La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente es de facilitador y orientador. 5. Promueve el trabajo en grupos colaborativos. 6. Se enfoca en los objetivos de los Programas de Estudio. 7. El producto principal son asignaciones de desempeños.

3 1. Determinar las metas de aprendizaje específicas, utilizando los contenidos de los programas oficiales y las destrezas de pensamiento. 2. Desarrollar las preguntas orientadoras del Plan de unidad 3. Hacer un plan de evaluación 4. Diseñar las actividades

4 1.

5 Son amplias y abiertas Abarcan varias disciplinas Estimulan la indagación, la discusión y la investigación Las preguntas esenciales son a menudo las más interesantes y se presentan primero. Introducen ideas grandes Tienen muchas respuestas. Las respuestas a estas preguntas no hay que buscarlas en los libros

6 Están directamente ligadas al proyecto Obligan a que los estudiantes interpreten los hechos por ellos mismos. Sirven de apoyo a la pregunta esencial.

7 Tienen respuestas bien definidas. Van acorde a los contenidos de los programas oficiales de estudio y los objetivos de aprendizaje. Ponen a prueban la habilidad de los estudiantes para recordar información basada en hechos

8 PREGUNTAS ORIENTADORAS ESENCIALUNIDADCONTENIDO ¿Por qué debo mejorar el medio ambiente? ¿Vale la pena salvar nuestras selvas? ¿Qué es una selva? ¿dónde se localizan las selvas? ¿Qué se necesita para cambiar el mundo? ¿Cómo cambiaron el mundo los grandes revolucionarios? ¿Quiénes participaron en la independencia? ¿Cuándo fue la independencia de Panamá? ¿Cómo podemos aprovechar la energía que se produce en la Tierra? ¿Cómo ayuda en nuestras vida la electricidad? ¿Qué es la electricidad? ¿Cómo se genera la electricidad? ¿Por qué eres de la forma que eres? ¿Qué influye más en la forma de ser: el ambiente o el ADN? ¿Cuáles son los componentes del ADN?

9

10

11

12

13

14

15 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES La Línea del Tiempo Es la forma gráfica de poner en relieve un Plan de Evaluación a lo largo del Ciclo del Aprendizaje


Descargar ppt "1. Permiten a los estudiantes participar en tareas auténticas. 2. Los estudiantes toman decisiones. 3. Propician la indagación. 4. El papel del docente."

Presentaciones similares


Anuncios Google