La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de desarrollo estatal (educativo)2005-2011. III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de desarrollo estatal (educativo)2005-2011. III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de desarrollo estatal (educativo)2005-2011

2 III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa, suficiente y participativa. Estrategias y Líneas de Acción 1. Calidad en la educación y la docencia.

3 ° Impulsar una educación integral : competencias y habilidades,valores humanos y cívicos ° Contar con planes y programas de estudio ° Impulsar un programa estratégico

4 ° Promover el uso de tecnologías y el aprendizaje del idioma inglés y la enseñanza de la lengua materna. ° Impulsar el Programa de Integración Educativa de Calidad. ° Mejorar la calidad de procesos educativos y sus resultados, por un sistema integral de evaluación. ° Desarrollar el Sistema Estatal para la Formación, Actualización y Profesionalización de los Docentes.

5 ° ° Fomentar el desarrollo profesional de los docentes. ° Convenir con instituciones de educación superior, estatales y nacionales,el uso de tecnologías. ° Fortalecer los centros de capacitación y actualización docente.

6 ° Dar prioridad a los programas de posgrado orientados al desarrollo de la educación. ° Fortalecer la infraestructura educativa ° Consolidar el Sistema Estatal de Planeación, Evaluación e Información Educativa, para articular y hacer más eficientes los servicios educativos.

7 2. Equidad en el acceso a la educación. ° Ampliar, bajo criterios de equidad los servicios educativos. ° Impulsar los programas de becas. ° Impulsar programas que apoyen a los educandos.

8 ° Integrar a personas con discapacidad a los servicios regulares e incrementar los recursos para la educación especial. ° Reforzar los programas de educación abierta. ° Fortalecer la operación y expansión de los sistemas de telesecundaria y preparatoria abierta. ° Apoyar la educación a distancia con medios tecnológicos.

9 3. Cobertura educativa. ° Impulsar un programa integral, que garantice un crecimiento ordenado y un mejor aprovechamiento. ° Fortalecer la educación media superior y superior estatal.

10 ° Propiciar la coordinación entre dependencias y los tres niveles de gobierno para brindar alternativas educativas. ° Promover la investigación científico-tecnológica,la creatividad y el crecimiento de la productividad. ° Fortalecer las áreas de excelencia en las instituciones de educación superior

11 ° Ampliar los programas de intercambio académico y tecnológico a nivel nacional e internacional. ° Propiciar convenios académicos que permitan introducir nuevas especialidades en los tecnológicos y distintos posgrados en las escuelas normales.

12 4. Nuevo modelo educativo estatal con participación social. ° Diseñar una oferta educativa en función de las necesidades de la entidad y de las nuevas exigencias tecnológicas. ° Fortalecer las áreas de investigación básica, humanística, educativa y de desarrollo tecnológico.

13 ° Desarrollar programas de posgrado en las instituciones de educación superior. ° Implantar un certificado técnico para los jóvenes que egresan de la preparatoria. ° Fortalecer la participación social en apoyo a las tareas educativas.

14 ° Promover la participación de los gobiernos municipales. ° Fortalecer los mecanismos de participación, concertación y coordinación ciudadana. ° Mantener un diálogo con las organizaciones de docentes y personal administrativo.


Descargar ppt "Plan de desarrollo estatal (educativo)2005-2011. III. Educación para Acrecentar el Capital Humano Objetivo: Brindar educación de calidad, equitativa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google