La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Corriente Eléctrica y Ley de Ampere Hector Dario Diaz Ortiz(G09N19) 245001 Ingenieria Quimica Tarea 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Corriente Eléctrica y Ley de Ampere Hector Dario Diaz Ortiz(G09N19) 245001 Ingenieria Quimica Tarea 3."— Transcripción de la presentación:

1 Corriente Eléctrica y Ley de Ampere Hector Dario Diaz Ortiz(G09N19) 245001 Ingenieria Quimica Tarea 3

2 ¿Que es un Amperio? Es la unidad que mide la intensidad de la corriente eléctrica, es decir: el movimiento de la carga eléctrica con el tiempo.

3 ¿Qué es un Tesla y un Gauss? El tesla y el gauss son unidades de campo magnético. El Tesla es la unidad en el sistema internacional y equivale a : Por otro lado, el gauss es la unidad en el sistema cegesimal y equivale a :

4 Bobinas o inductores Características: Es un dispositivo que posee dos terminales y almacena energía en forma de campo magnético cuando se hace circular por el una corriente eléctrica; por un proceso llamado autoinducción.

5 Ejercicio: Calcule el campo magnético producido por una corriente de 1A que corre por un alambre recto a un milímetro del mismo. De su respuesta en Teslas y Gauss.

6 Cuál es la intensidad del campo geomagnético, en Teslas y Gauss. Es igual 0,35 gauss lo que equivale a :

7 Ejercicio Calcule el campo magnético en el interior de una bobina. Considere: el cilindro de la bobina 10 cm de longitud y 4 cm de diámetro, con 100 espiras y I=100mA


Descargar ppt "Corriente Eléctrica y Ley de Ampere Hector Dario Diaz Ortiz(G09N19) 245001 Ingenieria Quimica Tarea 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google