La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción."— Transcripción de la presentación:

1 1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción

2 2 La información presentada se basa en las respuestas brindadas por representantes de las ocho escuelas de madrijim. No todas las preguntas han sido respondidas por todas las escuelas y se ha preservado la confidencialidad en todos los casos.

3 3 Características generales de las escuelas

4 4 El curso completo dura 2 años e incluye 20 materias La antigüedad promedio de las escuelas es de 19 años. La más antigua tiene 38 años y la más nueva 6. Base: 8 escuelas En todas ellas el curso dura 2 años. Base: 6 escuelas El número de materias promedio por curso es de 20. Presentación en construcción

5 5 Las escuelas demandan una asistencia promedio de 6 hs. semanales. La escuela que más horas demanda lo hace con 9 y la que menos con 3 ½. Base: 8 escuelas 5 Escuelas realizan clases los días sábados La carga horaria es de 6 horas semanales incluyendo en muchos casos los días sábados Presentación en construcción

6 6 Las escuelas poseen pasantías y viajes educativos a Israel 7 de las 8 escuelas relevadas poseen pasantías/prácticas para sus estudiantes durante su formación. La mayor parte de ellas se desarrolla en la misma institución. 4 de las 8 escuelas cuentan con un viaje educativo a Israel Presentación en construcción Base: 8 escuelas

7 7 Las escuelas han incorporado algunas herramientas virtuales como modalidad de comunicación Uso de herramientas virtuales Base: 6 escuelas Presentación en construcción Escuelas de madrijím Messenger Facebook Fotolog Foros Google Groups

8 8 Cada alumno es evaluado por el staff docente de cada escuela También se trata de observaciones en clases, tutorías y autoevalucaciones. La evaluación suele ser tarea conjunta del director, asistente, mejanej y docente. Todas las escuelas cuentan con alguna modalidad de evaluación Base: 8 escuelas Cantidad de escuelasModo de evaluación 6 EscuelasTrabajos prácticos 5 EscuelasObservación en práctica 1 EscuelasExámenes Presentación en construcción

9 9 Aspectos económicos de las escuelas

10 10 La cuota mensual promedio es de $54 y existe una variedad que asciende de los $20 a los $100 mensuales $20 Base: 7 escuelas 7 Escuelas cobran cuota y 1 la incluye en las expensas del country Presentación en construcción $30 $40$50 $60 $80$100

11 11 0 a 20% 81 a 100% Base: 4 escuelas ¿Cuál es el porcentaje de alumnos becados en su escuela? ¿En qué grado inciden los becados en su presupuesto? Muy alto Bajo Nulo jjjjjjjj La incidencia de los becados en los presupuestos parece ser variable de acuerdo a cada escuela Presentación en construcción

12 12 Entre $51.000 y $70.000 Base: 3 escuelas Entre $71.000 y $90.000 Por encima de los $90.000 1 escuela El presupuesto parece varíar considerablemente de escuela en escuela Presentación en construcción

13 13 Los Docentes

14 14 Base: 7 escuelas Base: 6 escuelas Las escuelas involucran una masa de docentes que asciende a casi 200 personas Las 8 escuelas emplean un total estimado de 179 docentes El promedio de docentes por escuela es de 22 El honorario promedio pagado por hora es de $48, siendo la hora mejor paga de $64 y la menor de $35 Presentación en construcción

15 15 El 75% del total de la planta docente está constituido por estudiantes y graduados universitarios 50% Universitario completo 15% Terciario completo 25% Universitario en curso 5% Secundario completo 5% Terciario en curso Base: 5 escuelas El nivel educativo de la planta docente es: Presentación en construcción

16 16 Las 8 escuelas emplean un total de 45 coordinadores/mejanjim El promedio de coordinadores/mejanjim por escuela es de 5 Las escuelas emplean un promedio de 5 coordinadores/mejanjim que se han formado en sus propios marcos Base 5 escuelas Provienen mayormente de la propia organización Presentación en construcción

17 17 60% Universitario en curso 10% Terciario completo 5% Universitario completo 10% Secundario completo 15% Terciario en curso Base: 5 escuelas El nivel educativo de los coordinadores/mejanjim es: El 60% de los coordinadores/mejanjim se encuentra cursando sus estudios universitarios Presentación en construcción

18 18 Los alumnos

19 19 Las escuelas exigen generalmente los mismos requisitos de admisión Ser socios, miembros o afiliados Contar con una recomendación Edad de 15 años En general quienes desean ingresar deben cumplir los siguientes requisitos: Presentación en construcción

20 20 El 73% de los ingresantes al primer año completan el curso La edad promedio de los ingresantes es de 15 y 16 años Cantidad total Promedio por escuela 1 er año42753 2 do año31239 Base: 8 escuelas Cantidad de alumnos por año Presentación en construcción La escuela con más alumnos cuenta con 160 en ambos años del curso y la que menos posee cuenta con 40 alumnos.

21 21 En su conjunto las escuelas parecen captar alumnos de los diversos sectores comunitarios Base: 8 escuelas Procedencia de los alumnos Cantidad de escuelasFuente de captación de alumnos 3 EscuelasInstituciones sociodeportivas 3 EscuelasNo afiliados a ningún club 1 EscuelaComunidades Conservadoras 1 EscuelaTnuot Noar 7 de las 8 escuelas captan mayormente alumnos procedentes de su propia organización. Presentación en construcción

22 22 En su mayoría las escuelas logran captar a ambos géneros en igual proporción Base: 8 escuelas Distribución de los alumnos según género Igual proporción de hombres y mujeres 2 3 4 1 6 7 8 5 Más mujeres que hombres Presentación en construcción

23 23 Egresados en 2007 Hoy dirigen un grupo Cantidad total319238 Promedio por escuela 3929 Base: 8 escuelas Cantidad de egresados e inserción posterior El 74% de los egresados en 2007 dirige un grupo en la actualidad Presentación en construcción

24 24 Muchas gracias por su atención!!!


Descargar ppt "1 Relevamiento de datos de escuelas de madrijím (Bamah, Faccma, Hacoaj, Hebraica, Lamroth Hakol, Macabi, Mi Refugio, Noam) Presentación en construcción."

Presentaciones similares


Anuncios Google