La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIVILIZACIÓN ROMANA http://www.youtube.com/watch?v=AfWvg_Wr5D4.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIVILIZACIÓN ROMANA http://www.youtube.com/watch?v=AfWvg_Wr5D4."— Transcripción de la presentación:

1 CIVILIZACIÓN ROMANA

2 SITUACIÓN GEOGRÁFICA Se localizó en la península Itálica , y se extendió alrededor del Mar Mediterráneo , brindándole un a posición estratégica.

3 ORIGEN Y PERIÓDOS HISTÓRICOS DE ROMA
Según la leyenda Roma fue fundada por Rómulo y Remo ,hijos del dios Marte , quienes fueron amamantados y criados por una loba gigante.

4 La verdadera aparición según los historiadores se da en el año 735 a. C. cuando varias tribus latinas se asentaron junto al rio Tíber. La historia de Roma se dividió en Monarquía , República e Imperio.

5 La monarquía romana El Rey era la máxima autoridad , con poderes absolutos , asesorado por un Senado. En la monarquía existían 3 clases sociales o tipos de ciudadanos: Los Patricios: personas ricas y gozaban de todos los derechos por ser descendientes de Rómulo y Remo. Los Plebeyos: la mayoría de los ciudadanos no poseían grandes riquezas y tributaban al Rey de lo que ganaban. Los Esclavos: Era la ultima clase social , no poseían derechos , cualquiera en roma podía ser esclavo.

6 LA REPÚBLICA Bajo este periodo el poder estaba bajo el mando de dos cónsules o magistrados. La injusticia social eran mas evidentes entre patricios y plebeyos lo que ocasionó un enfrentamiento que duró 2 siglos terminando finalmente cuando los patricios reconocieron los derechos de los plebeyos. En este periodo Roma inicio su expansión territorial .

7 EL IMPERIO ROMANO Fue la etapa mas gloriosa de Roma.El primer emperador fue Octavio a quien el Senado le dio el título de Augusto, que significa divino, pero fue el emperador Trajano que consiguió la máxima expansión territorial, lo que al final afecto al imperio romano.

8 El Emperador Teodosio , decidió dividir el Imperio en dos partes: Imperio Romano de Occidente (Roma)y el Imperio Romano de Oriente(Constantinopla). Los pueblos bárbaros (Atila el Huno) invadieron y acabaron con el imperio de occidente en el año 476 d.C , mientras que el de Oriente resistió mil años más hasta la caída ante los turcos en 1.453 Atila el Huno Ejército turco

9 APORTES CULTURALES Entre los principales aportes encontramos:
El código del Derecho Romano. La lengua latina El Urbanismo La escultura La pintura Los mosaicos Entre los grandes personajes destacan : Poetas: Horacio y Ovidio. Historiadores : Tácito, Polibio, Julio Cesar y Tito Libio. Literatos : Petronio , Lucano , Plutarco , Virgilio y Cicerón.

10 Horacio Ovidio Tácito Polibio
Julio César Tito Libio Petronio Lucano Plutarco Virgilio Cicerón

11 DEBER DE INVESTIGACIÓN
Biografía de algún personaje destacado de la historia romana Entrega lunes 3 de junio 2013 , en el cuaderno .


Descargar ppt "CIVILIZACIÓN ROMANA http://www.youtube.com/watch?v=AfWvg_Wr5D4."

Presentaciones similares


Anuncios Google