La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Solicitud.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Solicitud."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Solicitud de recursos adicionales para Sasipa Ltda.

2 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Solicitud de recursos adicionales para Sasipa Ltda. Sasipa solicitó a la Dirección de Presupuesto – DIPRES del Ministerio de Hacienda una modificación de su presupuesto para obtener recursos adicionales por la suma de $ 844,5 millones para efectos de cubrir el déficit operacional que presenta la empresa para este año. Dicho déficit responde a factores permanentes como son el mayor precio del petróleo según lo presupuestado; mayores gastos de personal (considerando que se mantuvo durante el 2012 la administración del fundo Vaitea por parte de Sasipa) y por la contratación de un profesional para el área legal. Lo anterior ha generado un déficit de $ 294,2 millones. En cuanto a factores operacionales no permanentes, se encuentran los pagos por indemnizaciones por años de servicios; mayor gasto por arriendo de equipo de generación de energía eléctrica; y, estudio tarifario eléctrico y pago por perdida de un juicio. Estos elementos generaron un déficit de $ 550,3 millones.

3 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP Solicitud de recursos adicionales para Sasipa Ltda. Posteriormente, Sasipa ha reformulado el monto de su solicitud de modificación presupuestaria, disminuyendo los recursos adicionales solicitados de $ 844,5 millones a $ 650.636 millones ($ 178.196 millones menos). La rebaja anterior se explica, principalmente, por: 1.- Mayores ingreso fuera de explotación ($ 61,7 millones) por cobro boleta de garantía. 2.- Mayores ingresos de explotación por aumento de tarifa ($ 52 millones) 3.- Postergación estudio tarifario ($ 45 millones) Adicionalmente, en tanto se resuelve la nueva modificación, y considerando lo dispuesto en el DL N° 1263 de 1975 (todo endeudamiento debe ser aprobado previamente por Decreto del Ministerio de Hacienda). Sasipa pretende solicitar autorización para asumir un crédito por un monto de $ 620 millones para cubrir el déficit operacional de 4 meses (a partir de julio de 2012)


Descargar ppt "Sistema de Empresas – SEP Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP. Agosto 2012 Solicitud."

Presentaciones similares


Anuncios Google