La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vanessa Z. Cardona Cardona

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vanessa Z. Cardona Cardona"— Transcripción de la presentación:

1 Vanessa Z. Cardona Cardona
Enzimas Vanessa Z. Cardona Cardona

2 Objetivos Explicar que es una enzima y como estas actúan en reacciones intracelulares. Identificar factores que afectan la actividad enzimatica. Distinguir entre inhibición competitiva e inhibición no competitiva

3 ¿Que es una enzima? Son catalizadores químicos que agilizan una reacción que envuelve la formación o rompimiento de enlaces químicos. - un catalizador agiliza la reacción pero no forma parte de los productos de la misma. Las enzimas no se consumen en las reacciones, ni tampoco se alteran, razón por la cual no se necesitan en grandes cantidades.

4 Complejo enzima sustrato
Las enzimas actúan sobre los sustratos formando un complejo enzima sustrato, esto ocurre en un lugar especifico conocido como el sitio activo. Son muy selectivas ya que muy pocas moléculas pueden interactuar bien con este sitio.

5

6 Energía de activación Las enzimas reducen la energía de activación necesaria para llevar a cabo una reacción, es decir, la barrera de energía que hay que sobrepasar para que la reacción se lleve a cabo.

7 Las enzimas trabajan óptimamente bajo condiciones especificas y ciertos cambios pueden alterar el funcionamiento de la enzima, desactivarla o destruirla. Temperatura, pH

8 Activadores Algunas enzimas necesitan activadores para cambiar su conformación de modo que se pueda formar el complejo enzima-sustrato. -cofactores (iones metálicos) -coenzima (cofactores orgánicos)

9 Inhibidores Afectan negativamente las enzimas ya que impiden la actividad enzimático. Pueden afectar el sitio activo de dos maneras: Competitivamente (bloquea sitio activo) No competitivo (altera la forma del sitio activo)

10 Catalasa Esta enzima esta presente en casi todas las células aeróbicas y actúa descomponiendo peroxido de hidrogeno en agua y oxigeno

11 Hoy: Funcionamiento de la enzima catalasa en distintas sustancias.
Efecto de la temperatura sobre el funcionamiento de la enzima Efecto del pH sobre el funcionamiento de la enzima

12 Para la semana que viene:
Informe: -Materiales y métodos de uno de los experimentos Prueba Corta


Descargar ppt "Vanessa Z. Cardona Cardona"

Presentaciones similares


Anuncios Google