La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON Á NGEL P IÑA R OMÁN J OSELYN Y OVERA P ÉREZ P ROFESOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON Á NGEL P IÑA R OMÁN J OSELYN Y OVERA P ÉREZ P ROFESOR."— Transcripción de la presentación:

1 "A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON Á NGEL P IÑA R OMÁN J OSELYN Y OVERA P ÉREZ P ROFESOR : L UIS E. M IRANDA R AMÍREZ T EMA : L A A MAZONIA Y LA A NTÁRTIDA COMO RESERVA DE LA BIODIVERSIDAD

2 T EMA 4 : L A A MAZONIA Y LA A NTÁRTIDA COMO RESERVA DE LA BIODIVERSIDAD

3 A MAZONIA P ERUANA En el Perú se denomina Amazonía a todos los territorios que se ubican al oriente de la Cordillera de los Andes que comprende la selva tropical e hidrográficamente todos los ríos son tributarios de la cuenca del río Amazonas. La Amazonía es considerada como la mayor reserva de recursos naturales biológicos de la Tierra (incluido el territorio amazónico de Brasil), además de ser la primera fuente generadora de oxígeno del planeta. Además, existen otras grandes fuentes de recursos naturales como los yacimientos de petróleo, gas natural y lavaderos de oro.

4 L A A MAZONÍA EN LA A CTUALIDAD La Amazonia peruana tiene una extensión aproximada de 736 445km2, un 62% del territorio nacional, alberga alrededor de cuatro millones de habitantes incluyendo 65 grupos étnicos. Es una región muy rica en recursos naturales que aportan economía nacional a través de la extracción de madera y la explotación y comercialización de oro.

5 P ROBLEMAS EN LA A MAZONÍA A pesar que la amazonia es una de las mayores reservas de biodiversidad en el mundo, lamentablemente esta se esta destruyendo. Cada día se talan miles de hectáreas de bosques. Miles de litros de desechos son arrojados a sus ríos. Y eso causa daños irreversibles que atentan en contra la biodiversidad y así poco a poco se pone en riesgo que desaparezca la Amazonía

6 S ECRETARIA G ENERAL DE LA COMUNIDAD ANDINA Para remediar toda esta destrucción : Perú, Brasil, Colombia y ecuador en coordinación con la Secretaria General de la Comunidad andina, se esta avanzado con un proyecto de integración integral a fin de proteger los ecosistemas Andino- Amazónicos

7 L A A NTÁRTIDA : E L CONTINENTE DESCONOCIDO La Antártida durante siglos, ha sido un continente fascínate.Prácticamente un lugar solitario, inhóspito y lleno de peligros.

8 C ARACTERÍSTICAS : La Antártida tiene una forma circular de 4500km de diámetro. Tiene una forma de S proyectada Es el continente mas elevado de la tierra con una altitud de 2000msnm Alberga alrededor de el 80% de agua dulce

9 El monte mas alto de este continente es el Monte Vinson con 4 900 m.s.n.m El Monte Erebus es un volcán activo de la Antártida situado en la costa oriental de la isla de Ross En el mes mas cálido no supera los 0°C y en invierno es - 80°C En verano tiene una superficie de 14 millones de km cuadrados En invierno tiene una superficie de 30 millones de km ( el doble de superficie)

10

11

12


Descargar ppt ""A ÑO DE LA P ROMOCIÓN DE LA I NDUSTRIA R ESPONSABLE Y DEL C OMPROMISO C LIMÁTICO " A LUMNOS : J HERSON Á NGEL P IÑA R OMÁN J OSELYN Y OVERA P ÉREZ P ROFESOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google