La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: Tatiana Herrera Agnes Tobar Maria Riquelme Yanira Silva Romina Velásquez Profesor: Carlos Araya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: Tatiana Herrera Agnes Tobar Maria Riquelme Yanira Silva Romina Velásquez Profesor: Carlos Araya."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: Tatiana Herrera Agnes Tobar Maria Riquelme Yanira Silva Romina Velásquez Profesor: Carlos Araya

2 la vida de los seres humanos transcurre dentro de organizaciones, que pautan de forma muy destacada la conducta de las personas. Prácticamente no ocurre nada en la vida de los individuos que no tenga que ver con una u otra organización. El análisis del poder ha ido cobrando cada vez mayor importancia por ser un mecanismo de control y de coordinación necesario para la consecución de los fines y objetos de la organización.

3 Definiciones de poder según: Weber: " el poder es la probabilidad de que un actor dentro de un sistema social este en posición de realizar su propio deseo, a pesar de las resistencias".

4 Tawney: " el poder se puede definir como la capacidad de un individuo o grupo de individuos para modificar la conducta de otros individuos o grupos en la forma deseada y de impedir que la propia conducta sea modificada en la forma en que no se desea".

5 Parsons: el concepto de "poder se usa para referirse a la capacidad de una persona o grupo, para imponer de forma recurrente su voluntad sobre otros".

6 EL PODER. Describe la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación de otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión Origen etimológico: proviene del latin vulgar «posere» ¨ser posible¨ o ¨ser capaz de¨,

7 Estar capacitado,reunir las condiciones, para hacer lo que se expresa. Influencia que uno tiene sobre alguna cosa Fuerza, capacidad, eficacia Capacidad de provocar ciertos efectos Autorización para hacer algo, dada por una autoridad competente para expresarla.

8 Obtener un efecto. Se da durante una interacción social. Supone la capacidad de influir en los otros. Los resultados favorecen alguna de las partes.

9 Se asocia a actividades tales como guiar, influir, persuadir o vender, e incluso el poder puede llegar a ser constructivo.

10 El poder negativo en las empresas. Se refiere a forzar, oprimir o coercer. Así pues, en este escenario el poder es ambivalente si bien la cara positiva es la que prevalece en las empresas como han demostrado diversos estudios frente a la cara más negativa.

11 P o d e r f o r m a l. Referido al control que una determinada persona tiene sobre el intercambio de recursos dentro de la organización y está vinculado con la posición jerárquica que ésta ocupa dentro de dicha organización

12 Poder informal: No está ligado necesariamente a la estructura formal de la empresa y sí deriva más de las fuentes propias de la persona; puede propagarse tanto vertical como horizontalmente con respecto a la jerarquización.

13 Dos fuentes de poder en de las organizaciones… Poder personal : Relacionado con la experiencia de la persona, su atractivo personal, el esfuerzo y la legitimidad. Poder de posición: Posición que tiene la persona dentro de una organización. Importancia que tiene el trabajo realizado. Grado de discreción en el trabajo La visibilidad que el trabajo que realiza esa persona tiene de cara a personas influyentes El grado de importancia que tiene la tarea atribuida.

14 Tipos de poder: Poder de recompensa Poder coercitivo. Poder legítimo. Poder referente. Poder de experto. Mas posibilidades, incentivos. Sanciones o castigos. Derecho legitimo a ejercer poder. Posesión Rasgos valiosos para otras personas. Basado en conocimientos.

15 Conclusión. Con esta presentación se les quiso dar a conocer lo que podemos realizar al tener conocimientos en nuestras carrera y ejercer el PODER en beneficio de nuestro propio desempeño en cualquier ámbito, así también el saber visualizar y enfrentar positivamente el PODER que otros ejercen sobre nosotros, dando una muestra de sus definiciones por diferentes personajes, el impacto que ejerce este mismo en las empresas y sus trabajadores. Gracias por su atención


Descargar ppt "INTEGRANTES: Tatiana Herrera Agnes Tobar Maria Riquelme Yanira Silva Romina Velásquez Profesor: Carlos Araya."

Presentaciones similares


Anuncios Google