La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso 2011-2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso 2011-2012."— Transcripción de la presentación:

1 Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso 2011-2012

2 LEÓN PALENCIA BURGOS SORIA SEGOVIA VALLADOLID ZAMORA SALAMANCA ÁVILA

3 Centros distinguidos por su Plan de Calidad Centros distinguidos por su Plan de Calidad Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria IES Adaja, Arévalo IES Adaja, Arévalo IES Adaja, Arévalo IES Adaja, Arévalo Mejores Programas de Calidad Mejores Programas de Calidad CRA Las Cogotas, Cardeñosa CRA Las Cogotas, Cardeñosa CRA Las Cogotas, Cardeñosa CRA Las Cogotas, Cardeñosa Mejores Iniciativas de Calidad Mejores Iniciativas de Calidad CRA Llanos de Moraña, San Pedro del Arroyo CRA Llanos de Moraña, San Pedro del Arroyo CRA Llanos de Moraña, San Pedro del Arroyo CRA Llanos de Moraña, San Pedro del Arroyo Mejores Prácticas de Calidad Mejores Prácticas de Calidad CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro CC Divina Pastora, Arenas de San Pedro

4  Centros distinguidos por su Plan de Calidad CEIP Juan de Vallejo CEIP Juan de Vallejo CEIP Juan de Vallejo CEIP Juan de Vallejo CC Sagrados Corazones, Miranda de Ebro CC Sagrados Corazones, Miranda de Ebro CC Sagrados Corazones, Miranda de Ebro CC Sagrados Corazones, Miranda de Ebro  Mejores Programas de Calidad IES Juan Martín “El Empecinado”, Aranda de Duero IES Juan Martín “El Empecinado”, Aranda de Duero IES Juan Martín “El Empecinado”, Aranda de Duero IES Juan Martín “El Empecinado”, Aranda de Duero  Mejores Iniciativas de Calidad CEIP Fuentes Blancas CEIP Fuentes Blancas CEIP Fuentes Blancas CEIP Fuentes Blancas  Mejores Prácticas de Calidad CEIP Raimundo de Miguel, Belorado CEIP Raimundo de Miguel, Belorado CEIP Raimundo de Miguel, Belorado CEIP Raimundo de Miguel, Belorado

5  Centros distinguidos por su Plan de Calidad CC Divina Pastora CC Divina Pastora CC Divina Pastora CC Divina Pastora CRA de Armellada, Armellada CRA de Armellada, Armellada CRA de Armellada, Armellada CRA de Armellada, Armellada  Mejores Programas de Calidad CEIP Javier CEIP Javier CEIP Javier CEIP Javier  Mejores Iniciativas de Calidad IES Álvaro Yañez, Bembibre IES Álvaro Yañez, Bembibre IES Álvaro Yañez, Bembibre IES Álvaro Yañez, Bembibre CC San Ignacio, Ponferrada CC San Ignacio, Ponferrada CC San Ignacio, Ponferrada CC San Ignacio, Ponferrada  Mejores Prácticas de Calidad

6  Centros distinguidos por su Plan de Calidad  Mejores Programas de Calidad CFIE de Palencia CFIE de Palencia CFIE de Palencia CFIE de Palencia  Mejores Iniciativas de Calidad CEIP San Agustín, Fuentes de Nava CEIP San Agustín, Fuentes de Nava CEIP San Agustín, Fuentes de Nava CEIP San Agustín, Fuentes de Nava EOE de Carrión de los Condes EOE de Carrión de los Condes EOE de Carrión de los Condes EOE de Carrión de los Condes CRA Campos de Castilla, Becerril de Campos CRA Campos de Castilla, Becerril de Campos CRA Campos de Castilla, Becerril de Campos CRA Campos de Castilla, Becerril de Campos  Mejores Prácticas de Calidad CEIP Castilla y León, Aguilar de Campoo CEIP Castilla y León, Aguilar de Campoo CEIP Castilla y León, Aguilar de Campoo CEIP Castilla y León, Aguilar de Campoo

7  Centros distinguidos por su Plan de Calidad  Mejores Programas de Calidad CEIP San Francisco, Ciudad Rodrigo CEIP San Francisco, Ciudad Rodrigo CEIP San Francisco, Ciudad Rodrigo CEIP San Francisco, Ciudad Rodrigo IESO Tomás Bretón, Villamayor de Armuña IESO Tomás Bretón, Villamayor de Armuña IESO Tomás Bretón, Villamayor de Armuña IESO Tomás Bretón, Villamayor de Armuña CEIP Santa Teresa CEIP Santa Teresa CEIP Santa Teresa CEIP Santa Teresa  Mejores Iniciativas de Calidad CEIP Miróbriga, Ciudad Rodrigo CEIP Miróbriga, Ciudad Rodrigo CEIP Miróbriga, Ciudad Rodrigo CEIP Miróbriga, Ciudad Rodrigo CRA Los Arribes, Villarino de los Aires CRA Los Arribes, Villarino de los Aires CRA Los Arribes, Villarino de los Aires CRA Los Arribes, Villarino de los Aires  Mejores Prácticas de Calidad

