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Publicada porVanesa Saavedra Quiroga Modificado hace 8 años
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CÁLCULO DEL ESQUELETO DE IMÁGENES 3D USANDO LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA
Francisco Jose Ramirez Lopez Jairo Tejera Cañavate Jose Ruiz Gómez
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UNA PEQUEÑA RECREACIÓN:
¿Qué vamos a hacer? Coger una imagen. Calcular el esqueleto aplicando la transformada de la distancia.
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UNA PEQUEÑA RECREACIÓN:
¿Qué vamos a hacer? Coger una imagen. Calcular el esqueleto aplicando la transformada de la distancia. ¡TENER CUIDADO ! Conservar los vóxeles frontera. Perderíamos la topología de la imagen.
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¿Qué hay que tener claro?
Usaremos Imágenes 3D binarias.
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¿Qué hay que tener claro?
Queremos calcular el esqueleto.
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¿Qué hay que tener claro?
Usaremos el algoritmo de la transformada de la distancia. Este algoritmo se basa en dos mascaras. Una 3x3x3 y otra de 2x2x2 . Las cuales aplicaremos en cada iteración. Usando la 6-adyacencia.
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ALGORITMO DE LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA.
Recorremos cada una de las matrices que forman el objeto 3d. Para cada voxel distinto de blanco, se calcula su mínima distancia a su adyacente blanco considerando la 6.adyacencia [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] [ ] Distancia 1 Distancia 2 Modificación
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ALGORITMO DE LA TRANSFORMADA DE LA DISTANCIA.
Voxel con 6-adyacencia:
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NUESTRO PROGRAMA PANTALLA DE INICIO:
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NUESTRO PROGRAMA ELECCIÓN DE ARCHIVO :
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NUESTRO PROGRAMA ELECCIÓN DE ARCHIVO :
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NUESTRO PROGRAMA VISUALIZACIÓN CON VOXELO:
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