La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra

2 ¿Qué es un Blog? Es un sitio web que recopila textos o artículos de uno o varios autores. Ésta herramienta forma parte de la llamada Web 2.0.

3 Características El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. El blog puede ser gratuito o impulsado por un programa especial La información está clasificada por fecha, categorías y etiquetas.

4 Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. En tu blog puedes tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática de tu blog.

5 Ventajas No necesitas tener conocimientos avanzados o técnicos en cuestión de Internet, programación o computación. Puedes tener tu blog en tan solo 5 minutos y de forma gratuita. Tú eres el editor. Puedes cambiar fácilmente la “apariencia” de tu blog. Puedes agregar diferentes “plug-ins”. Esto no es mas que pequeños programas adicionales que se instalan en tu blog para que hagan ciertas funciones especificas.

6 Desventajas Poca identidad. Muchas veces, el administrador ahoga el espacio con demasiada información, o sea que la misma queda restringida al autor, con lo cual aparece un uso lineal y abusivo de temas. Los blogs, como otras propuestas comunicacionales electrónicas virtuales-, terminan no siendo leídos, no son mantenidos, desaparecen.

7 Uso educativo del Blog Los Blogs ofrecen muchas posibilidades de uso en procesos educativos, por ejemplo: Para estimular a los alumnos en: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea de lo que producen, etc.

8 Los docentes pueden utilizar los Blogs para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. También, ofrece a los estudiantes la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos multimediales como: videos, sonidos, imágenes, animaciones, etc.


Descargar ppt "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra."

Presentaciones similares


Anuncios Google