8  Centros distinguidos por su Plan de Calidad CEIP La Pradera, Valsaín CEIP La Pradera, Valsaín CEIP La Pradera, Valsaín CEIP La Pradera, Valsaín CRA Campos Castellanos, Cantimpalos CRA Campos Castellanos, Cantimpalos CRA Campos Castellanos, Cantimpalos CRA Campos Castellanos, Cantimpalos  Mejores Programas de Calidad IES Catalina de Lancáster, Santa Mª la Real de Nieva IES Catalina de Lancáster, Santa Mª la Real de Nieva IES Catalina de Lancáster, Santa Mª la Real de Nieva IES Catalina de Lancáster, Santa Mª la Real de Nieva CC Nª Sra de la Fuencisla CC Nª Sra de la Fuencisla CC Nª Sra de la Fuencisla CC Nª Sra de la Fuencisla  Mejores Iniciativas de Calidad CEE Nª Sra de la Esperanza CEE Nª Sra de la Esperanza CEE Nª Sra de la Esperanza CEE Nª Sra de la Esperanza  Mejores Prácticas de Calidad

9  Centros distinguidos por su Plan de Calidad IES San Leonardo, San Leonardo de Yagüe IES San Leonardo, San Leonardo de Yagüe IES San Leonardo, San Leonardo de Yagüe IES San Leonardo, San Leonardo de Yagüe IES La Rambla, San Esteban de Gormaz IES La Rambla, San Esteban de Gormaz IES La Rambla, San Esteban de Gormaz IES La Rambla, San Esteban de Gormaz  Mejores Programas de Calidad CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, El Burgo de Osma CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, El Burgo de Osma CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, El Burgo de Osma CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, El Burgo de Osma  Mejores Iniciativas de Calidad CC Calasancio, Almazán CC Calasancio, Almazán CC Calasancio, Almazán CC Calasancio, Almazán  Mejores Prácticas de Calidad IES Santa Catalina, El Burgo de Osma IES Santa Catalina, El Burgo de Osma IES Santa Catalina, El Burgo de Osma IES Santa Catalina, El Burgo de Osma

10  Centros distinguidos por su Plan de Calidad CEIP Nª Sra del Villar, Laguna de Duero CEIP Nª Sra del Villar, Laguna de Duero CEIP Nª Sra del Villar, Laguna de Duero CEIP Nª Sra del Villar, Laguna de Duero  Mejores Programas de Calidad CC Nª Sra del Carmen CC Nª Sra del Carmen CC Nª Sra del Carmen CC Nª Sra del Carmen  Mejores Iniciativas de Calidad CRA Padre Hoyos, Torrelobatón CRA Padre Hoyos, Torrelobatón CRA Padre Hoyos, Torrelobatón CRA Padre Hoyos, Torrelobatón  Mejores Prácticas de Calidad CC Ave María CC Ave María CC Ave María CC Ave María IES Alfonso VI, Olmedo IES Alfonso VI, Olmedo IES Alfonso VI, Olmedo IES Alfonso VI, Olmedo

11  Centros distinguidos por su Plan de Calidad CRA de Mahíde, Mahíde CRA de Mahíde, Mahíde CRA de Mahíde, Mahíde CRA de Mahíde, Mahíde  Mejores Programas de Calidad IES Río Duero IES Río Duero IES Río Duero IES Río Duero CEIP Hospital de la Cruz, Toro CEIP Hospital de la Cruz, Toro CEIP Hospital de la Cruz, Toro CEIP Hospital de la Cruz, Toro CC Virgen de la Vega, Benavente CC Virgen de la Vega, Benavente CC Virgen de la Vega, Benavente CC Virgen de la Vega, Benavente  Mejores Iniciativas de Calidad  Mejores Prácticas de Calidad CEIP Nª Sra de la Paz, Villaralbo CEIP Nª Sra de la Paz, Villaralbo CEIP Nª Sra de la Paz, Villaralbo CEIP Nª Sra de la Paz, Villaralbo

12 ¡Enhorabuena por la calidad de vuestros centros!

