La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 En diciembre del 2010, el Consejo de Escuela de la ECEN, plantea la necesidad de tomar acciones que promuevan mejores prácticas en el manejo de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " En diciembre del 2010, el Consejo de Escuela de la ECEN, plantea la necesidad de tomar acciones que promuevan mejores prácticas en el manejo de los."— Transcripción de la presentación:

1

2  En diciembre del 2010, el Consejo de Escuela de la ECEN, plantea la necesidad de tomar acciones que promuevan mejores prácticas en el manejo de los desechos sólidos que se generan en nuestras instalaciones y se propone la búsqueda de la acreditación del Programa Bandera Azul Ecológica.

3  Manejo incorrecto de la basura, desechos sólidos, agua, electricidad y papel en la ECEN.

4  Promover el manejo correcto de la basura, los desechos sólidos, agua, electricidad y papel en la ECEN-UNED.

5 1. Personal de la ECEN informado y capacitado. 2. Personal misceláneo informado y capacitado en el manejo adecuado de los desechos y basura. 3. Espacios adecuados para el depósito de la basura y de los desechos sólidos establecidos. 4. Uso de los recursos (agua, papel, electricidad) mejorado.

6  Funcionarios de la ECEN-UNED.  Misceláneos.  Visitantes.  Estudiantes de la UNED  Vecinos de Mercedes de Montes de Oca.

7  Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Edificio antiguo SETENA, Mercedes de Montes de Oca.

8  Costo total anual: ₡ 10,468,428.57  Duración: Dos años para obtener la Bandera Azul Ecológica.  El proyecto es continuo.

9  Comisión de PBAE en la ECEN-UNED conformado por: › Florángel Villegas › Carmen Andrés › Luis Salazar

10

11 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificación Supuestos Fin¿Es una respuesta al problema más importante? Propósito¿Al lograrlo, se logra también el fin? Componentes¿Están todos? ¿Cada uno es necesario para lograr el propósito del proyecto? Actividades¿Son necesarias para producir el componente?

12

13

14

15 Personal de la ECEN capacitado C.1.1. Una comisión ejecutora establecida y en funcionamiento en el primer cuatrimestre de iniciado el proyecto. C.1.2 Elaboración de un plan de capacitación para el personal de la ECEN. C.1.3. Evaluación del estado de ejecución del plan de capacitación para el personal de la ECEN aprobado por la comisión. C.1.1 Informes de la Comisión a la Dirección. C.1.2 Manual de capacitación C.1.3 Informe sobre el estado de avance del plan de capacitación. El personal de la ECEN y el personal misceláneo se involucra de manera proactiva en las gestiones para lograr el propósito. Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos

16 Personal de la ECEN capacitado C.1.4. Al menos 1 campaña de información y concienciación por cuatrimestre, para los funcionarios de la ECEN. C.1.5. Al menos 2 concursos al año para premiar a la oficina que cumpla con los indicadores propuestos. C.1.4 Correos electrónicos y afiches sobre concientización, listados de asistencia. C.1.5 Registro de el cumplimiento de cada oficina con respecto al uso eficiente de los recursos. El personal de la ECEN y el personal misceláneo se involucra de manera proactiva en las gestiones para lograr el propósito. Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos

17 2. Personal misceláneo informado y capacitado en el manejo adecuado de los desechos y basura. C.2.1 Elaboración de un plan de capacitación para misceláneos. C.2.2. Evaluación del estado de ejecución del plan de capacitación sobre el manejo adecuado de la basura y los desechos sólidos, para misceláneos. C.2.3. Al menos 1 curso de capacitación por cuatrimestre, sobre el manejo adecuado de la basura y los desechos sólidos para misceláneos. C.2.1 Manual de capacitación para misceláneos C.2.2 Informe sobre el estado de avance del plan de capacitación para misceláneos. C.2.3 Diseño del curso, listados de asistencia y evaluaciones. No hay Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos

18 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 2. Personal misceláneo informado y capacitado en el manejo adecuado de los desechos y basura. C.2.4. Un plan de monitoreo (auditaje) para trabajo de misceláneos aprobado y en ejecución para el primer cuatrimestre de iniciado el proyecto. C.2.4 Diseño del plan de monitoreo y auditaje No hay

