La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Implementación OHSAS 1801 2007 TEMA: Implementación OHSAS 1801 2007 Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Implementación OHSAS 1801 2007 TEMA: Implementación OHSAS 1801 2007 Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Implementación OHSAS 1801 2007 TEMA: Implementación OHSAS 1801 2007 Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO

3

4 4.5 Verificación y acciones correctivas 4.5.1 Medición y seguimiento del desempeño La organización debe establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para hacer el seguimiento y medir de forma regular el desempeño de la SST. Los procedimientos deben incluir:  a) las medidas cualitativas y cuantitativas apropiadas a las necesidades de la organización;  b) el seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos de SST de la organización;  c) el seguimiento de la eficacia de los controles (tanto para la salud como para la seguridad);  d) las medidas proactivas del desempeño que hacen un seguimiento de la conformidad con los programas, controles y criterios operacionales de la SST;  e) las medidas reactivas del desempeño que hacen un seguimiento del deterioro de la salud, los incidentes (incluyendo los cuasi accidentes) y otras evidencias históricas de un desempeño de la SST deficiente;  f) el registro de los datos y los resultados del seguimiento y medición, para facilitar el posterior análisis de las acciones correctivas y las acciones preventivas. Si se necesitan equipos para el seguimiento y la medición del desempeño, la organización debe establecer y mantener procedimientos para la calibración y el mantenimiento de dichos equipos cuando sea apropiado. Se deben conservar los registros de las actividades y los resultados de calibración y mantenimiento.

5 Objetivos Estratégicos  Lograr en forma consistente, la reducción de los índices de accidentabilidad (TRIR, TIR) tanto para los trabajadores propios como contratistas.  Lograr que nuestros trabajadores (propios y contratistas), internalicen la visión de PRODUCCIÓN SEGURA, y como tal, sea inherente a la actividad que cada uno realice.  Cumplir con los estándares y Normativa Legal de Seguridad y Salud  Ocupacional tanto internas como externas aplicables a las actividades desarrolladas por la Empresa  Establecer para los diferentes niveles de la organización los roles y responsabilidades tanto en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, como en la obtención de los resultados del mismo, a través de las Reuniones de Expectativas de Desempeño.

6 Con el fin de llevar un control de la medición y seguimiento del desempeño las Empresas implementan un programa de gestión anual de seguridad e higiene. Programa Gestión de Seguridad e Higiene.pdf Se preparará evaluaciones de cumplimiento a los contratistas. Evaluación de desempeño del contratista.docx

7 CÓMO REVISAR LA EFICACIA DE LAS ACCIONES ? Realizar entrevistas al personal Solicitar evaluaciones post capacitación Ver aplicación de lo impartido en campo Capacitaciones Nuevos o cambios en los Procedimientos Evaluar si esos cambios se están aplicando y evitarán que se repita el hallazgo

8 Realizar una inspección por el área para evidenciar el desempeño del área en dicho tema. Manejo de derrames de grasas aceites, combustibles, insumos químicos, etc. Luego de verificar la implementación, dar un tiempo para evaluar si éstos controles fueron los adecuados y se mantienen en el tiempo Controles en campo Cómo revisar la eficacia de las acciones ?

9

10

11 Estos procedimientos deben proporcionar:  Mediciones cualitativas y cuantitativas apropiadas a las necesidades de la organización;  Seguimiento al grado de cumplimiento de los objetivos de SSO de la organización;  Seguimiento a La efectividad de controles (tanto para salud corno para seguridad)  Medidas proactivas de desempeño para monitorear el cumplimiento del programa de SSO, controles y criterios operacionales.  Medidas de desempeño reactivo para el seguimiento de enfermedades, incidentes (incluyendo cuasi - perdidas) y otras evidencias históricas de desempeño SSO deficiente.  Registro de datas y resultados de seguimiento y medición suficientes para facilitar el análisis de acciones preventivas y acciones correctivas subsecuentes.  Si se requiere equipo para la medición del desempeño y del seguimiento, la organización establecerá y mantendrá procedimientos para la calibración y mantenimiento de dicho equipo.  Los registros de calibración y actividades de mantenimiento serán conservados.


Descargar ppt "Implementación OHSAS 1801 2007 TEMA: Implementación OHSAS 1801 2007 Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google