13 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Tómas Luis de Victoria CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Tómas Luis de Victoria DESARROLLO DE LA PLATAFORMA MOODLE COMO EJE VERTEBRADOR DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. DESARROLLO DE LA PLATAFORMA MOODLE COMO EJE VERTEBRADOR DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL. Con tres áreas de mejora: Con tres áreas de mejora: Desarrollo Académico Desarrollo Académico Información Académica Información Académica Orientación Académica Orientación Académica Volver

14 IES Adaja IES Adaja RENOVACIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS RENOVACIÓN DEL CATÁLOGO DE SERVICIOS Dos objetivos: Dos objetivos: Mejorar la imagen del Centro Mejorar la imagen del Centro Renovar el Catálogo de Servicios del Centro Renovar el Catálogo de Servicios del Centro Volver

15 CRA Las Cogotas CRA Las Cogotas COGOTOLIMPÍADAS COGOTOLIMPÍADAS Dos áreas de mejora: Dos áreas de mejora: Mejora de la convivencia a través del trabajo en equipo y la lectura Mejora de la convivencia a través del trabajo en equipo y la lectura Mejora de los resultados escolares a través del trabajo en equipo y la lectura Mejora de los resultados escolares a través del trabajo en equipo y la lectura Volver

16 CRA Llanos de Moraña CRA Llanos de Moraña DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS LINGÜÍSTICA Y MATEMÁTICA Objetivos principales: Objetivos principales: Organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje Organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje Favorecer la implantación de proyectos integrados en el centro Favorecer la implantación de proyectos integrados en el centro Revisión y actualización de las programaciones didácticas y las de aula y nuevo diseño basado en las competencias Revisión y actualización de las programaciones didácticas y las de aula y nuevo diseño basado en las competencias Volver

17 CC Divina Pastora CC Divina Pastora ALINEACIÓN PLEIN 2015 ALINEACIÓN PLEIN 2015 Algunos objetivos: Algunos objetivos: Desarrollar plenamente las competencias y alcanzar buenos resultados académicos Desarrollar plenamente las competencias y alcanzar buenos resultados académicos Conseguir la óptima atención individualizada de los alumnos Conseguir la óptima atención individualizada de los alumnos Aumentar la implicación y participación de las familias en el desarrollo del proyecto educativo Aumentar la implicación y participación de las familias en el desarrollo del proyecto educativo Mantener y transmitir imagen de clima armonioso en el centro Mantener y transmitir imagen de clima armonioso en el centro Volver

18 CEIP Juan de Vallejo CEIP Juan de Vallejo AULAS SIN PAREDES. APRENDIZAJE DIGITAL AULAS SIN PAREDES. APRENDIZAJE DIGITAL Tres áreas de mejora: Tres áreas de mejora: Utilización sistemática de herramientas digitales que permitan una transformación metodológica Utilización sistemática de herramientas digitales que permitan una transformación metodológica Definición de indicadores que valoren la adquisición de competencias digitales en los alumnos Definición de indicadores que valoren la adquisición de competencias digitales en los alumnos Formación de la comunidad educativa en el uso de herramientas digitales Formación de la comunidad educativa en el uso de herramientas digitales Volver

19 CC Sagrados Corazones CC Sagrados Corazones MODELO EFQM: EVALUACIÓN POR PROCESOS MODELO EFQM: EVALUACIÓN POR PROCESOS Actuaciones: Actuaciones: Proyecto de adscripción con una guardería privada de próxima apertura. Proyecto de adscripción con una guardería privada de próxima apertura. Mecanismo para fraccionar determinados pagos a principios de curso. Mecanismo para fraccionar determinados pagos a principios de curso. Visibilidad de los proyectos de innovación a la comunidad educativa Visibilidad de los proyectos de innovación a la comunidad educativa Mecanismo de visibilidad de los temas de Mecanismo de visibilidad de los temas de Atención a la Diversidad a la comunidad educativa Volver

20 IES Juan Martín “El Empecinado” IES Juan Martín “El Empecinado” LA CASA DE LA CONVIVENCIA LA CASA DE LA CONVIVENCIA 3 áreas de mejora: 3 áreas de mejora: Plan de prevención de absentismo Plan de prevención de absentismo Tutorías individualizadas Tutorías individualizadas Alumnos ayudantes mediadores Alumnos ayudantes mediadores Volver

21 CEIP Fuentes Blancas CEIP Fuentes Blancas DESPEGANDO DESPEGANDO Algunas actuaciones: Algunas actuaciones: Taller de resolución de problemas Taller de resolución de problemas Elaboración y estudio de encuesta sobre hábitos de estudio Elaboración y estudio de encuesta sobre hábitos de estudio Indicaciones a los padres sobre estudio eficaz Indicaciones a los padres sobre estudio eficaz Comprensión de textos escritos Comprensión de textos escritos Juegos de lógica y problemas Juegos de lógica y problemas Volver

