La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P OR C LARA M ARTÍNEZ C HÁVEZ A SOCIACIÓN O AXAQUEÑA DE P SICOLOGÍA A.C. 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P OR C LARA M ARTÍNEZ C HÁVEZ A SOCIACIÓN O AXAQUEÑA DE P SICOLOGÍA A.C. 2009."— Transcripción de la presentación:

1 P OR C LARA M ARTÍNEZ C HÁVEZ A SOCIACIÓN O AXAQUEÑA DE P SICOLOGÍA A.C

2 EL DESAFÍO DE CONOCER UN TESORO.

3

4 PARTE DE LAS BELLEZAS DE OAXACA LO CONFORMA LA SIERRA NORTE CON SU ÚNICO E INCOMPARABLE PUEBLO MÁGICO: CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ, IXTLÁN, OAXACA.

5 PUEBLO MÁGICO: CAPULÁLPAM DE MÉNDEZ.

6 TEMPLO EN HONOR A SAN MATEO. CAPULÁLPAM CUENTA CON UN TEMPLO EN HONOR A SAN MATEO, PATRONO DEL PUEBLO, ESTE TEMPLO ESTÁ DISEÑADO CON ARQUITECTURA EN CANTERA Y EN SU INTERIOR CON RETABLOS DE MADERAS PRECIOSAS QUE DATAN DE LOS SIGLOS XVI Y XVII.

7 TEMPLO EN HONOR A SAN MATEO

8 ADMIRE LA ARQUITECTURA DEL INTERIOR DEL TEMPLO EN HONOR A SAN MATEO.

9 MEDICINA TRADICIONAL. CONOZCA ACERCA DEL TRABAJO DE MÉDICOS TRADICIONALES QUIENES A TRAVÉS DE SUS ANCESTROS HAN ADQUIRIDO LA EXPERIENCIA PARA CURARLO DE LA MANERA MÁS NATURAL, CON UNA LIMPIA, UN MASAJE O UN RECONFORTANTE BAÑO DE TEMASCAL, INCLUSO ADQUIERE ALGUNO DE SUS MEDICAMENTOS ELABORADOS EN EL CENTRO DE MEDICINA TRADICIONAL.

10 SI LE GUSTA SENTIRSE EN CONTACTO DIRECTO CON LA NATURALEZA, LA MEJOR OPCIÓN ES REALIZAR UN RECORRIDO (CAMINATA, BICICLETA), A TRAVÉS DEL CUAL PODRÁ DISFRUTAR DE BELLOS PAISAJES ADMIRANDO UNA ENORME VARIEDAD DE FLORA COMO ORQUÍDEAS, BROMELIAS Y CON UN POCO DE SUERTE QUIZÁ LE SORPRENDA EL BRINCO DE UN CONEJO, O DE UN VENADO.

11 SIENTASE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA ADMIRE, LAS BELLEZAS NATURALES DE LA SIERRA NORTE Y SU VARIEDAD DE VEGETACIÓN.

12 EN EL CENTRO RECREATIVO LOS MOLINOS, SE OFRECE SERVICIO DE RESTAURANTE BEENEGAGUI, AQUÍ PUEDE DEGUSTAR DE DELICIOSAS TRUCHAS Y COMIDA REGIONAL.

13 CENTRO RECREATIVO LOS MOLINOS

14 A ORILLAS DEL RÍO LOS MOLINOS PUEDE ENCONTRAR UN ESPACIO PARA DISTRAERSE Y REALIZAR ACTIVIDADES DE AVENTURA, O SENCILLAMENTE SENTARSE A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL Y ESCUCHAR EN LA QUIETUD EL CANTO DE LAS AVES, DEL MURMULLO DEL RÍO.

15 ASIMISMO PUEDE TENER LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LAS CABAÑAS DEL PUEBLO MÁGICO, EN DONDE PODRÁ TENER UNA ESTANCIA FABULOSA.

16 CABAÑA

17 EL CERRO PELADO. PARA LOS AVENTUREROS, ESTE RESULTA UN EXTRAORDINARIO RETO, CAMINANDO A TRAVÉS DE UN SENDERO QUE EN LA ANTIGÜEDAD ERA CONSIDERADO UN CAMINO REAL HACIA LA ZONA DEL RINCÓN, CON UNA DISTANCIA DE APROXIMADAMENTE 8 KM. ENTRE EXUBERANTE VEGETACIÓN, AL LLEGAR A LA CIMA CONTEMPLA UN ESPECTACULAR AMANECER, RODEADO DE NUBES, CANTOS DE AVES Y SI EL DÍA LO PERMITE OBSERVA A LO LEJOS LA PUNTA DEL PICO DE ORIZABA, EN ESTE PUNTO SE ALCANZA LOS 3,800 M.S.N.M.

18 EL CERRO PELADO.

19 OTRA DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS QUE PUEDE REALIZAR EN SU VISITA AL PUEBLO MÁGICO ES: VIVIR 13 SEGUNDOS DE ADRENALINA PURA, RECORRIENDO 100 MTS DE TIROLESA, A UNA ALTURA PROMEDIO DE 30 MTS Y CRUZAR EL PUENTE COLGANTE.

20 LA TIROLESA.

21 CONOCIENDO PARTE DE LOS ATRACTIVOS DEL PUEBLO MÁGICO, VISITELO Y CONOZCA MÁS SOBRE SU CULTURA.

22 En caso de citar este documento por favor utiliza la siguiente referencia: Martínez Chávez Clara (2009) Capulálpam De Méndez Pueblo Mágico. México: Asociación Oaxaqueña De Psicología, A.C. En:


Descargar ppt "P OR C LARA M ARTÍNEZ C HÁVEZ A SOCIACIÓN O AXAQUEÑA DE P SICOLOGÍA A.C. 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google