La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESLOVAQUIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESLOVAQUIA."— Transcripción de la presentación:

1 ESLOVAQUIA

2 Situación de Eslovaquia
Limita: Al norte con Polonia. Al este con Ucrania. Al sur con Hungría. Al oeste con Austria. Al noroeste con República Checa.

3 Datos de interés Eslovaquia está dividida por 8 regiones que toman el nombre de su ciudad principal. En 2004 Eslovaquia entró en la Unión Europea. La moneda oficial de Eslovaquia es el euro. La población de Eslovaquia es de 5,4 millones de habitantes y su lengua oficial es el eslovaco. La capital de Eslovaquia es Bratislava.

4 Cosas representativas
Qué visitar: - El castillo de Bratislava La torre del antiguo ayuntamiento. La iglesia azul. Pasear cerca del Danubio. El castillo de Devín. Gastronomía: Es una de las más viejas de Europa, basada en carne de cerdo, harina, patata, col y productos lácteos.

5 Tradiciones En Eslovaquia se celebra la Navidad y demás fiestas cristianas. Santa Lucía, la fiesta de las brujas (13 de diciembre). El levantamiento del árbol de mayo. Los bailes típicos de Eslovaquia están conectados con la gente del pueblo: campesinos, pastores y artesanos. Se bailan en pareja y rondando.

6 FIN Alex Lobato García 6º B – nº12


Descargar ppt "ESLOVAQUIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google