La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACION DEL PLANETA Dennis Alexis Elías Vera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACION DEL PLANETA Dennis Alexis Elías Vera"— Transcripción de la presentación:

1 AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACION DEL PLANETA Dennis Alexis Elías Vera

2 CONTENIDO ¿Qué es la contaminación y en que afecta el planeta?
¿Cuáles son los tipos de contaminación? Prevención de la contaminación. ¿Cómo podemos disminuir la contaminación en el aire? ¿En que afecta el petróleo al agua? ¿Qué causa la deforestación? ¿En que afecta a los animales la contaminación? ¿Cómo podemos salvar al mundo de la contaminación del suelo? Soluciones para disminuir la contaminación

3 ¿Qué la contaminación y en que afecta al planeta?
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.1 El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. El aire que respiramos. La  contaminación afecta nuestros pulmones y nuestra respiración, al tomar una cantidad grande de aire fresco debemos de tener en cuenta que no es tan fresco ni puro como pensamos, el humo de nuestros carros, buses, fabricas, construcciones, entre otros llega a nuestros pulmones. Lo que consumimos. El agua que tomamos, deliciosa, esta contaminadísima, lo cual puede causar enfermedades como el cólera. Esta agua esta contaminada principalmente por desechos tóxicos de empresas, así como por desechos industriales. Mucha de la comida que comemos, esta llena de pesticidas y químicos que pueden ser dañinos para la salud de nosotros. Pero realmente el problema principal esta a la hora de procesar estos alimentos, alimentos como las carnes representan un porcentaje altísimo de la contaminación mundial.

4 ¿Cuáles son los tipos de contaminación?
Agua. Si tienes auto lávalo cuando sea necesario Cuando rigües que sea en la noche Cuando laves platos, llena tu lavador y lava ahí así no desperdiciaras agua. Agarra un vaso para lavatarte los dientes. En una botella llénala de piedras y métela en el tanque del inodoro así ahorraras agua. Si usas lavadora, úsala cuando este llena a veces solo metemos un pantalón y desperdiciamos agua. Energía sabían que existen lugares para botar las pilas o baterías? pues vayan! cambien sus focos o bombillas por otros que sean ahorradores. Si tienen auto, traten de jalar a sus vecinos para que no gasten dinero en mas gasolina. Refrigeradora, no la llenen a full, tampoco la abran a cada rato ni la pongan al lado de otros artefactos eléctricos. Sabían que la tele apagada también ahorra? apaguen aparte salgan a practicar deporte, lean la tele es mala! Basura Clasifiquen su basura! Usa vidrio antes que plástico El papel se vuelve a utilizar... tienen hermanitos? pues que lo reciclen y verán como tienen un papel reciclado muy bueno y bonito. Cuando hagan compras a veces se llenan de bolsas plásticas, digan no! y metan lo que puedan en pocas bolsas.

5 Prevención de la contaminación
Las acciones para prevenir la contaminación atmosférica deben ser hábito cotidiano de todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas. Entre ellas están: -Afinar y dar mantenimiento a los automóviles -Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales -Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables. -Reciclar la basura -No arrojar basura en la calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa -Usar racionalmente los plaguicidas -Evitar el consumo de tabaco -Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad -Posponer las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono. -Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo) -Restringir la limpieza en seco.

6 ¿Cómo podemos disminuir la contaminación en el aire?
Reduciendo la contaminación de los vehículos y las plantas generadoras de energía. Debemos generalizar de inmediato el uso de las tecnologías existentes para fabricar automóviles más limpios y generadores de energía eléctrica más modernos. Podemos empezar a usar fuentes renovables de energía como la eólica, la solar y la geotérmica. Además, podemos fabricar equipos más eficientes y conservar energía.

