La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL (CPP)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL (CPP)"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL (CPP)

2 1.-JUSTIFICACIONES: La parroquia anima y orienta la comunión y participación de la familia de Dios como una fraternidad animada por el espíritu de unidad. (S. D. 58) El párroco se preocupa por el crecimiento comunitario y acompaña en la búsqueda de un verdadero y organizado servicio al conjunto. (Modelo ideal) La diversidad de formas organizadas del apostolado seglar exige su presencia y participación en la pastoral de conjunto (DP 807) Se requiere la participación del laicado en la planificación y en los organismos de decisión (DP 808)

3 2.-¿QUÉ ES?: Es un grupo de personas representantes de diversas realidades parroquiales, que ayudan al párroco en la elaboración del plan anual de la parroquia y otras propuestas útiles para la vida y misión de la Iglesia.

4 3.-ESTÁ COMPUESTO POR: El párroco, vicario y los diáconos de la parroquia. Las religiosos (as) que trabajan a tiempo completo en la parroquia. Los miembros del Equipo Parroquial de Animación Pastoral.

5 Los coordinadores de los Centros Pastorales (uno por centro) y los presidentes de los grupos apostólicos (uno o pareja). En las parroquias grandes, representantes y todos los coordinadores de equipos de servicio. Algunos de los responsables de las diversas asociaciones y movimientos apostólicos operantes en las parroquias.

6 Algunos miembros elegidos y nombrados por el párroco para asegurar la representabilidad en el Consejo. Representantes de las comunidades pequeñas foráneas. La secretaria de la parroquia DURACIÓN: Los que están en razón del cargo (equipos de servicio, grupos apostólicos, etc.), por el tiempo que dura éste. Los demás, por tres o cinco años.

7 4.-FUNCIONAMIENTO: Un coordinador y un secretario, además del párroco.
El párroco prepara la agenda con la ayuda del EPAP; El Consejo Parroquial de Pastoral elabora la programación parroquial, evalúa la programación y elabora las propuestas para el Plan Diocesano. Al programar las propuestas del Plan Diocesano, el Consejo Parroquial de Pastoral da las orientaciones y el EPAP las elabora. Reunirse para hacer oración, información, estudio, diálogo, programación, evaluación y aportación.

8 5.-FUNCIONES: Proponer los caminos aptos y eficaces para superar los obstáculos y aprovechar las posibilidades para la evangelización. Estudiar e interpretar en la fe la situación parroquial. Adaptar el Plan Diocesano y sus diferentes programas a la situación de la parroquia.

9 Evaluar el Plan Diocesano y la realización de los diversos programas.
Junto con el párroco, tomar decisiones, coordinación y ejecución del plan parroquial, en relación con el Plan Diocesano. Elegir a sus representantes para el Consejo de Decanato (EDeAP) o Diocesano de Pastoral (EDAP).

10 6.-RELACIONES: Se relaciona con el Consejo de Decanato (EDeAP) o Diocesano de Pastoral a través de sus representantes; con la parroquia, a través del párroco o del EPAP.

11 “Si uno dice <<yo amo a Dios>>, y odia a su hermano, es un mentiroso. Si no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. 1 Jn. 4, 20


Descargar ppt "CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL (CPP)"

Presentaciones similares


Anuncios Google