La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alexandra Arteaga Yuly Herrera Sor Palacios Oscar Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alexandra Arteaga Yuly Herrera Sor Palacios Oscar Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Alexandra Arteaga Yuly Herrera Sor Palacios Oscar Rodríguez

2 Son aquellas situaciones sociales en que el investigador no puede presentar los valores de la variable independiente a voluntad ni puede crear los grupos experimentales por aleatorización pero sí puede, en cambio, introducir algo similar al diseño experimental en su programación de procedimientos para la recogida de datos. (Campbell y stanley, 1973)

3 Pequeño grado de manipulación de variables independientes. Establece relaciones causales entre variables dependientes e independientes. Suelen desarrollarse en contextos naturales y no en laboratorios. Dificultad para controlar las condiciones de la medición y otras variables extrañas que puedan afectar el resultado. Grados de validez interna y externa de nivel medio. Imposible aleatorización en la asignación de los sujetos a situaciones experimentales. No se puede garantizar la equivalencia entre inicial entre los grupos a comparar.

4 Los diseños cuasiexperimentales se fundamentan en el enfoque cuantitativo y el paradigma deductivo.

5 Cuando el investigador no puede realizar un experimento verdadero, debido a que no puede asignar aleatoriamente los participantes a las condiciones experimentales. También si hay barreras de tipo éticas y prácticas para realizar estudios experimentales verdaderos.

6 Campbell y Stanley presentaron 16 diseños cuasiexperimentales. El más utilizado comúnmente es el que ellos llaman diseño de grupo de comparación no equivalente.

7 Un grupo de comparación es uno que ya se encuentra formado y en un diseño experimental se utiliza en vez de un grupo de control. Grupos ensamblados naturalmente. Administración de prueba a todos los grupos. Tratamiento experimental a uno de los grupos. Todos los grupos reciben pos prueba sobre la variable dependiente. Se determina si un cambio de pre a pos prueba fue mayor para uno de los grupos.

8 Se realizan mediciones periódicas de un grupo de individuos, para establecer una línea de base, luego se introduce un cambio experimental en la serie temporal de mediciones y se establece si hubo una alteración en la variable dependiente. Sí es así se espera que el cambio se relacione sistemáticamente con el tratamiento experimental.

9 Es un diseño de grupo de control no equivalente donde se toman mediciones de series temporales múltiples de variables dependientes. Evalúa cambios en la variable dependiente, con relación al valor de la línea base y al cambio o ausencia del mismo, en series de comparación con otra unidad.

10 Un solo grupo prepueba-posprueba. Grupo de control no equivalente. Diseño de series cronológicas. Diseño de series cronológicas equivalentes. Series temporales con grupo de control no equivalente. Diseño de casos equilibrados. Diseño de un solo sujeto. Diseño de ex-posfecho.

11 Decidir cuantas variables dependientes e independientes se incluirán en el experimento. Elegir los niveles de manipulación de las variables independientes y traducirlos en tratamientos experimentales. Desarrollar el o los instrumentos para medir las variables dependientes. Seleccionar una muestra para el experimento. Reclutar a los sujetos. Seleccionar el diseño apropiado para la hipótesis planteada, objetivos y preguntas de investigación. Planear el manejo de los sujetos participantes. Analizar las propiedades de los grupos intactos. Aplicar (si las hay) las prepruebas, tratamientos respectivos (grupos de control) y pospruebas.

12


Descargar ppt "Alexandra Arteaga Yuly Herrera Sor Palacios Oscar Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google