La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Bernardo Beneitez 2c

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Bernardo Beneitez 2c"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Bernardo Beneitez 2c
ROBOTICA Por: Bernardo Beneitez 2c

2 Objetivo El objetivo de esta presentación es informar a la gente, para que se puede usar la robótica, asi como donde empezó y porque.

3 ¿Que es la robótica? La Robótica es la ciencia investigación, estudio y tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

4 Para que se usa la robótica.
La robotica se puede usar para hacer mas faciles tareas que para el humano son mas complicadas. Como por ejemplo hacer sumas, diseñar casas, cocinar desde sandwiches y pasteles.

5 Como se hace un robot La arquitectura, es definida por el tipo de configuración general del Robot, puede ser metamórfica. El concepto de metamorfismo, de reciente aparición, se ha introducido para incrementar la flexibilidad funcional de un Robot a través del cambio de su configuración por el propio Robot. El metamorfismo admite diversos niveles, desde los más elementales (cambio de herramienta o de efecto terminal), hasta los más complejos como el cambio o alteración de algunos de sus elementos o subsistemas estructurales

6 Donde se hacen los robots
Los robots están encontrando un gran número de aplicaciones en los laboratorios. Llevan acabo con efectividad tareas repetitivas como la colocación de tubos de pruebas dentro de los instrumentos de medición. En ésta etapa de su desarrollo los robots son utilizados para realizar procedimientos manuales automatizados. Un típico sistema de preparación de muestras consiste de un robot y una estación de laboratorio, la cual contiene balanzas, dispensarios, centrifugados, racks de tubos de pruebas, etc.

7 Cuando se desarrollo la robotica
La historia de la robótica ha estado unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) (que construyó el primer mando a distancia para su automóvil mediante telegrafía sin hilo, el ajedrecista automático, el primer transbordador aéreo y otros muchos ingenios) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas a los humanos.

8 Porque se hizo la robótica
Para facilitar las tareas de una persona y ahorrar dinero, luz, energia e incluso para pensar por el humano. Los robots van a ser un elemento crucial en el futuro de la robotica.

9 Robótica en México Interesantes conceptos que sobre la niñez y la Robótica Educativa, nos comparte la Dra. Cristina Domínguez de Los Cabos BCS México. Se mencionan algunas características de los niños de hoy, su potencial sus debilidades, el cómo los conceptos educativos deben ser dinámicos para captar su atención y sobre todo aprovechar el enorme potencial que tienen. También lo que aporta en su aprendizaje nuestro concepto de robótica.

10 Bibliografía Sacado de: Wikipedia, Monografías, México cultural y robótica educativa


Descargar ppt "Por: Bernardo Beneitez 2c"

Presentaciones similares


Anuncios Google