La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión de Cabildeo Agenda de Cabildeo 2005/06 Comisión de Cabildeo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión de Cabildeo Agenda de Cabildeo 2005/06 Comisión de Cabildeo."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión de Cabildeo Agenda de Cabildeo 2005/06 Comisión de Cabildeo

2 Comisión de Cabildeo Propuesta de Agenda de Cabildeo Coparmex 2005/06  Iniciativas en orden de importancia, cuya posibilidad de aprobación es alta, dadas las caracteristicas siguientes: 1. Laboral Iniciativa de lo sectores productivos 2. Fiscal Modificaciones a la miscelanea fiscal 2005 para efectos 2006 3. Seguridad Pública Autonomía del Ministerio Público 4. Seguro Social Ley General de Pensiones políticamente viables + tecnicamente sustentadas = posible aprobación

3 Comisión de Cabildeo Reforma Laboral 1. Status en el Congreso  Propuesta consensada por trabajadores y empresarios. Presentada en la Cámara de Diputados en diciembre del 2002 por el PRI, PAN y PVEM. Trabajada en Conferencia Parlamentaria en la LVIII Legislatura (2002-2003) y en análisis por la Cámara de Diputados (2003 a la fecha) 2. Puntos Básicos de la Propuesta Actualiza el marco legal vigente a la nuevas condiciones de competencia global. Flexibiliza las condiciones de contratación. Aumenta la certidumbre jurídica en las relaciones laborales. Favorece la creación de más empleos. Mejora el Código Procesal para la solución expedita de conflictos laborales. Respeta absolutamente las conquistas laborales y premia a los trabajadores productivos.

4 Comisión de Cabildeo Reforma Fiscal 1. Status en el Congreso  En análisis permanente con el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda. 2. Puntos Básicos de la Propuesta  Modificaciones a la miscelanea fiscal 2005  Actualiza el marco legal vigente de manera integral a la nuevas condiciones de competencia global.  Promueve un sistema fiscal simple y justo.  Aumenta la certidumbre jurídica entre el fisco y los contribuyentes.  Favorece la creación de más empleos.  Impulsa la disminución de litigios.  Promueve la creación de nuevas empresas, la inversión y el ahorro

5 Comisión de Cabildeo Seguridad Pública Autonomía del Ministerio Público 1.Status en el Congreso  Se presentó por el Ejecutivo Federal en abril del 2004 ante la Cámara de Senadores.Su status es indefinido, pues han rechazado el dictamen para pasarla a votación. 2. Puntos Básicos de la Propuesta  Creación de la Fiscalía General de la Federación para la debida investigación de los delitos y la persecución de los delincuentes.  Nombramiento del Fiscal General por el Senado de la República a sugerencia del Ejecutivo y con rendición de cuentas a la sociedad por conducto del Senado.  Que los congresos locales designen a los fiscales estatales a sugerencia del Ejecutivo Estatal y con rendición de cuentas a través del Congreso.  Que la Policía pueda hacer trabajos de investigación bajo la dirección jurídica del fiscal.  Que en todas las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía General, se respete el principio de presunción de inocencia y se respeten los derechos humanos y las garantías de: vida, libertad, propiedad y a una mejor calidad de vida.  Separar los servicios periciales de la Fiscalía General para que tengan autonomía de gestión presupuestaria y técnica y no sean un instrumento que beneficie o perjudique interese particulares en beneficio indebido de alguien.

6 Comisión de Cabildeo Seguridad Social 1. Status en el Congreso  A través de diversos legisladores se ha cabildeado una reforma constitucional y legal para la seguridad social. Sin embargo no hay aún hechos que nos garanticen que ésta reforma se logre en ésta legislatura. 2. Puntos Básicos de la Propuesta  Edad mínima para pensionarse: 65 años de edad  Establecer un sistema escalatorio, para que cada cinco años se eleve un año más la edad de retiro.  Fijar una pensión mínima garantizada, igual a un salario mínimo general para el Distrito Federal, en los mismos términos de la Ley del Seguro Social. Este sería el primer pilar del esquema de pensiones.  Para tener derecho a la pensión, debe establecer un mínimo de 1250 semanas de cotización.  Las pensiones deben ser forzosamente, el promedio de las últimas 250 semanas.  Debe existir un sistema financiero actuarial, donde las instituciones donde presten servicios los trabajadores, trasladen la parte proporcional de los montos constitutivos de pensión, sobre la pensión mínima garantizada, a la institución que va ha otorgar la prestación al final de la carrera salarial.  Establecer sistemas de opción, que den una oportunidad de transición a los trabajadores en activo.  Las comisiones de cuentas individuales sean sobre saldo y decrecientes.


Descargar ppt "Comisión de Cabildeo Agenda de Cabildeo 2005/06 Comisión de Cabildeo."

Presentaciones similares


Anuncios Google