La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.

2 SEGMENTACION Es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de un empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

3 CRITERIOS DE SEGMENTACION GOEGRAFICOS: Región Tamaño Ciudad Densidad Clima DEMOGRAFICO: Edad Sexo Tamaño familia Ciclo familiar Ingresos Educación Ocupación Religión Raza Nacionalidad PSICOLOGICAS: *CLASE SOCIAL ESTILO DE VIDA PERSONALIDAD CONDUCTUALES: OCASIÓN DE COMPRA BENEFICIOS BUSCADOS STATUS USUARIO FRECUENCIA DE USO LEALTAD DISPOSICION PARA EL USO

4 POSICIONAMIENTO El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores.


Descargar ppt "PROCESO DE MERCADEO DEFINIR: Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados son creaciones humanas y, por lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google