22 CEIP Raimundo de Miguel CEIP Raimundo de Miguel LEER TIENE TIRÓN LEER TIENE TIRÓN Algunas objetivos: Algunas objetivos: Ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca escolar Ampliar las posibilidades de uso pedagógico de la biblioteca escolar Mejorar la velocidad y comprensión lectora Mejorar la velocidad y comprensión lectora Colaborar con la AMPA en actividades de animación lectora Colaborar con la AMPA en actividades de animación lectora Iniciar en infantil el aprendizaje de textos de tradición popular Iniciar en infantil el aprendizaje de textos de tradición popular Potenciar la lectura en lengua inglesa Potenciar la lectura en lengua inglesa Potenciar la creatividad de los niños Potenciar la creatividad de los niños Volver

23 CC Divina Pastora CC Divina Pastora IMPLANTACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO IMPLANTACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Dos áreas de trabajo: Dos áreas de trabajo: Crear una cultura de innovación en el centro Crear una cultura de innovación en el centro Crear un modelo de aprendizaje Crear un modelo de aprendizaje Volver

24 CRA de Armellada CRA de Armellada DIALOGANTES - ELEGANTES DIALOGANTES - ELEGANTES Algunas de las actividades realizadas fueron: Algunas de las actividades realizadas fueron: Elaboración de “La colcha de los deseos” por las familias y “Las muñecas de los valores” por los alumnos Elaboración de “La colcha de los deseos” por las familias y “Las muñecas de los valores” por los alumnos Creación de una sección de convivencia en la web del centro Creación de una sección de convivencia en la web del centro Elaboración de cuadernillos sobre valores, juegos cooperativos, leyendas y fábulas sobre convivencia Elaboración de cuadernillos sobre valores, juegos cooperativos, leyendas y fábulas sobre convivencia Potenciación del Plan desde el Consejo Escolar Potenciación del Plan desde el Consejo Escolar Volver

25 CEIP Javier CEIP Javier CONVIVIR EN EL COLEGIO ES APRENDER A VIVIR CONVIVIR EN EL COLEGIO ES APRENDER A VIVIR Dos áreas de mejora: Dos áreas de mejora: Clima y convivencia Clima y convivencia Imagen del centro Imagen del centro Volver

26 IES Álvaro Yañez IES Álvaro Yañez ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA PARA UNA VIDA SANA II ACTIVIDAD FÍSICA Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA PARA UNA VIDA SANA II 3 Áreas de mejora: 3 Áreas de mejora: Concienciación e implicación en temas de salud, seguridad, medio ambiente y entorno Concienciación e implicación en temas de salud, seguridad, medio ambiente y entorno Formación del personal antes de introducir los cambios para asegurar le efectividad de la formación Formación del personal antes de introducir los cambios para asegurar le efectividad de la formación Reducción y reciclado de residuos Reducción y reciclado de residuos Volver

27 CC San Ignacio CC San Ignacio STAND-BY OUT, COLEGIO SOSTENIBLE. CONECTA TU COLEGIO A UN USO EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA STAND-BY OUT, COLEGIO SOSTENIBLE. CONECTA TU COLEGIO A UN USO EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA Se plantearon dos objetivos básicos: Se plantearon dos objetivos básicos: Implementar actuaciones manipulativas (artes plásticas) y de competencia lingüística en el alumnado relacionadas con la conservación y cuidado del medio ambiente Implementar actuaciones manipulativas (artes plásticas) y de competencia lingüística en el alumnado relacionadas con la conservación y cuidado del medio ambiente Implementar actuaciones que favorezcan acciones del resto de la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente Implementar actuaciones que favorezcan acciones del resto de la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente Volver

28 CFIE de Palencia CFIE de Palencia HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN POR PROCESOS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS EN LA GESTIÓN POR PROCESOS Tres actuaciones: Tres actuaciones: Conocer y empezar a manejar las herramientas Google Docs, Google Calender, Blogger, Slideshare, Issuu, Facebook y Twitter Conocer y empezar a manejar las herramientas Google Docs, Google Calender, Blogger, Slideshare, Issuu, Facebook y Twitter Elaboración digitalizada de las memorias de formación Elaboración digitalizada de las memorias de formación Empezar a integrar los nuevos aprendizajes en el trabajo diario del CFIE Empezar a integrar los nuevos aprendizajes en el trabajo diario del CFIE Volver

