La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA

2 Este modelo se basa en la idea de que los pensamientos y las emociones son causa importante de la conducta . Freud desarrolló un método en el cual los pacientes recuperaban los recuerdos del pasado. Las dos suposiciones básicas de esta teoría son el determinismo psíquico y la dimensión consciente inconsciente. En esta última se incluye los 3 niveles de conciencia: El consciente-Preconsciente-Inconsciente. Da gran importancia a la explicación de la conducta anormal los primeros 5 años de vida. Su teoría dividió el mundo mental en 3 estructuras: El id, Ego y superego. También se dió gran importancia al concepto de la ansiedad y los mecanismos de defensa.

3 Según este modelo la enfermedad mental está causada por las tensiones generadas por las fuerzas dinámicas enfrentadas dentro de la mente. Estas fuerzas actúan a nivel inconsciente.

4

5

6 CONCEPTUALIZACIÓN SISTÉMICA

7 Entender y estudiar los fenómenos como un sistema total.
Entender la realidad como una interrelación de sistemas organizados de forma jerárquica. Los problemas dejan de ser considerados como algo que se produce y evoluciona de manera lineal para considerarlos en su dimensión interactiva. Sistemas dinámicos y abiertos.

8 Conceptos Causalidad circular Totalidad Equifinalidad Equicausalidad Homeostasis Cambio


Descargar ppt "CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google