La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLICITUD DE CAMBIO DE METAS LAGO PEÑUELAS S.A. ANEXO 1 : ABRIL 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLICITUD DE CAMBIO DE METAS LAGO PEÑUELAS S.A. ANEXO 1 : ABRIL 2012."— Transcripción de la presentación:

1 SOLICITUD DE CAMBIO DE METAS LAGO PEÑUELAS S.A. ANEXO 1 : ABRIL 2012

2 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 2 INTRODUCCIÓN Dieta de Directores La dieta de los directores de Lago Peñuelas, esta dividida en una componente fija y una componente variable, que son:  Dieta Fija Mensual: asociada al cumplimiento de un calendario de hitos mensuales, que gatillan el pago del mes correspondiente. Si no se cumple con el hito respectivo en un mes su pago se desfasa, disminuyendo su monto de acuerdo al siguiente cuadro:

3 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 3 Dieta de Directores  Dieta Variable: El pago de la dieta variable establecida para los directores se vincula a la enajenación de los 3 bienes de la empresa que a continuación se individualizan, y en la proporción que se señala en el recuadro siguiente:

4 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 4 Situación Actual Cumplimiento de Hitos Dieta Fija

5 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 5 HITO Nº 8: OBTENCIÓN DE RESOLUCIÓN DE DGA QUE SE PRONUNCIE SOBRE SOLICITUD DE RECHAZO A CONCESIÓN DE LOS DERECHOS DE AGUA A TERCEROS Fecha Entrega: 31 Diciembre 2011 Medio Verificación: Resolución de la DGA Dieta de: Diciembre de 2011 SITUACION ACTUAL De las 9 solicitudes pendientes de resolución por parte de la DGA: -Todas se encuentran en proceso de revisión técnica. -4 están además a la espera de antecedentes que debe entregar el peticionario. -3 ya están en etapa de visita a terreno. LA DGA NO TIENE PLAZOS PARA RESOLVER PUDIENDO ESTOS PROCESOS TOMAR AÑOS Y NO ESTA AL ALCANCE DE LAGO PEÑUELAS INCIDIR EN ESOS PLAZOS LOS EXPEDIENTES SON DE LOS AÑOS 2005 y 2006 (EXCEPTO 1 DEL 2007) Y A LA FECHA SOLO SE HA RESUELTO UN EXPEDIENTE RECIEN A FINES DE 2011 (trámite duró casi 6 años) ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD DEL DIRECTORIO

6 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 6 HITO Nº 9: TENER RESUELTO NEGOCIACIÓN DE TARIFAS CON ESVAL (Obtención de acuerdo con ESVAL. En defecto de acuerdo anterior, notificada "legalmente" decisión de ir a arbitraje. Notificación de la demanda) Fecha Entrega: 31 Enero 2012 Medio Verificación: Informe al SEP con avance de solución Dieta de: Enero de 2012 SITUACION ACTUAL ESVAL se mantiene firme en su posición de que, según contrato, lo que corresponde revisar en los períodos que establece la ley es la indexación de la tarifa y no la tarifa. Se analizan propuestas de abogados sobre estrategia a seguir para lograr cobrar la tarifa del decreto, ojalá también retroactivamente, sin perjuicio de que, dado el acuerdo por los inmuebles, también se logre acuerdo por la tarifa de interconexión.

7 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 7 HITO Nº 10: TENER RESUELTA FACTIBILIDAD DE VENTA DE ACTIVOS A ESVAL Fecha Entrega: 29 de febrero 2012 Medio Verificación: Informe al SEP con propuestas Dieta de: Febrero de 2012 SITUACION ACTUAL Por razones estratégicas del accionista mayoritario de Lago Peñuelas, se encontraba detenido este asunto. A principios de marzo el Presidente consultó al Presidente del SEP si restricción estratégica se mantenía. Dada la confirmación de que aún no era el momento para avanzar en el cumplimiento de este Hito, se solicitó al SEP eliminarlo o darlo por cumplido. A la espera de respuesta del SEP.