29 CEIP San Agustín CEIP San Agustín INTEGRANDO LOS SERVICIOS EN LA DINÁMICA DEL CENTRO INTEGRANDO LOS SERVICIOS EN LA DINÁMICA DEL CENTRO Dos objetivos: Dos objetivos: Lograr fluidez de comunicación en todas las direcciones (personal de servicios, equipo directivo, familias, alumnado, profesorado, empresas) Lograr fluidez de comunicación en todas las direcciones (personal de servicios, equipo directivo, familias, alumnado, profesorado, empresas) Crear y distribuir un reglamento propio para cada uno de los servicios Crear y distribuir un reglamento propio para cada uno de los servicios Volver

30 EOE de Carrión de los Condes LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN Objetivos: Objetivos: Adaptar gradualmente el funcionamiento interno del EOE utilizando como recurso las nuevas tecnologías Adaptar gradualmente el funcionamiento interno del EOE utilizando como recurso las nuevas tecnologías Colaborar con y asesorar a los miembros de la comunidad educativa en el uso de las nuevas tecnologías Colaborar con y asesorar a los miembros de la comunidad educativa en el uso de las nuevas tecnologías Mejorar la competencia digital de los componentes Mejorar la competencia digital de los componentes del EOE para aumentar la calidad de la intervención educativa que se realiza en los centros Volver

31 CRA Campos de Castilla CRA Campos de Castilla INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LA ESTRATEGIA RED XXI EN NUESTRO PLAN TIC INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LA ESTRATEGIA RED XXI EN NUESTRO PLAN TIC Tres objetivos básicos: Tres objetivos básicos: Integrar curricularmente en el Plan de centro de las TIC la estrategia RED XXI Integrar curricularmente en el Plan de centro de las TIC la estrategia RED XXI Analizar, valorar y evaluar la puesta en práctica del Plan TIC Analizar, valorar y evaluar la puesta en práctica del Plan TIC Detectar necesidades de cada localidad en cuanto a infraestructuras y medios tecnológicos para adecuarlas al Plan TIC Detectar necesidades de cada localidad en cuanto a infraestructuras y medios tecnológicos para adecuarlas al Plan TIC Volver

32 CEIP Castilla y León CEIP Castilla y León AMPLIACIÓN Y APERTURA A LA COMUNIDAD DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR AMPLIACIÓN Y APERTURA A LA COMUNIDAD DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Dos áreas de mejora: Dos áreas de mejora: Lengua oral y escrita Lengua oral y escrita Lectura Lectura Volver

33 CEIP San Francisco AQUÍ EDUCAMOS TODOS AQUÍ EDUCAMOS TODOS Los principales objetivos son: Los principales objetivos son: Mejorar la conducta de los/as alumnos/as en el aula Mejorar la conducta de los/as alumnos/as en el aula Compensar diferencias a nivel académico entre alumnos/as del mismo grupo Compensar diferencias a nivel académico entre alumnos/as del mismo grupo Conseguir la colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as Conseguir la colaboración de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as Volver

34 IESO Tomás Bretón IESO Tomás Bretón CONVIVENCIA + (CONVIVENCIA POSITIVA): CONVIVENCIA 2.0 CONVIVENCIA + (CONVIVENCIA POSITIVA): CONVIVENCIA 2.0 4 Áreas de mejora: 4 Áreas de mejora: Programa de mediación Programa de mediación Blog de convivencia Blog de convivencia Acción Tutorial Acción Tutorial Convivencia dinámica Convivencia dinámica Volver

35 CEIP Santa Teresa CEIP Santa Teresa POTENCIANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA, MEJORAMOS LA COMUNICACIÓN POTENCIANDO LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA EXPRESIÓN ESCRITA, MEJORAMOS LA COMUNICACIÓN Algunas actuaciones has sido: Algunas actuaciones has sido: Trabajar estrategias de comprensión lectora Trabajar estrategias de comprensión lectora Actividades de animación a la lectura Actividades de animación a la lectura Certámenes de cuentos Certámenes de cuentos Publicación de una revista Publicación de una revista Volver

36 CEIP Miróbriga CEIP Miróbriga MIRÓBRIGA 2.0 –IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAC EN LAS AULAS MIRÓBRIGA 2.0 –IMPLEMENTACIÓN DE LAS TAC EN LAS AULAS 2 Áreas de mejora: 2 Áreas de mejora: Mejora del proceso educativo a través del desarrollo competencial del alumno mediante las TIC/TAC Mejora del proceso educativo a través del desarrollo competencial del alumno mediante las TIC/TAC Aumentar la participación e Aumentar la participación e implicación del profesorado en los nuevos planteamientos educativos Volver

37 CRA Los Arribes CRA Los Arribes EL HUERTO ESCOLAR COMO RECURSO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EL HUERTO ESCOLAR COMO RECURSO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE Actividades de dos tipos: Actividades de dos tipos: Propias del huerto: preparación del terreno, fitosanitarios naturales… Propias del huerto: preparación del terreno, fitosanitarios naturales… A partir del huerto: talleres de aromáticas y medicinales, cocina y conserva, diseño y construcción de espantapájaros, utilización de elementos A partir del huerto: talleres de aromáticas y medicinales, cocina y conserva, diseño y construcción de espantapájaros, utilización de elementos naturales en los trabajos Volver

