La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Business Intelligence

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Business Intelligence"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Business Intelligence
Semana 1

2 Business Intelligence Visión y Estratégia
Mejorar el desempeño de las organizaciones proporcionando un conocimiento amplio del negocio a los empleados, para conducirlos a tomar mejores y mas rapidas decisiones © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

3 Sociedad del Conocimiento
En los últimos años con la aparición de la Sociedad del Conocimiento, se ha acrecentado el interés por disponer de información altamente sintética como base para la toma de decisiones. Dicha información debe ser extraíble a partir de datos atómicos almacenados en Bases de Datos de múltiples sistemas de información

4 ¿Cual es el beneficio de introducir Inteligencia de Negocio
Motivación ¿Cual es el beneficio de introducir Inteligencia de Negocio en las organizaciones? Aumentar los Ingresos Construir programas de lealtad con Clientes Administrar la eficiencia Tomar mejores decisiones

5 Intelligent Information Delivery
Aplicar conocimiento para tomar acciones sobre las excepciones. Aplicar conocimientos para entregar información relevante. Refinar, analizar y ordenar datos Acceso centralizado a datos y aplicaciones

6 Nivel 1: Datos Acceso centralizado a las comunicaciones, datos y aplicaciones. Acceso eficiente y rápido a los datos claves del cliente para una ágil toma de decisiones. Acceso centralizado a los sistemas de información y gestión del cliente. Beneficios: Visión integrada del cliente  Mejor gestión y proactividad Integración de los datos  Compartir una vista única de la información Asegurar que el contenido adecuado se vea por la persona que corresponde

7 Nivel 2: Información Disponibilizar indicadores claves de gestión.
Balance Score Card Cliente Indicadores claves Proveer a las personas de gestión herramientas para análisis de datos. Publicación de reportes de forma automatizada. Ej.:Reportes para campañas de marketing Beneficios: Acceso a los datos de forma rápida, estructurada y consistente. Automatización de los procesos de difusión de la información por los canales formales.

8 Nivel 3: Conocimiento Análisis de Riesgo de Clientes
Identificación de clientes con mayor potencial de fuga. Segmentación avanzada de los cliente y generación de diferenciadores de atención. Detección e identificación de fraude. Generación de una estrategia personalizada de atención. Beneficios: Proactividad y foco en las acciones. Capacidad de analizar grandes volúmenes de datos e información, extraer el conocimiento relevante. Apoyar el proceso de toma de decisiones en la Organización.

9 Nivel 4: Acciones Campañas de Marketing personalizadas.
Acciones de retención. Campañas de Marketing personalizadas. Identificación de gustos y preferencia. Acciones proactivas a potenciales clientes. Acciones de retención de clientes. Acciones sobre posibles casos de fraude. Cambio de Segmento Acciones de fidelización Foco de Campaña de un nuevo producto Beneficios: Focalización de las acciones. Proactividad frente a las necesidades de mercado.

10 BI – Plataforma Integradora para la Gestión eficiente del Conocimiento
Business Explorer Enterprise Portal 3rd Party Tools Supply Chain Optimization Performance Mgmt. Capabilities Strategy Development Tax &Treasury Mgmt. Perform. Mgmt. HR Mgmt. Portals Compliance Rep./ Risk Mgmt. Data Managagement Process & Organization (Maintenance of Data Enterprise Data Model, Reference Data, Policies, and Procedures) Desktop Report CRM & Credit Mgmt. Hard Copy Reports Info Cube Mobile Devices Data Access Services BU Increasing Info Granularity Source System SAP BI is as a data warehouse, surrounded by tools to move information in and out, clean and summarize the information, and then analyze it to answer important questions. Resist the urge to picture loading docks and teamsters when reading the words data warehouse. BU 1 BU 2 Integration, Messaging and Transport Services ERP, CRM, SCM, HCM & Legacy BU x

11 BI – Plataforma Integradora para la Gestión eficiente del Conocimiento
Business Explorer Enterprise Portal 3rd Party Tools Supply Chain Optimization Performance Mgmt. Capabilities Strategy Development Tax &Treasury Mgmt. Perform. Mgmt. HR Mgmt. Portals Compliance Rep./ Risk Mgmt. Data Managagement Process & Organization (Maintenance of Data Enterprise Data Model, Reference Data, Policies, and Procedures) Desktop Report CRM & Credit Mgmt. Hard Copy Reports Info Cube Mobile Devices Master Data ODS BG1 Meta Data Repository Increasing Level of Standardization BU1 BW BW BUx BW BG2 BW SAP BW BGx BU1 BW BW BU2 BW BG BUx BW BUx BW BU1 BW Data Access Services Data Managagement Process & Organization BU Increasing Info Granularity Source System (Maintenance of Data Enterprise Data Model, Reference Data, Policies, and Procedures) BU 1 BU 2 Integration, Messaging and Transport Services ERP, CRM, SCM, HCM & Legacy BU x