8 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 8 HITO Nº 11: RESOLVER ENTREGA/VENTA DE LOS DERECHOS DE AGUA EN USO POR LOCALIDADES DE APR Fecha Entrega: 31 de marzo 2012 Medio Verificación: Informe al SEP con propuesta Dieta de: Marzo de 2012 SITUACION ACTUAL Aunque es necesario conocer resultado de Hito 8, se efectuó reunión en la DOH con Luis Felipe Elton a cargo de la Subdirección de APR y el abogado Marcelo Hurtado, quien sostiene: Que si los derechos de agua fueron inscritos originalmente a nombre de ESVAL, fue contraviniendo disposiciones legales. Que en otras situaciones similares están regularizando los derechos con acuerdos expresos de los Directorios de las sanitarias de proceder a transferir los derechos a los APR sin costo. Se analiza argumentación de Subdirección APR para decidir próximos pasos. Probablemente se requiera asesoría legal.

9 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 9 HITO Nº 12: REALIZAR ENAJENACIONES PARCIALES DE LOS DERECHOS EN USO POR LOS COMITÉS DE APR, MEDIANTE ACUERDOS FORMALES CON UNO O MÁS DE ELLOS, EN LA PARTE QUE SOBRA A LAS NECESIDADES DEL RESPECTIVO APR Fecha Entrega: 30 de abril 2012 Medio Verificación: Informe al SEP con resultados Dieta de: Abril de 2012 SITUACION ACTUAL HITO sujeto a los resultados de los hitos 8 y 11

10 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 10 HITOS PARA ACCEDER A DIETA VARIABLE 1.- ENAJENACION HIJUELA SAN FRANCISCO LAS CASAS SITUACION ACTUAL -A fines de Diciembre de 2011 DIPRES informó por oficio a CONAF que había derivado los antecedentes a Bienes Nacionales para que procediera a la expropiación “en el transcurso de 2012” -Lago Peñuelas está solicitando reunión con el Sr. Alfonso Domeyko Letelier, Abogado, Jefe de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales, quien estaría llevando el caso, para ver su avance.

11 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 11 HITOS PARA ACCEDER A DIETA VARIABLE 3.- VENDER DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS DE 3 POZOS CON UN TOTAL DE 27,5 L/s Se vendieron los siguientes derechos de agua: - Pozo El Quisco, de 1,3 l/s, en M$ 6.786 (Mayor tasación era de M$ 5.850) - Pozos Calle del Medio, de 17 l/s, en M$ 64.750 (Mayor tasación era de M$ 63.000) Queda pendiente el Pozo El Melón, de 9 l/s, que no se ha podido vender porque se le ha fijado un mínimo muy alto (MM$ 36 que corresponde a la tasación más alta, la cual supera en un 90% al promedio de las otras 2 tasaciones por MM$ 23 y MM$ 13,5). Hay ofertas por MM$ 18 por el Pozo El Melón. Se solicitó al SEP autorización para vender los derechos de agua del pozo El Melón en el promedio de las tasaciones excluida la de MM$ 36, es decir en MM$ 18,9 (13/3/2012). SITUACION ACTUAL A la espera de respuesta del SEP.

12 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 12 Solicitan que el SEP elimine el sistema de Hitos para el pago de las dietas fijas mensuales del directorio, desde noviembre de 2011 y para todo el ejercicio 2012. SOLICITUD DEL DIRECTORIO

13 Gobierno de Chile | Sistema de Empresas SEP 13 La empresa ha demostrado que el retraso en el cumplimiento de los Hitos (Fijos y Variables) escapan a su gestión. La Empresa ha realizado todas las gestiones para avanzar en el cumplimiento de los Hitos. Dado lo anterior, se propone aprobar lo solicitado por el Directorio de la empresa. PROPUESTA


Descargar ppt "SOLICITUD DE CAMBIO DE METAS LAGO PEÑUELAS S.A. ANEXO 1 : ABRIL 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google