La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO 2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO 2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO 2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA. ANA OLIVIA CAÑAS URBINA LOS AMOS DE MÉXICO INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA

2 LOS AMOS DE MÉXICO

3 CARLOS SLIM El 28 de enero de 1940 nace Carlos Slim en la Ciudad de México. En 1961 concluye sus estudios profesionales como Ingeniero Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A final de 1966 se casa con Soumaya Domit Gemayel. ◦ En 1984 en el ámbito empresarial adquiere Bimex, S.A., Hulera El Centenario Firestone, 40% de British American Tobacco, y 33% de Anderson Clayton. Asimismo compra Seguros de México, hoy Seguros Inbursa y crea Grupo Financiero Inbursa conformado por Seguros de México, Fianzas La Guardiana y Casa de Bolsa Inbursa.

4 En 1985, recibe la Medalla de Honor al Mérito Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. A fin de 1990 gana la licitación para adquirir Telmex. Se crea también la marca Telcel, a partir de Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. En el 2014 la Fundación Carlos Slim y Coursera firman, el 29 de enero, alianza para que millones de personas puedan cursar sin costo, en línea y en español, estudios superiores de clase mundial.

5 El empresario mexicano Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Dolía Estévez, colaboradora de Forbes en Estados Unidos.

6 MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA LARREGUI Nació el 2 de mayo de 1963 en la Ciudad de México. Nieta de inmigrantes españoles quienes fundaron Grupo Modelo, creadores de la cerveza Corona y de otras. Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Marisun como le nombran su amigos, adquirió en el año 2000, el 20 por ciento de las acciones de control de Televisa.  Ocupa el puesto 488 de los millonarios de la revista Forbes  Actualmente esta casada con Tony Garza de 45 años, quien se desempeña como embajador en México en Estados Unidos desde el 22 de noviembre del 2002.

7 Es la única mujer latinoamericana, en una lista de las 50 mujeres que destacan en puestos directivos de compañías multinacionales. Es presidenta del Consejo de Administración de Tresalia Capital, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, Presidenta del Consejo de KIO Networks y Abilia Inteligencia Inmobiliaria, también es miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Tory Burch. “Estoy convencida de que el sector femenil tiene capacidades, pero se requiere también romper con muchos tabúes y mitos desde el interior de la familia”

8 EMILIO AZCÁRRAGA JEAN Nació en la Ciudad de México en el año de 1968. Llamado Tigre Junior Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y realizó una Licenciatura en Marketing and Business Administration en IPADE México.

9 Es hijo de Emilio Azcárraga Milmo (1930-1997). Emilio Azcárraga Jean es actual Presidente de Grupo Televisa desde los 29 años de edad. Su fortuna estimada en 2 mil millones de dólares según la revista Forbes en el 2011. Televisa también poseyó un 25% de acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris. "Televisa no debe ser juzgada por sus éxitos comerciales, si no por su contribución a la sociedad. Y no hablo de impuestos”.

10 ¿Son éstos personajes, los verdaderos amos y señores de México?

11 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS s.a. (2015). Carlosslim. Recuperado el 09 de septiembre de 2015, de http://www.carlosslim.com/ s.a. (19 de julio de 2014). Forbes. Recuperado el 09 de septiembre de 2015, de http://www.forbes.com.mx/carlos-slim-vuelve-ser-el- hombre-mas-rico-del-mundo/ s.a. (s.f.). Economía. Recuperado el 09 de septiembre de 2015, de http://www.economia.com.mx/maria_asuncion_aramburuzabala_lar regui.htm s.a. (s.f.). Excelsior. Recuperado el 09 de septiembre de 2015, de http://www.excelsior.com.mx/topico/maria-asuncion- aramburuzabala-larregui s.a. (s.f.). Economía. Recuperado el 09 de septiembre de 2015, de http://www.economia.com.mx/emilio_azcarraga_jean.htm s.a. (s.f.). Wikipedia. Recuperado el 09 de septiembre de 2015, de https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Azc%C3%A1rraga_Jean


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO 2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google