38 CEIP La Pradera CEIP La Pradera ME GUSTA MI COLE ME GUSTA MI COLE Sus objetivos principales: Sus objetivos principales: Elaboración o reelaboración de algunos documentos institucionales del centro Elaboración o reelaboración de algunos documentos institucionales del centro Implicación de la Comunidad Educativa en la mejora y dinamización del centro Implicación de la Comunidad Educativa en la mejora y dinamización del centro Dinamización de la biblioteca y actividades de fomento de la lectura Dinamización de la biblioteca y actividades de fomento de la lectura Volver

39 CRA Campos Castellanos CRA Campos Castellanos FOMENTO DE LA LECTURA Y USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR FOMENTO DE LA LECTURA Y USO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Dos grandes objetivos: Dos grandes objetivos: Adecuación de las instalaciones de la biblioteca para su uso Adecuación de las instalaciones de la biblioteca para su uso Refuerzo del fomento de la lectura y la comprensión lectora Refuerzo del fomento de la lectura y la comprensión lectora Volver

40 IES Catalina de Lancáster IES Catalina de Lancáster ANIMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ANIMACIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA Algunas de las mejoras alcanzadas son: Algunas de las mejoras alcanzadas son: Mejora del espacio físico de la biblioteca Mejora del espacio físico de la biblioteca Trabajo de catalogación y expurgo de libros Trabajo de catalogación y expurgo de libros La biblioteca se ha convertido en un centro dinamizador cultural de actividades del centro La biblioteca se ha convertido en un centro dinamizador cultural de actividades del centro Consolidación de normativa interna referente a la biblioteca Consolidación de normativa interna referente a la biblioteca Actividades dinámicas y creativas Actividades dinámicas y creativas Volver

41 CC Nª Sra de la Fuencisla CC Nª Sra de la Fuencisla PLAN ESTRATÉGICO EN EL CC Nª SRA DE LA FUENCISLA III Y ACREDITACIÓN MEDIANTE SELLO DE EXCELENCIA PLAN ESTRATÉGICO EN EL CC Nª SRA DE LA FUENCISLA III Y ACREDITACIÓN MEDIANTE SELLO DE EXCELENCIA La evaluación de dicho Plan refleja un aumento del porcentaje de los alumnos que promocionan sin ninguna de las áreas suspensas tanto en primaria como La evaluación de dicho Plan refleja un aumento del porcentaje de los alumnos que promocionan sin ninguna de las áreas suspensas tanto en primaria como en secundaria Volver

42 CEE Ntra Sra de la Esperanza CEE Ntra Sra de la Esperanza MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN BUSCA DE LA EXCELENCIA MEJORA DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN BUSCA DE LA EXCELENCIA 4 áreas de mejora: 4 áreas de mejora: Integración curricular Integración curricular Infraestructura y equipamiento Infraestructura y equipamiento Ámbito formativo Ámbito formativo Comunicaciones y acción social Comunicaciones y acción social Volver

43 IES San Leonardo IES San Leonardo PREPARA TU FUTURO PREPARA TU FUTURO Tres objetivos básicos: Tres objetivos básicos: Incidir en la orientación académica y profesional individualizada Incidir en la orientación académica y profesional individualizada Impulsar el contacto familia-centro a través de las tutorías Impulsar el contacto familia-centro a través de las tutorías Incrementar la interacción con los centros de trabajo, ampliando la relación con el entorno Incrementar la interacción con los centros de trabajo, ampliando la relación con el entorno Volver

44 IES La Rambla IES La Rambla PIZARRAS DIGITALES COMO RECURSO DE AULA PIZARRAS DIGITALES COMO RECURSO DE AULA Tres objetivos principales: Tres objetivos principales: Convertir las PDI en recurso diario Convertir las PDI en recurso diario Propiciar la presencia de un tiempo en el horario diario de nuestros alumnos para trabajar materiales digitales Propiciar la presencia de un tiempo en el horario diario de nuestros alumnos para trabajar materiales digitales Propiciar la búsqueda de información para la elaboración de trabajos que puedan ser mostrados en el aula a través de la PDI Propiciar la búsqueda de información para la elaboración de trabajos que puedan ser mostrados en el aula a través de la PDI Volver

