La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa."— Transcripción de la presentación:

1 Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa confesión de la fe (DGC 82). Es un proceso permanente, dado en forma gradual, sistemática y orgánica, ofrecido a todas la edades. Comporta el menaje conocimiento integral del e mensaje cristiano, así como actitudes y compromiso personal y comunitario coherentes con dicho conocimiento. Educación religiosa Escolar Es una asignatura del plan de estudios, con la exigencia y sistematicidad y rigor que las demás materias que, el penetrar en el ámbito de la cultura y relacionarse con los demás conocimientos mediante el dialogo interdisciplinario, tienen la finalidad de propiciar el diálogo entre la fe y las culturas, el Evangelio y la vida para lograr una opción que lleve a la síntesis entre cultura y fe, cultura y Evangelio, vida y fe.

2 Catequesis Misión pastoral de la Iglesia para formar a sus hijos en la fe. Es una exigencia y un deber de la Iglesia que tiene como misión el anuncio de la Buena Nueva. Es un derecho de todo cristiano que brota de su vocación bautismal. ERE Materia ordinaria de aquellos alumnos que, por medio de sus padres o por sí mismos, la desean. La dimensión religiosa es la parte de la formación integral del alumno.

3 La Catequesis es una exigencia de la Iglesia, Madre y Maestra que educa a sus hijos que ha engendrado en la fe, mediante el Bautismo La ERE es una exigencia de la sociedad que debe transmitir a sus miembros todos los bienes culturales. La religión es el bien cultural por excelencia.

4 Catequesis La catequesis tiene como finalidad la formación del cristiano y de la comunidad, orientada hacia la madurez en su vida de fe, mediante la comunicación integral del mensaje de la fe; la educación litúrgica, la formación moral; el ejercicio de la oración como diálogo con Dios; la educación para la vida comunitaria y para la misión. ERE La ERE contribuye a una formación integral de los alumnos dentro de un proyecto educativo de cada país. Trata de penetrar en el ámbito de la cultura, de relacionarse con los demás aprendizajes, utilizando el lenguaje cultural de la escuela. Procura fomentar el diálogo fe-cultura, y fe- vida.

5

6 Es expresión privilegiada de la pedagogía de la fe que encuentra su modelo en la pedagogía de Cristo Maestro. Es una educación progresiva y sistemática que asume la experiencia humana para que el catequizando la ilumine y juzgue a la luz de la Palabra, con la exigencia de una repuesta de fe.

7 Se inspira en la pedagogía de la fe, en coherencia con las ofertas metodológicas propias de los procesos educativos escolares. Selecciona los mejores procesos didácticos propios del ámbito escolar, que facilitan el diálogo fe-cultura.

8 Se inspira en la pedagogía de la fe, en coherencia con las ofertas metodológicas propias de los procesos educativos escolares. Selecciona los mejores procesos didácticos propios del ámbito escolar, que facilitan el diálogo fe-cultura.

9 Destinatarios Todos los miembros de la Iglesia Católica, de toda la edad y condición, especialmente los adultos en las comunidades cristianas. Los grupos de catequizandos son miembros de la comunidad cristiana en la que participan espontánea y libremente. La comunidad cristiana, la familia y los catequistas, según su propia identidad. Destinatarios Los alumnos católicos y no católicos que acepten libremente ser educados en su dimensión religiosa. los grupos quedan preestablecidos por la estructura y organización escolar. La familia, la comunidad educativa y los docentes de la ERE, según su propia identidad


Descargar ppt "Catequesis Es la forma particular del Ministerio de la Palabra que hace madurar la conversión inicial hasta hacer de ella una viva, explícita u operativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google