La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo 41 Depuración SECCIÓN VII FISIOLOGÍA RENAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo 41 Depuración SECCIÓN VII FISIOLOGÍA RENAL."— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 41 Depuración SECCIÓN VII FISIOLOGÍA RENAL

2 FIGURA 41-1 Deducción de la fórmula básica de depuración
FIGURA 41-1 Deducción de la fórmula básica de depuración. Con el tiempo, la sustancia X (puntos) se elimina del plasma (cuadros grandes), y se coloca en la orina (cuadros pequeños) y se excreta. La cantidad de X eliminada del plasma durante ese tiempo (Cx × Px) debe ser igual a la cantidad excretada (V × Ux) en ese mismo tiempo, como se muestra en las ecuaciones (1) y (2). Mediante reordenamiento (ecuación [3]), se resuelve para la depuración de X.

3 FIGURA 41-2 Manejo renal de la inulina
FIGURA 41-2 Manejo renal de la inulina. Toda la inulina filtrada es excretada. Puesto que el volumen de plasma depurado de inulina es el volumen filtrado, la depuración de inulina es igual a la GFR. (Modifi cada con autorización de Widmaier EP, Raff H, Strang KT: Vander’s Human Physiology, 11th ed. McGraw-Hill, 2008.)

4 FIGURA 41-3 Relación de estado estable entre la creatinina plasmática y la GFR para una persona con producción normal de creatinina. Cuando la GFR es baja, la creatinina plasmática aumenta hasta cifras altas, lo que hace de la creatinina plasmática un indicador conveniente de la GFR. (Modifi cada con autorización de Eaton DC, Pooler JP: Vander’s Renal Physiology, 7th ed. New York, NY: Lange Medical Books/McGraw-Hill, Medical Pub. Division, 2009.)


Descargar ppt "Capítulo 41 Depuración SECCIÓN VII FISIOLOGÍA RENAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google