La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién soy?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién soy?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quién soy?

2 Mi nombre es Eliana Farriols y tengo 24 años.
¿Quién soy? Mi nombre es Eliana Farriols y tengo 24 años. Llevo más de 5 años viviendo en Madrid, ciudad a la que vine para cursar la carrera de Magisterio de Educación Infantil, en la UCM.

3 Una vez acabada la carrera, comencé a trabajar en una Escuela Infantil
Una vez acabada la carrera, comencé a trabajar en una Escuela Infantil. Al año de estar trabajando decidí reanudar mis estudios y comencé a cursar la carrera de Psicopedagogía. Actualmente me encuentro cursando las últimas asignaturas de la misma.

4 ¿De dónde vengo? Nací en una provincia de Argentina llamada Mendoza, donde viví los primeros 8 años de mis vida. A esta edad me vine a España con mis padres y mis dos hermanos. Desde entonces, y hasta hace 5 años he vivido en las Islas Canarias, en concreto, en la Isla de Lanzarote.

5 La separación de mi país y mi familia no me resultó demasiado complicada debido a mi corta edad y a mi facilidad para adaptarme a situaciones nuevas. La decisión de cambiar de país por parte de mis padres fue, como es habitual, para escapar de la situación económica y social que se vivía en él, encontrando un panorama totalmente distinto en país de destino.

6 ¿A dónde voy? Tengo expectativas bastante claras sobre lo que quiero conseguir en mi vida, sin embargo, no tengo tan claro la forma en la que lo voy a conseguir. Actualmente tengo varias opciones en mente para seguir avanzando en mi vida profesional y personal, de las cuales tengo que elegir la mejor opción.

7 Considero que los objetivos que quiero conseguir para mi futuro están bastante claros para mí y que tengo muchas posibilidades de alcanzarlos. El objetivo fundamental en mi vida en ser feliz, y ello lleva asociado la consecución de otros que hacen referencia a mi vida profesional y a mi vida personal.

8 A nivel profesional, el objetivo principal es conseguir un puesto de trabajo que se ajuste a mis necesidades, a mis gustos, a mis expectativas y que me permita realizarme como persona y dar lo mejor de mí. El puesto de trabajo que desempeñe tiene que ser aquel que me permita realizarlo con muchas ganas, con tranquilidad y que me permita tener una satisfacción personal y la sensación del trabajo bien hecho.

9 Otro objetivo a cumplir a nivel profesional, es conseguir un puesto de trabajo que me permita compaginarlo con mi vida personal, es decir, soy del firme pensamiento de que las personas trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. Por ello, no quiero tener un puesto de trabajo esclavizante, ni que deje en un segundo plano mi vida personal.

10 A nivel personal mis objetivos y mis expectativas se cumplen cada día
A nivel personal mis objetivos y mis expectativas se cumplen cada día. Soy una persona que vive en un perfecto equilibrio a nivel sentimental, emocional, familiar y personal. Un objetivo a cumplir en este terreno, y muy relacionado con el anterior, es vivir de una forma acomodada que me permita cubrir mis necesidades y llevar a la práctica mis proyectos.

11 ¿Qué obstáculos tengo? Algunos de mis obstáculos personales aparecen claramente reflejado en el texto de Claudio Naranjo, El eneagrama de la Socidad. Si bien es verdad que no me identifico totalmente con ninguno de los eneatipos que presenta, puedo afirmar que alguna de las características que define las identifico con rasgos de mi personalidad. Una de esas características es la ira.

12 Eneatipo I: Ira En muchas ocasiones siento mucha rabia con respecto a cosas que me parecen injustas o que creo que no merezco. Como bien afirma el texto “Las cosas que son consideradas malas o incorrectas se constituyen en una especie de ofensa para la forma en que el universo debería ser, y por tanto no deberían existir”.

13 Por otro lado, soy bastante consciente de que esta ira la manifiesto de forma gestual, ya que suelo contener la forma oral de expresarla. Otra manera de expresar este rechazo a las cosas que considero negativas, es a través del alejamiento de la persona que lo realiza (“manifestación de su rabia tan sólo la distancia”).

14 Por otro lado, me identifico con el carácter perfeccionista de este eneatipo , expresado por un exceso de crítica hacia mi persona. Soy una persona muy crítica conmigo misma, hasta el punto de no llegar a estar nunca satisfecha con mi trabajo o con mi forma de hacer las cosas.

15 Eneatipo III: Vanidad De este eneatipo me identifico en la necesidad de verme bien, de tener una imagen positiva de mí misma y en el deseo de ser brillante y tener éxito en aquello que realizo. Por otro lado, considero muy importante no sólo la visión que yo tengo de mi misma sino la visión que tienen los demás de mí (personas importantes en vida).

16 Eneatipo IV: Envidia De las características que aparecen en este eneatipo me identifico, en primer lugar con la competitividad. También coincido ser muy sensible, emocional y muy apegada a las de personas, de las cuales reclamo lo que me falta y creo que merezco.

17 Por otro lado, también me caracteriza en tener “el libro de cuentas” que menciona Gurdjieff, en el que anoto todas las ofensas y heridas que me causan los demás y soy incapaz de borrar, expulsándolas en el momento menos oportuno y de una forma inadecuada.

18 Así soy yo


Descargar ppt "¿Quién soy?."

Presentaciones similares


Anuncios Google