La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ser humano y el medio ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ser humano y el medio ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 El ser humano y el medio ambiente
EL AGUA FUENTE DE LA VIDA

2 CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA
El agua es un medio fácil de contaminar, ya que recibe gran cantidad de desechos, originados en numerosas actividades humana. Se dice que el agua esta contaminada cuando se produce una alteración de sus características que hace que pierda sus propiedades.

3 Es necesario controlar la calidad del agua, ya que de ello depende que pueda utilizarse. Para conocer la calidad del agua, se estudian algunos parámetros. Estos pueden ser de varios tipos: Biológicos. Se estudia, fundamentalmente, la presencia de algunos tipos de bacterias y virus, protistas, larvas de insectos y gusano.

4 Físicos. Son, por ejemplo, la turbidez, el color, el olor, y el sabor
Químicos. Se analiza la presencia de determinados compuestos químicos en el agua. Entre los parámetros mas empleados se encuentran la DBO y la DQO. DBO (demanda biológica de oxigeno). Es la cantidad de oxigeno que necesitan los microorganismos del agua paro oxidar la materia orgánica presente en ella. Un valor alto de este parámetro indica una contaminación procedente de restos orgánicos, ya que los microorganismos que los destruyen necesitan mucho oxigeno para hacerlo.

5 DQO (demanda química de oxigeno)
DQO (demanda química de oxigeno). Es la cantidad del oxigeno necesaria para la oxidación de las sustancias que se encuentran en el agua.

6 FIN


Descargar ppt "El ser humano y el medio ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google