La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pamela Grisales V. Estefany Florez M..  El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pamela Grisales V. Estefany Florez M..  El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero."— Transcripción de la presentación:

1 Pamela Grisales V. Estefany Florez M.

2  El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas, anarquistas y comunistas, entre otros.antonomasiamovimiento obrero socialistasanarquistascomunistas

3  Los hechos que dieron lugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la Revolución Industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergaban a cientos de miles de trabajadores. Revolución Industrial Chicago

4


Descargar ppt "Pamela Grisales V. Estefany Florez M..  El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero."

Presentaciones similares


Anuncios Google