La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico."— Transcripción de la presentación:

1

2 28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015

3 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico

4 El Evangelio nos propone el máximo bien al que puede aspirar el ser humano: la vida eterna. El que quiere alcanzarla descubre que merece la pena dejarlo todo y seguir los pasos de Jesús, imitando el ejemplo de los discípulos. El Evangelio nos propone el máximo bien al que puede aspirar el ser humano: la vida eterna. El que quiere alcanzarla descubre que merece la pena dejarlo todo y seguir los pasos de Jesús, imitando el ejemplo de los discípulos.

5

6

7 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 10,17-30

8 Lectura del Santo Evangelio según Marcos 10, 17-30

9

10

11

12 23 Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: – «¡Qué difícil les va ser a los ricos entrar en el reino de Dios!». 24 Los discípulos se extrañaron de estas palabras.

13 25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que a un rico entre en el reino de Dios».

14

15

16

17

18 Cada un@ puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención Marcos 10, 17-30 Cuando salía Jesús al camino se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: –«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». Jesús le contestó: – «¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre». Él replicó: – «Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño». Jesús lo miró con cariño y le dijo: – «Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme». Pero él, abatido por estas palabras, se fue entristecido, porque tenía muchos bienes. Jesús mirando alrededor, dijo a sus discípulos: – «¡Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios!» Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: – «Que difícil es para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios». Ellos se espantaron y comentaban: – «Entonces, ¿quién puede salvarse?». Jesús mirándolos fijamente, les dijo: – «Es imposible para los hombres, mas no para Dios, Dios lo puede todo». Pedro entonces le dijo: – «Mira, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: – «Les aseguro que quien deje casa o hermanos o hermanas o madre o padre o hijos o tierras por mí y por el Evangelio, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más -casas, hermanos, hermanas, madres e hijos y tierras, con persecuciones, y en el mundo futuro, la vida eterna».

19 ¿Qué gestos tiene el hombre cuando ve a Jesús y qué le pregunta?

20 ¿Qué responde Jesús?

21 ¿Cómo reacciona el hombre ante la propuesta de Jesús?

22

23

24 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? El rico escucha a Jesús desde su riqueza. Cada uno de nosotros, en nuestra circunstancia concreta, si queremos alcanzar la vida eterna tendremos que dejarlo todo, atender a las necesidades de los hermanos que carecen de bienes, e iniciar el camino tras Jesús. Motivación:

25 ¿Jesús tiene tanto atractivo en mi vida como para dejarlo todo en sus manos y seguir tras él?

26

27 ¿Hasta dónde llega mi desapego a las riquezas?

28 ¿Qué estoy haciendo para vivir cada vez más en comunión con el Señor, para que mi vida sea expresión viva de su amor y de su proyecto?

29 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

30 ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? III. ORATIO Motivación: “Jesús le miró fijamente con cariño...”

31 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada. Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

32 Salmo 89

33 Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Danos alegría, por los días en que nos afligiste, por los años en que sufrimos desdichas. Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Danos alegría, por los días en que nos afligiste, por los años en que sufrimos desdichas.

34

35 Motivación: Mensaje el Papa Francisco para la 52 Jornada Mundial de oración por las vocaciones. IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Escuchar y acoger la llamada del Señor no es una cuestión privada o intimista que pueda confundirse con la emoción del momento; es un compromiso concreto, real y total, que afecta a toda nuestra existencia y la pone al servicio de la construcción del Reino de Dios en la tierra. Por eso, la vocación cristiana, radicada en la contemplación del corazón del Padre, lleva al mismo tiempo al compromiso solidario en favor de la liberación de los hermanos, sobre todo de los más pobres. El discípulo de Jesús tiene el corazón abierto a su horizonte sin límites, y su intimidad con el Señor nunca es una fuga de la vida y del mundo, sino que, al contrario, ''esencialmente se configura como comunión misionera''.

36 Esta dinámica del éxodo, hacia Dios y hacia el hombre, llena la vida de alegría y de sentido. Quisiera decírselo especialmente a los más jóvenes que, también por su edad y por la visión de futuro que se abre ante sus ojos, saben ser disponibles y generosos. A veces las incógnitas y las preocupaciones por el futuro y las incertidumbres que afectan a la vida de cada día amenazan con paralizar su entusiasmo, de frenar sus sueños, hasta el punto de pensar que no vale la pena comprometerse y que el Dios de la fe cristiana limita su libertad. En cambio, queridos jóvenes, no tengáis miedo a salir de vosotros mismos y a poneros en camino…Vuestra vida será más rica y más alegre cada día.

37 Me esforzaré esta semana por dejar alguna de esas “riquezas” que me impiden seguir con libertad y generosidad a Jesús.

38 Oración final

39

40 Comparte este power point con tus contactos

41

42 INSCRIPCIONES; DIRECTAMNTE CON LA SEDE OMP TRUJILLO CONTACO: 973476241 (claro) # 980036110 (RPM).


Descargar ppt "28 Tiempo Ordinario –B- 11 octubre 2015 Cantos sugeridos: Pescador de hombres; Jesús te seguiré; Joven rico."

Presentaciones similares


Anuncios Google