La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ"— Transcripción de la presentación:

1 SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ
GRUPO: 311

2 POR UNA EDUCACIÓN SIN LIMITES
EDUCACIÓN A DISTANCIA POR UNA EDUCACIÓN SIN LIMITES

3 Desde tiempo atrás la educación ha sufrido importantes cambios con los cuales se pretende llegar a un cambio satisfactorio. Por ello la Educación a Distancia es uno de estos grandes cambios.

4 DEFINICIÓN “un aprendizaje planificado que ocurre normalmente en un lugar diferente al de la enseñanza, por lo tanto requiere de técnicas especiales de diseño de cursos, de instrucción, de comunicación, ya sea por medios electrónicos u otro tipo de tecnología, así como de una organización especial” (Moore & Keraley, 1996).

5 EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La primera generación se caracterizó por el uso predominante de un solo tipo de tecnología. Durante a 1960 se utilizó radio, televisión o material impreso para transmitir información con las naturales restricciones de tiempo.

6 La segunda generación se desarrolló durante 1960 a y se caracterizó por el uso del videograbador y del televisor.

7 La tercera generación (1985 a 1995) integró el computador, la Internet y el uso de videoconferencia de dos vías. Estas tecnologías permitieron la transmisión de grandes cantidades de información en diferentes formatos. El uso del correo electrónico y otros servicios de Internet produjo por primera vez interacción entre los participantes.

8 La cuarta y actual generación, 1995 al aproximadamente, ha incrementado sustancialmente la interacción. La cantidad de información aumenta día a día y demora menos tiempo en llegar a manos de los usuarios.

9 EN EDUCACIÓN A DISTANCIA TAMBIEN EXISTE…..
Deserción Escolar Biblioteca virtual Orientación vocacional

10 COMPONENTES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

11 Estudiante Docente Comunicación a través de los medios Organización

12 Para poder diseñar un curso a distancia se requiere de ciertas plataformas para poder llevar a cabo las actividades planeadas, donde una plataforma es un sistema o programa integrado para la gestión de la capacitación, comprende el diseño y desarrollo de cursos para presentar a los alumnos.

13 A MANERA DE CONCLUSIÓN La Educación a Distancia es una gran oportunidad para seguir estudiando, donde se rompe con todos esos límites y se podemos tener una preparación, donde nos enseñamos a ser personas autónomas, responsables y críticas sobre nuestro propio aprendizaje, donde no requerimos de una persona que esté detrás de nosotros para decirnos las cosas que tenemos que hacer. Con esta Educación la persona que quiere sobresalir y aprender cosas nuevas y significativas va a poner todo de su parte para aprender.


Descargar ppt "SELENE HERNÁNDEZ JUÁREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google