La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender

2 Modos de enseñanza aprendizaje Actividad 1:  Junto a tus compañeros de grupo resume las formas cómo han aprendido las tres personas que entrevistaste.  Señala las diferencias y las semejanzas entre los aportes de los integrantes del grupo.

3 ¿Qué podemos concluir? El curriculum no es estático sino que dinámico. El curriculum se adecúa a las condiciones sociales. El curriculum se nutre de las experiencias de los involucrados en el proceso.

4 ¿Cuál ha sido la evolución del curriculum? El concepto de curriculum es nuevo. Todas las sociedades han buscado la forma de transmitir el conocimiento. El hombre siempre ha tratado de ordenar el aprendizaje.

5 Todos debemos aprender… Con algún método Con algún estilo. Con algunas herramientas Con algunos medios

6 Los primeros que ordenaron el concepto de enseñanza aprendizaje fueron los griegos. Luego en la Edad Media surge el Trivium y el Quadrivium Y posteriormente surgen las escuelas masivas

7 Durante el siglo XX se constituyen los primeros conceptos de curriculum. Se estructuran las teorías de curriculum Se describen las filosofías educativas. Se establecen los conceptos de estilo de aprendizaje y metodología de enseñanza

8 Actividad 2 Analiza en tu grupo las siguientes situaciones identificando:  Los elementos del proceso enseñanza aprendizaje  Los estilos de enseñanza  Las metodologías empleadas

9 Situación 1 Una sala de clases con 45 alumnos un profesor y una pizarra. El profesor dicta, los alumnos anotan. El profesor explica, los alumnos escuchan El profesor revisa sus apuntes, aclara algunas dudas y termina la clase

10 Situación 2 Un grupo curso de 45 alumnos, divididos en dos sub grupos uno trabaja en la sala y el otro trabaja en el patio. El profesor se pasea entre ambos grupos y comenta con ellos lo que están concluyendo. El curso y el profesor conversan sobre lo que ha pasado en la clase.

11 Situación 3 Una sala de clases, un título en la pizarra, y el grupo curso discutiendo en sub grupos. El profesor se pasea por entre los grupos y conversa con ellos. Los alumnos entregan sus conclusiones en un informe escrito.


Descargar ppt "¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender."

Presentaciones similares


Anuncios Google