19 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 3. Espacios adecuados para el depósito de la basura y de los desechos sólidos establecidos. C.3.1. Disposición de un recipiente para basura y un recipiente para papel en cada oficina de la ECEN, en el primer cuatrimestre de iniciado el proyecto. C.3.2. Tres recipientes para basura, tres recipientes para papel, tres recipientes para vidrio, un recipiente para aluminio, 3 para tetrabrick y tres recipientes para plástico para toda la ECEN, en el primer cuatrimestre de iniciado el proyecto. C.3.3. Rotulación permanente de cada área destinada para el depósito de la basura y de los desechos sólidos. C.3.1 Registros fotográficos sobre la existencia de recipientes en cada oficina y facturas de compra de recipientes. C.3.2 Registro fotográfico sobre la existencia de recipientes en cada oficina Facturas de compra de recipientes. C.3.3 Rótulos comprados por CBAE y factura de la compra de rótulos.

20 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 4. Uso de los recursos (agua, papel, electricidad) mejorado. C.4.1 Reducción del 15% en el consumo de agua y electricidad. C.4.2 Reducción de un 30% en el consumo de papel. C.4.1 Recibos de agua y electricidad de parte de Tesorería. C.4.2 Facturas de compra de papel proporcionadas por la Dirección de la ECEN

21

22 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 1.1 Establecimiento de una comisión en la ECEN que dé seguimiento. 1.2 Campaña de información y concienciación para los funcionarios de la ECEN 1.3 Premiación para las oficinas con indicadores más bajos. IA1.1 ₡ 428,571.43. IA1.2 ₡ 1,242,857.14 IA1.3 ₡ 200.000 1.1 Tiempo en la carga académica, registros contables, gastos por papelería. Informes de la comisión 1.2 Informe del gasto realizado por la EDUNED y tiempo invertido por el personal reflejado en su carga académica. Tiempo en la carga académica. Papelería y brochures 1.3 Cartas a patrocinadores, facturas por compra de regalos, fotos de la oficina premiada. 1.3.1 La Municipalidad de Montes de Oca y empresas del cantón expresan interés por patrocinar el proyecto.

23 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 2.1 Curso de inducción y motivación sobre manejo adecuado de los desechos para misceláneos. 2.2 Auditaje periódico a trabajo de misceláneos. IA2.1 ₡ 63 000 IA2.2. ₡ 84 000 2.1 Facturas por compra de materiales para el curso y tiempo en la carga académica. Sistematización del curso 2.2 Tiempo en la carga académica. 2.1 La oficina de Servicios Generales autoriza que el personal misceláneo participe en las capacitaciones.

24 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 3.1Establecimiento de área específica para depósito de basura y desechos. 3.2 Capacitación del personal sobre el uso correcto de espacios para depósito de basura y desechos. IA3.1 ₡ 1 000 000 IA3.2 ₡ 400 000 3.1 Tiempo en la carga académica. 3.2 Facturas por compra de recipientes, tiempo en la carga académica, lista de asistencia a capacitaciones, compra de materiales, otros. 3.2 Se cuenta con la participación de al menos un 80% del personal de la ECEN en las capacitaciones.

25 Resumen narrativoIndicadoresMedios de verificaciónSupuestos 4.1 Monitoreo del consumo de agua, electricidad y papel. IA4.1 Por concepto de agua: no exceder de ¢ 660 000 por año (que corresponde a un 15% de ahorro). Por concepto de electricidad: no exceder de ¢ 6 000 000 por año (que corresponde al 15% de ahorro). Por concepto de resmas de papel: no exceder el consumo a 156 resmas por año (que corresponde al 30% de ahorro). 4.1 Facturas de AyA Facturas de la CNFL. Facturas por compra de papel en la ECEN. 4.1.1 La oficina de Tesorería facilita mensualmente copia de los recibos por consumo de agua y electricidad


Descargar ppt " En diciembre del 2010, el Consejo de Escuela de la ECEN, plantea la necesidad de tomar acciones que promuevan mejores prácticas en el manejo de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google