12 Architecture MS SQL Server BI
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

13 Architecture SAP Netweaver BI
SAP NetWeaver is hard even for experienced IT professionals to quickly understand its structure and potential. SAP® Enterprise Portal: Helps create software that brings together all the data and software tools that a person needs to do her job in one consistent user interface. SAP® Business Intelligence: Provides tools for information integration, so what your people see is consistent and accurate. (That is, the info somebody in the Sales department sees about a customer matches what somebody in Customer Service or Shipping calls up on the screen.) SAP® Exchange Infrastructure: Integrates processes and helps applications talk to one another. Making applications work together is vitally important to most companies.

14 Objetivos Habilitar el cambio mediante la flexibilidad y la adaptabilidad de negocios Aumentar la usabilidad, haciendo más fácil para los usuarios finales para trabajar con todos sus sistemas. Esto aumenta el uso, ahorro de costes y la productividad. Mejorar la integración, haciendo posible que una colección de aplicaciones empresariales trabajen juntas.

15 Objetivos Posibilitar la innovación al permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones que se construirá en la parte superior. Ahorrar dinero al reducir el gasto de tener y mantener sus sistemas actuales

16 Business Intelligence
Conocimiento de los Clientes

17 ¿Qué es un Data Warehouse?
¿Qué es un Data Mart? Una Base de Datos Poblada desde los Sistemas Operacionales Usada para propósitos de análisis Pude ser Centrada o No en el Cliente Repositorio histórico

18 Sistemas Fuente (OLTP)
Data Warehouse Sistemas Fuente (OLTP) Base de datos Alimentada desde distintas fuentes de información Motor de Análisis (OLAP) DSS/EIS ETL Data Warehouse Metadata

19 ¿Por qué un Data Warehouse?
Reducción de tiempos y costos asociados con la consolidación de datos provenientes de distintas fuentes. Acceso inmediato y flexible a información crítica de la organización. Mejoras en la calidad de datos. Incremento de productividad y reducción de costos en la disponibilidad de información. Monitoreo del normal desenvolvimiento de las operaciones de la organización. Capacidad de realizar comparaciones y obtener tendencias centrando la atención sobre los verdaderos “puntos problema”. CRM Analítico

20 ¿Qué es Data Warehousing?
Es un proceso, no un producto. Es una técnica para consolidar y administrar datos de variadas fuentes con el propósito de responder preguntas de negocios y tomar decisiones, de una forma que no era posible hasta ahora.

21 ¿Qué es Minería de Datos?
Data Mining La capacidad de extraer conocimiento útil y utilizable a partir de la información contenida en las bases de datos de las empresas. Los objetivos de un sistema Datamining nos permitiría analizar factores de influencia en determinados procesos, predecir o estimar variables o comportamientos futuros, segmentar o agrupar ítems similares, además de obtener secuencias de eventos que provocan comportamientos específicos.

22 Ofertas de Tecnología para BI
Data Mining: Minería de Datos. Descubrir relaciones entre los datos OLAP (Online Analytical Processing): Análisis en línea de datos transaccionales Query & Reporting: Consultas y Reportes. Visualizar y manipular datos via multiples formatos re reportes. Proactive Information Delivery: Entrega proactiva de información. Recepción de información, programada o por eventos, a través de canales como web, dispositivos inalámbricos o dispositivos de voz.

23 Alcances en la Organización
Tablero de Control Ejecutivo Control de Gestión Nivel Directivo y Estratégico Indicadores de Gestión y KPI Nivel Táctico Analisis No Estructurado Analisis Estructurado Simulación y Mineria de Datos Metodologia BI y Balanced Scorecard Tecnología de Inteligencia de Negocio (OLAP) Data Warehouse Extracción, Consolidación y Transformarmación de Datos (ETL) Sistemas Integrado de Operación Modelo Único de Datos Nivel Gestión Operativa OLTP Aplicación 1 Aplicación 2 Aplicación n


Descargar ppt "Taller de Business Intelligence"

Presentaciones similares


Anuncios Google