La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUNIO - 2007 1 Escuela de Ingeniería Departamento de Mecánica Automotriz y Autotrónica MDS3201 – Mantension Diesel Juan Carlos Barrera S. Mantención Diesel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUNIO - 2007 1 Escuela de Ingeniería Departamento de Mecánica Automotriz y Autotrónica MDS3201 – Mantension Diesel Juan Carlos Barrera S. Mantención Diesel."— Transcripción de la presentación:

1 JUNIO Escuela de Ingeniería Departamento de Mecánica Automotriz y Autotrónica MDS3201 – Mantension Diesel Juan Carlos Barrera S. Mantención Diesel - Junio 2007

2 2JUNIO Introducción En este nuevo tipo de bombas, las bombas de inyección por distribuidor rotativo, tanto el principio de funcionamiento, como la constitución, son bastante diferentes a los de las bombas en línea. En una bomba de inyección por distribuidor rotativo, el combustible es bombeado por un solo elemento, cualquiera que sea el número de cilindros del motor. Las cargas de combustibles se distribuyen a cada cilindro por turno, en el orden correcto de encendido y a los intervalos de distribución requeridos, mediante un distribuidor rotativo, que es a la vez elemento de bombeo, y que forma parte integrante de la bomba. Los órganos accesorios, tales como la bomba de alimentación auxiliar, el regulador y el avance de la inyección, están generalmente incorporados dentro de la bomba rotativa, a diferencia de lo que ocurre en las bombas en línea. Estas bombas rotativas pueden emplearse generalmente en motores de cilindrada unitaria de hasta algo más de 2 litros. La posición de montaje de la bomba puede ser cualquiera, y su peso y volumen son reducidos. El interior del cuerpo de la bomba esta siempre lleno de gas-oil a una ligera sobrepresión, lo que impide la penetración del aire, del polvo y evita la condensación del agua. El combustible en exceso recorre continuamente el interior de la bomba y proporciona una refrigeración y un engrase total propio.

3 3JUNIO

4 4 Primero, controla la presión de combustible manteniendo una relación definida entre la presión de transferencia y la velocidad de rotación. Segundo, cuando se ceba manualmente la bomba, permite desviar el paso de combustible por la bomba de alimentación. Válvula de regulación

5 5JUNIO

6 6

7 7

8 8

9 9

10 10JUNIO

11 11JUNIO

12 12JUNIO

13 13JUNIO

14 14JUNIO

15 15JUNIO

16 16JUNIO

17 17JUNIO

18 18JUNIO

19 19JUNIO

20 20JUNIO

21 21JUNIO

22 22JUNIO

23 23JUNIO

24 24JUNIO

25 25JUNIO

26 26JUNIO

27 27JUNIO

28 28JUNIO

29 29JUNIO

30 30JUNIO

31 31JUNIO

32 32JUNIO

33 33JUNIO

34 34JUNIO

35 35JUNIO Mantención Revisión periódica y mantenimiento Desmontar la bomba inyectora para su revisión y comprobación según instrucciones del fabricante (cada Km.), revisar el circuito de gasoil y proceder a la sustitución del filtro de gasoil según instrucciones del fabricante. Cambio de la correa de distribución según las instrucciones del fabricante. Observaciones para el Montaje en el vehículo Antes de la colocación de la bomba inyectora en el vehículo se debe revisar y comprobar el circuito de alimentación incluyendo el filtro de gasoil. Hay que tener en cuenta la estanqueidad de los tubos de alimentación a la bomba inyectora, evitando posibles tomas de aire. Hay que realizar correctamente y cuidadosamente la correspondiente puesta a punto de la distribución, para el correcto funcionamiento del vehículo, esta debe realizarse según las instrucciones del fabricante.

