La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Vivienda y Urbanismo URL de su sitio web:http://minvu.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Vivienda y Urbanismo URL de su sitio web:http://minvu.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Vivienda y Urbanismo URL de su sitio web:http://minvu.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de Evaluación: 29 de enero del 2013 – 15:21 hrs. Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Estudios Públicos UCH Observaciones Generales ETAPA 1 Este es un documento anexo que pretende extender el alcance del estudio de accesibilidad de los 200 sitios públicos. Serán muy importantes las observaciones y esta pauta es solo una guía para el evaluador. IMPORTANTE: Se recomienda incorporar capturas de pantallas para ejemplarizar las observaciones.

2 Perfil del Sitio web TransaccionesInformativoOtro (Cual) Marque con una X X Perfil de los usuarios del sitio PersonasEmpresasMixto Marque con una X X Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web: Primera Página: minvu – subsidio - normativas construccion Puntos a Observar :

3 Existe información relevante acorde a la función esperada del sitio web: Existe información autereferente y relevante dentro de sitio web.

4 Web completa en la fecha evaluada

5 Qué porcentaje del home está destinado a: % Información Relevante 33 Información autorreferente de la institución 16 Cabecera 10 Link o enlaces destacados 25 Publicidad 0 Captura de pantalla HOME

6 Otras observaciones: En el sitio web existe un acceso para DISCAPACITADOS. Este es un punto delicado, ya que un discapacitado esta limitado si el medio lo limita. Aquí claramente hay una separación de accesos, siendo que el portal institucional debería ser accesible para todos. Eso significaría eliminar las limitaciones impuestas. Estas normas no se crearon para segregar, sino para hacer accesible el contenido que ya existe. Ese es el Espíritu, abrir a todos la información.

7 Imágenes sin descripción alt, titulo o valor que identifique su función o contenido. Película flash no accesibe Imágenes con alt incompleto. Ej: “2 llamado…” en vez de “segundo llamado…” “gob transparente” en vez de “gobierno transparente” “Youtube” en vez de “Canal Minvu en Youtube”

8 Zonas del sitio donde el texto no cumple con el contraste mínimo. Norma 1.4.3 Textos en ROJO no superan el contraste mínimo según Norma 1.4.3

9 Ranking Alexa


Descargar ppt "Nombre de la Institución evaluada: Ministerio de Vivienda y Urbanismo URL de su sitio web:http://minvu.cl/ Evaluador: Tomás Gómez Fecha y hora inicio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google