. La victoria se obtiene sin lucha. a) Para que la derrota de los enemigos sea notoria en todo el mundo. b) Para que los creyentes atribuyan la victoria únicamente a Dios y no a sus propias fuerzas.

9 E R III. DISCERNIR EL ERROR
Existe todavía, en ciertos grupos evangélicos; y por supuesto en todas las sectas pseudo-cristianas, la incorrecta interpretación de que el castigo de los impíos al final de los tiempos es sólo una alegoría o simplemente un castigo temporal. E RROR La Sagrada Escritura afirma que el castigo de Satanás, de la Bestia y del falso profeta, es un castigo perpetuo. R ESPUESTA

10 IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN
El mal será erradicado. La victoria final de Dios sobre el maligno. De una vez y para siempre, el mal será erradicado para no volver a causar problemas a la creación de Dios. El poder de Satanás no es eterno, enfrentará su condena.

11 V. CAPACITAR PARA VIVIR…
Un fundamento para afirmarnos en Dios al vivir en un mundo donde el mal es real. La lucha contra el mal ha conducido a muchas personas a pelear por lo que es bueno. Esto ha producido rasgos tan admirables como el valor, la resistencia, la abnegación y la compasión. Si usted ha escogido a Dios, experimentará esa formidable victoria con Cristo.

12 V. CAPACITAR PARA VIVIR…
El Señor, en su infinita sabiduría ha permitido el desarrollo de la ciencia médica para beneficio de la humanidad y también de la Iglesia: A. En el área preventiva. B. En el consejo y orientación La ciencia médica armoniza con los conceptos de la Biblia, en la salud y prevención de enfermedades transmisibles. (3 Jn.2). Es bueno oír el consejo de la ciencia médica. Dios es la fuente perfecta de la sabiduría y la ciencia.

13 PASAJES PARA MEDITAR Lunes Mateo Martes Apocalipsis Miércoles Marcos Jueves Lucas Viernes Mateo


Descargar ppt "LA REBELIÓN DE LOS INFIELES AL FINAL DEL MILENIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google