45 CEIP Manuel Ruiz Zorrilla CEIP Manuel Ruiz Zorrilla COMPETIC COMPETIC Áreas de mejora: Áreas de mejora: Programaciones por competencias básicas Programaciones por competencias básicas Actividades e indicadores de valoración de las CCBB Actividades e indicadores de valoración de las CCBB La rúbrica como instrumento válido de valoración La rúbrica como instrumento válido de valoración Estrategia RED XXI Estrategia RED XXI Volver

46 CC Calasancio CC Calasancio ELEVAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Y FOMENTAR VALORES DEL CENTRO ELEVAR LOS RESULTADOS ACADÉMICOS Y FOMENTAR VALORES DEL CENTRO Algunos objetivos: Algunos objetivos: Impulso al aprendizaje de lenguas extranjeras Impulso al aprendizaje de lenguas extranjeras Información y evaluación como factores para mejorar la calidad de la educación Información y evaluación como factores para mejorar la calidad de la educación Equidad y excelencia en materia de educación Equidad y excelencia en materia de educación Implicación de la comunidad educativa para la convivencia y la educación en valores Implicación de la comunidad educativa para la convivencia y la educación en valores Reconocimiento social y profesional de los Reconocimiento social y profesional de losdocentes Volver

47 IES Santa Catalina IES Santa Catalina SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE RIGEN NUESTRO CENTRO SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS QUE RIGEN NUESTRO CENTRO Tres áreas de mejora: Tres áreas de mejora: Seguimiento y evaluación del “Carné por puntos” Seguimiento y evaluación del “Carné por puntos” Elaboración de registros de evidencias que constaten la puesta en práctica de los procesos redactados en cursos anteriores Elaboración de registros de evidencias que constaten la puesta en práctica de los procesos redactados en cursos anteriores Elaboración de los mapas de procesos elaborados Elaboración de los mapas de procesos elaborados Volver

48 CEIP Ntra Sra del Villar CEIP Ntra Sra del Villar PATRULLAS VERDES PATRULLAS VERDES Dos Áreas de Mejora : Dos Áreas de Mejora : Mejorar la convivencia implicando a los alumnos en el control del cumplimiento de las normas del centro y clase en los recreos Mejorar la convivencia implicando a los alumnos en el control del cumplimiento de las normas del centro y clase en los recreos Mejorar la gestión ambiental del centro y el uso de las instalaciones y recursos con la participación del alumnado Mejorar la gestión ambiental del centro y el uso de las instalaciones y recursos con la participación del alumnado Volver

49 CC Ntra. Sra. del Carmen CC Ntra. Sra. del Carmen DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA – CURSO 2011/12 DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA – CURSO 2011/12 Tres objetivos básicos: Tres objetivos básicos: Mejora de la integración de las TIC en las actividades docentes del centro Mejora de la integración de las TIC en las actividades docentes del centro Mejora del desempeño del profesorado a partir de una evaluación del mismo Mejora del desempeño del profesorado a partir de una evaluación del mismo Revisión de la totalidad de los procesos para Revisión de la totalidad de los procesos para su optimización Volver

50 CRA Padre Hoyos CONECTADOS CON LAS TIC: PLAN DE DESARROLLO Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CRA CONECTADOS CON LAS TIC: PLAN DE DESARROLLO Y UTILIZACIÓN DE LAS TIC POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CRA Tres áreas de mejora: Tres áreas de mejora: Utilización y desarrollo de las TIC por parte del profesorado para sus tareas educativas Utilización y desarrollo de las TIC por parte del profesorado para sus tareas educativas Utilización y desarrollo de las TIC por parte del alumnado como medio de desarrollo de las competencias básicas Utilización y desarrollo de las TIC por parte del alumnado como medio de desarrollo de las competencias básicas Conocimiento y uso de las TIC en las familias Conocimiento y uso de las TIC en las familias Volver

51 CC Ave María CC Ave María PROGRAMA PARA LA DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES PROGRAMA PARA LA DETECCIÓN, DIAGNÓSTICO Y RESPUESTA EDUCATIVA DE LOS ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES El proceso tiene las siguientes fases: El proceso tiene las siguientes fases: Formación del profesorado para que detecten a alumnos con posibles altas capacidades Formación del profesorado para que detecten a alumnos con posibles altas capacidades Protocolo de valoración psicopedagógica y diagnóstica por parte del orientador Protocolo de valoración psicopedagógica y diagnóstica por parte del orientador Elaboración de material específico Elaboración de material específico Relación con las familias de estos alumnos Relación con las familias de estos alumnos para informar del programa Volver

52 IES Alfonso VI IES Alfonso VI IES ALFONSO VI GOES INTO ENGLISH IES ALFONSO VI GOES INTO ENGLISH Objetivos: Objetivos: Mejorar resultados académicos en el área de inglés Mejorar resultados académicos en el área de inglés Mejorar la comprensión oral y escrita Mejorar la comprensión oral y escrita Mejorar la expresión oral Mejorar la expresión oral Aumentar el interés y motivación por el conocimiento de la lengua inglesa Aumentar el interés y motivación por el conocimiento de la lengua inglesa Volver

