La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mapa Conceptual Novak Creado por Es una Esta formado por Permite el

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mapa Conceptual Novak Creado por Es una Esta formado por Permite el"— Transcripción de la presentación:

1 Mapa Conceptual Novak Creado por Es una Esta formado por Permite el
Desarrolla Sus características son Novak Presentación grafica del conocimiento Aprendizaje significativo Capacidades Selección Impacto visual Jerar- quización Poner en practica la Palabras enlace Como Conceptos Preposiciones Facilita la Análisis Crea- tividad Reflexión Ta de ausubel Comprensión y retención de la información

2 Las Telecomunicaciones
La función de los ingenieros de telecomunicación. es analizar las propiedades físicas de la línea o medio de comunicación y las propiedades estadísticas del mensaje a fin de diseñar los mecanismos de codificación y decodificación más apropiados. Definición es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. Las Telecomunicaciones Historia Las telecomunicaciones, comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitió el enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. A esta invención se le hicieron dos notables mejorías: la adición, por parte de Charles Wheatstone, de una cinta perforada para poder recibir mensajes sin que un operador estuviera presente, y la capacidad de enviar varios mensajes por la misma línea, que luego se llamo telégrafo múltiple, añadida por emile baudot. Más tarde se desarrolló el teléfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas de radio. Consideraciones de diseño de un sistema de telecomunicación Los elementos que integran un sistema de telecomunicación son un transmisor, una línea o medio de transmisión y posiblemente, impuesto por el medio, un canal y finalmente un receptor.

3 Internet y su evolución
Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente. Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda la red. Concepto es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Internet Historia En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Ocio Muchos utilizan la Internet para descargar música, películas y otros trabajos. Hay fuentes que cobran por su uso y otras gratuitas, la mensajería instantánea o chat y el correo electrónico son algunos de los servicios de uso más extendido.

4 Entornos en donde opera
Concepto es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. Puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. Entornos en donde opera Conocimiento Colaboración Asesoría Experimentación Gestión Entre otros Ambiente virtual Elementos Usuarios . Se refiere al QUIÉN va a aprender, a desarrollar competencias, a generar habilidades, es decir son los actores del proceso enseñanza aprendizaje, principalmente estudiantes y facilitadores . Generalidades Los componentes de estos sistemas incluyen generalmente las plantillas para elaboración de contenido, foros, charla, cuestionarios y ejercicios tipo múltiple-opción, verdadero/falso y respuestas de una palabra.


Descargar ppt "Mapa Conceptual Novak Creado por Es una Esta formado por Permite el"

Presentaciones similares


Anuncios Google