La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ARCE PROGRAMA DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ARCE PROGRAMA DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ARCE PROGRAMA DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera y Mueble

2 ¿ PARA QUÉ SIRVEN LOS PROGRAMAS ARCE ? Para impulsar los intercambios entre los centros y la movilidad de alumnos y profesores, contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo. Para consolidar redes educativas entre los centros participantes, todo ello en aras de una mejora en la calidad de la educación.

3 G DP COMO SOLUCIÓN INFORMÁTICA A LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN EN LA F AMILIA P ROFESIONAL M ADERA Y M UEBLE OBJETIVO: El principal objetivo de este proyecto es conseguir la implantación de GdP Educacional en los centros participantes, con el que los alumnos se van a poder enfrentar a situaciones reales de las empresas del sector de la Madera y el Mueble.

4 O TROS OBJETIVOS Crear una red educativa. Explorar nuevas metodologías pedagógicas y didácticas. Integración de los conocimientos teóricos y puesta en práctica de los mismos en una situación real de una empresa. Utilización e integración de las TIC’s en el proceso educativo. Aumentar y mejorar la capacitación de los docentes.

5 F ASES DEL PROYECTO Formación al profesorado. Instalación del software Gdp Educacional en los centros. Utilización del software. Realizar una simulación de fabricación entre los alumnos participantes. Cada alumno es una fábrica que tiene como proveedores y clientes a otros alumnos. Difusión. Evaluación.

6 C ENTROS PARTICIPANTES : I.E.S. “Virgen del Pilar”. Zaragoza. Centro Integrado Público de Formación Profesional “Catarroja”. Valencia. C.I.F.P. “Pico Frentes”. Soria. I.E.S. “Geneto”. La Laguna, Tenerife.

7 A CTIVIDADES REALIZADAS Formación del profesorado participante en AIDIMA

8 A CTIVIDADES REALIZADAS Encuentro de alumnos en Tenerife.

9 A CTIVIDADES REALIZADAS Encuentro de alumnos en Catarroja.

10 A CTIVIDADES REALIZADAS Encuentro de profesores en Soria.

11 A MPLIACIÓN DEL PROGRAMA ARCE Invitar a otros centros a participar en este proyecto. Si no nos conceden esta ampliación, buscar otras vías para seguir con el proyecto.


Descargar ppt "PROGRAMA ARCE PROGRAMA DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS Gdp como solución informática a la gestión de la producción en la Familia Profesional Madera."

Presentaciones similares


Anuncios Google