53 CRA de Mahíde CRA de Mahíde DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, AMPLIACIÓN DEL LÉXICO Y MEJORA DE LA COMPRENSIÓN DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA, AMPLIACIÓN DEL LÉXICO Y MEJORA DE LA COMPRENSIÓN Tres objetivos básicos: Tres objetivos básicos: Mejorar la comprensión lectora del alumnado Mejorar la comprensión lectora del alumnado Ampliar el léxico del alumnado para mejorar la lectura comprensiva y la resolución de problemas Ampliar el léxico del alumnado para mejorar la lectura comprensiva y la resolución de problemas Dotar al alumnado de estrategias suficientes para mejorar la comprensión y resolución de problemas Dotar al alumnado de estrategias suficientes para mejorar la comprensión y resolución de problemas Volver

54 IES Río Duero IES Río Duero DEL ROLLO AL EBOOK, UNA ESPIRAL DE LECTURAS DEL ROLLO AL EBOOK, UNA ESPIRAL DE LECTURAS Objetivos: Objetivos: Fomentar la lectura y acercar la Historia de la escritura Fomentar la lectura y acercar la Historia de la escritura Realizar encuentros literarios Realizar encuentros literarios Potenciación de las TIC (página WEB) Potenciación de las TIC (página WEB) Utilización y aprovechamiento de la prensa en formato papel y digital Utilización y aprovechamiento de la prensa en formato papel y digital Biblioteca escolar: utilización y aprovechamiento Biblioteca escolar: utilización y aprovechamiento Volver

55 CEIP Hospital de la Cruz CEIP Hospital de la Cruz PLAN DE ESCUELA ABIERTA: PROGRAMA MUNDO ESCOLAR PLAN DE ESCUELA ABIERTA: PROGRAMA MUNDO ESCOLAR 2 Áreas de mejora: 2 Áreas de mejora: Aproximar el colegio a otras realidades escolares próximas y remotas Aproximar el colegio a otras realidades escolares próximas y remotas Trabajar aspectos curriculares desde el ámbito vivencial: la carta ordinaria, el correo electrónico, las lenguas extranjeras, las lenguas Trabajar aspectos curriculares desde el ámbito vivencial: la carta ordinaria, el correo electrónico, las lenguas extranjeras, las lenguas oficiales españolas” Volver

56 CC Virgen de la Vega CC Virgen de la Vega ANÁLISIS DEL ESTADO ECOLÓGICO DEL RÍO ÓRBIGO EN LA COMARCA DE BENAVENTE Y LOS VALLES PARA UN MEJOR USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES ANÁLISIS DEL ESTADO ECOLÓGICO DEL RÍO ÓRBIGO EN LA COMARCA DE BENAVENTE Y LOS VALLES PARA UN MEJOR USO SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS NATURALES Las actuaciones son: Las actuaciones son: Recogida de muestras de agua, análisis de diversos parámetros “in situ” y extracción de ejemplares de fauna bentónica de invertebrados Recogida de muestras de agua, análisis de diversos parámetros “in situ” y extracción de ejemplares de fauna bentónica de invertebrados Análisis en laboratorio del resto de parámetros y determinación taxonómica de los ejemplares anteriormente citados Análisis en laboratorio del resto de parámetros y determinación taxonómica de los ejemplares anteriormente citados Tratamiento de los datos Tratamiento de los datos Volver

57 CEIP Ntra. Sra. de la Paz CEIP Ntra. Sra. de la Paz DINAMIZACIÓN Y FOMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DINAMIZACIÓN Y FOMENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Objetivos básicos: Objetivos básicos: Dotar a la biblioteca de espacio suficiente y adecuado para su uso Dotar a la biblioteca de espacio suficiente y adecuado para su uso Conseguir un mobiliario y decoración que favorezcan el gusto por disfrutar de la biblioteca Conseguir un mobiliario y decoración que favorezcan el gusto por disfrutar de la biblioteca Fomentar la lectura del alumnado y sus familias, programando actividades que emanen de ella e impregnen a todo el centro Fomentar la lectura del alumnado y sus familias, programando actividades que emanen de ella e impregnen a todo el centro Dotar a la biblioteca de medios tecnológicos Dotar a la biblioteca de medios tecnológicos que la hagan más atractiva y funcional Volver


Descargar ppt "Mejores Experiencias de Calidad Desarrolladas por Centros y Servicios Educativos Durante el curso 2011-2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google