La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edwin Ferney alvarez gil Vanessa Giraldo López Oswaldo vallejo Ramírez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edwin Ferney alvarez gil Vanessa Giraldo López Oswaldo vallejo Ramírez"— Transcripción de la presentación:

1 Edwin Ferney alvarez gil Vanessa Giraldo López Oswaldo vallejo Ramírez
COLCIENCIAS Edwin Ferney alvarez gil Vanessa Giraldo López Oswaldo vallejo Ramírez

2 QUES ES COLCIENCIAS? PARA QUE SE CREÓ?
Es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e interacciones para que Colombia cuente con una cultura científica, tecnológica e innovadora. PARA QUE SE CREÓ?

3 MISION COLCIENCIAS es la entidad pública que lidera, orienta y coordina la política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para generar e integrar el conocimiento al desarrollo social, económico, cultural y territorial del país. Colciencias a 2025 es reconocida por ser el motor del posicionamiento de Colombia como uno de los tres países más innovadores de América Latina, gracias a una política de CTeI que fomenta la producción científica ambiciosa, la innovación empresarial competitiva y la generación de una cultura que valora el conocimiento. VISION

4 HISTORIA A partir de la promulgación de la Ley 1286 de 2009, el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 'Francisco José de Caldas' - Colciencias, Se transforma en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnolog ía e Innovación - Colciencias, como un organismo principal de la Administración pública.

5 QUIEN EJERCE EL CONTROL?
La Contraloría General de la República ejercerá el control fiscal sobre los recursos públicos que se transfieran al Fondo. Según la Ley 1286 de 2009, dentro del presupuesto nacional se debe destinar el 0,2% del PIB a fomentar la CTeI y con el fin de aumentar más cobertura se decide destinar el 10% de regalías mediante la ley 1530 de 2012, con un promedio total de $1,232 Billones de pesos, a la financiación de proyectos regionales de inversión de ciencia, tecnología e innovación, que beneficien a las entidades territoriales. CUAL ES EL PRESUPUESTO?

6 A QUIEN VA DIRIGIDO? Va dirigido a proyectos que tengan un enfoque en ciencia, tecnología e innovación. Y que se hayan desarrollado en grupos o semilleros de investigación. La financiación se otorga a miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de personas jurídicas ya sea de carácter privado, público o mixto, nacionales o con residencia en el país y, a personas naturales.

7 REQUISITOS Las condiciones, términos de referencia y requisitos mínimos para presentar propuestas de investigación están contenidos en cada convocatoria, y disponibles en la página web de Colciencias. (Ver convocatorias en  La cantidad de recursos económicos al proyecto depende de la asignación que se haya establecido en la convocatoria.

8 PROGRAMAS DE FORMACIÓN
1. Becas doctorales nacionales 2. Becas doctorales internacionales 3. Programa de apoyo a Jóvenes Investigadores 4. Programa de movilidad de investigadores. 5. Financiación de proyectos a través del Programa Ondas 6. Apoyo a asignación de becas doctorales y de maestrías para proyectos presentados por los Departamentos (Sistema General de Regalías)

9 COLCIENCIAS

10 GRACIAS


Descargar ppt "Edwin Ferney alvarez gil Vanessa Giraldo López Oswaldo vallejo Ramírez"

Presentaciones similares


Anuncios Google