7 ¿En que afecta el petróleo al agua?
Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima o litoral afectado, así como a las costas donde con especial virulencia se producen las mareas negras con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo. El 20 de abril de 2010 se produjo la explosión y el incendio de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon que se hundió el 22 de abril de 2010 provocando un derrame de petróleo incontrolado en el Golfo de México. Las aves se quedan en la playa para no herirse aún más y se mueren de frío o de hambre. Los peces pueden incorporar contaminantes orgánicos persistentes y los depredadores que los consumen transmiten el envenenamiento petrolero de un animal a otro por la cadena alimenticia, poniendo en riesgo la seguridad en la alimentación humana. El petróleo impregna los sedimentos de las playas y causa su cierre ya que es una amenaza para la salud pública el contacto con la piel. Económicamente, las mareas de petróleo dejan sin trabajo a miles de marineros y mariscadores, y también, obligan a instituciones y administraciones a realizar un gran esfuerzo económico para ayudar en las labores de limpieza y restauración del desastre.

8 ¿Qué causa la deforestación?
Causas La deforestación, como todo proceso tiene sus causas fundamentales.  Entre ellas pueden citarse: el cambio del uso del agua para actividades ganaderas y agrícolas, los incendios y enfermedades forestales o la tala incontrolada de árboles.  En la actualidad, la deforestación de los bosques tropicales constituye una auténtica amenaza. Si analizamos estadísticamente tasas de deforestación en las distintas áreas ecológicamente importantes —bosques tropicales húmedos, bosques tropicales secos, bosques de llanura, bosques de montaña—, se puede concluir que, en los últimos años, este proceso ha resultado mucho más intenso en las zonas secas y semiáridas, especialmente en las montañas.   Esto es comprensible, dado que las áreas de mayor altitud o más secas resultan más adecuadas para la ganadería. Los suelos de estas regiones, en general, son más ricos y fácilmente cultivables que los suelos viejos de las llanuras tropicales, prácticamente lavados de todo tipo de nutrientes. Además de las restricciones agronómicas, hay que tener en cuenta la limitación que supone para la colonización la presencia de diferentes enfermedades, como malaria o fiebre amarilla, mucho menos extendidas en zonas de montaña o secas que en áreas húmedas.

9 ¿En que afecta a los animales la contaminación?
Todos los seres vivos son sensibles a los cambios del medio ambiente, incluida la contaminación. En términos generales, la contaminación afecta directamente a los animales porque cambia o trasforma su hábitat, esto puede presentarse de maneras diferentes, por ejemplo al cambiar los niveles de oxigeno, acidez, etc. Sin embargo, la contaminación puede generar un desequilibro, en el cual algunos animales se desplazan o desaparecen de un determinado lugar, pero este mismo sitio contaminado permite el desarrollo de una población colonizadora. por ejemplo, al contaminar con basuras, se puede aumentar drásticamente la cantidad de animales como las ratas y los buitres.

10 ¿Cómo podemos salvar al mundo de la contaminación del suelo?
El suelo es considerado como uno de los recursos naturales más importantes, es esencial para la vida, como lo es el aire y el agua, y cuando es utilizado de manera prudente puede ser considerado como un recurso renovable. Es un elemento de enlace entre los factores bióticos y abióticos y se le considera un hábitat para el desarrollo de las plantas. Gracias al soporte que constituye el suelo es posible la producción de los recursos naturales, por lo cual es necesario comprender las características físicas y químicas para propiciar la productividad y el equilibrio ambiental (sustentabilidad) Es necesario controlar y evitar el deterioro de los suelos para recuperar las actividades agrícolas en las regiones críticas, para así evitar efectos negativos en las cadenas alimenticias. Posibles soluciones: * Prohibir la tala y quema indiscriminada y aplicar métodos de rotación de cultivos. * No sobre utilizar las insecticidas, pesticidas, detergentes y plásticos no biodegradables. * Implementar la práctica del reciclaje.


Descargar ppt "AYUDA A REDUCIR LA CONTAMINACION DEL PLANETA Dennis Alexis Elías Vera"

Presentaciones similares


Anuncios Google