36 36JUNIO CASO I - DESARMAR LA BOMBA ROTATIVA. 1º paso: Limpie externamente la bomba. a) Drene la bomba, retirando la tapa de inspección; b) Seque, con aire comprimido. OBSERVACIONES. Coloque protectores en las entradas y salidas de combustible. Use pincel y combustible apropiado. Mantenga limpio el lugar trabajo. 2º paso: Retire la tapa del regulador. a)Fije la bomba al soporte; b)Desconecte las palancas de aceleración. OBSERVACIÓN. Use la herramienta adecuada en el eje de aceleración. c) Retire las tuercas de fijación; d) Retire la válvula dosificadora, el mecanismo de accionamiento y los tornillos de fijación (Fig. l).

37 37JUNIO º paso: Retire las conexiones de salida y la tapa extremo. a) Retire los tornillos de fijación; b) Retire las paletas, el sello y el anillo excéntrico. (Fig.. 2). OBSERVACION. Ver la posición del anillo excéntrico. c) Retire la válvula reguladora de presión. d) Afloje el rotor de las paletas (Fig.. 3). OBSERVACIONES. Verifique si es roscado. No retire el tapón del rotor de distribución.

38 38JUNIO º paso: Retire el avance automático de inyección. a) Retire la tuerca, los tornillos de fijación y el sello; b) Retire el tornillo esférico del anillo de levas; c) Afloje los tapones del cuerpo del avance automático. 5º paso: Retire el cabezal hidráulico y el anillo de levas. a) Retire los tornillos de fijación. OBSERVACION Verifique la posición del anillo de levas. b) Retire el anillo sincronizador. OBSERVACIÓN No separe el rotor del cabezal hidráulico y proteja los émbolos. 6º paso: Retire el eje de accionamiento y la caja de contrapesos, sacando el tornillo o anillo de fijación. 7º paso: limpie y verifique los componentes. OBSERVACIONES. a) Use pincel, combustible propio y aire comprimido; b) Use lupa para verificar los componentes. c) No use herramienta cortante. NOTA: Cambie los componentes desgastados y en algunos casos, proceda a reacondicionarlos.

39 39JUNIO CASO II - ARMAR LA BOMBA ROTATIVA. 1º Paso: Coloque el eje de accionamiento y la caja de contrapesos, poniendo el tornillo o el anillo de fijación. OBSERVACIONES. Verifique la posición del encaje Use llave dinamométrica 2º Paso: Coloque el anillo de levas y el cabezal hidráulico. a) Coloque el anillo sincronizador. OBSERVACION. Verifique la posición del anillo de levas. b) Coloque los tornillos de fijación del cabezal hidráulico. OBSERVACION Verifique la posición del cabezal hidráulico.

40 40JUNIO º Paso: Coloque el avance automático de inyección. OBSERVACION Verifique la posición del avance automático. a) Apriete los tapones del cuerpo del avance automático; b) Coloque el tornillo esférico del anillo de levas; c) Coloque el tornillo y la tuerca de fijación. OBSERVACIÓN. Use llave dinamométrica. 4º Paso: Coloque las conexiones de salida y la tapa del extremo. OBSERVACION. En caso de cambiar la tapa, observe la posición del pin guía. a) Coloque la válvula reguladora de presión; b) Apriete el rotor de las paletas. OBSERVACIÓN. Use herramienta adecuada. c) Coloque el anillo excéntrico, las paletas y el sello. OBSERVACION. Verifique la posición del anillo excéntrico. d) Coloque los tornillos de fijación. 5º Paso: Coloque la tapa del regulador. a) Coloque la válvula dosificadora y el mecanismo de accionamiento; b) Coloque los tornillos de fijación (prisioneros); c) Coloque la palanca de aceleración. OBSERVACIONES. Verifique la posición de la palanca Verifique el movimiento libre del regulador. d) Coloque las tuercas de fijación. e) Retire la bomba del soporte.

41 41JUNIO


Descargar ppt "JUNIO - 2007 1 Escuela de Ingeniería Departamento de Mecánica Automotriz y Autotrónica MDS3201 – Mantension Diesel Juan Carlos Barrera S. Mantención Diesel."

Presentaciones similares


Anuncios Google