La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño."— Transcripción de la presentación:

1 Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño

2 ¿Qué es Dropbox? Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella. Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro.

3 ¿Como funciona Dropbox? Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.

4   Compartir archivos: Tan sencillo como crear una nueva carpeta en la que tendrás los archivos que quieres compartir con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por ejemplo las fotos del ultimo viaje de vacaciones que no quieres montar en FaceBook o que quieres que otros vean en alta resolución, simplemente creas la nueva carpeta y la compartes a través de correo electrónico con los demás y todos tendrán acceso a esta incluso para descargarlas a su computador. VENTAJAS DE DROPBOX

5 Backup de información : Si lo piensas bien, puedes tener a DropBox como una forma de hacer BackUp a esos archivos súper importantes, como es una carpeta en la nube esto quiere decir que tus archivos compartidos realmente están siendo guardados en los servidores de DropBox, aunque el espacio es limitado (2GB) podrás estar un poco mas tranquilo sabiendo que si algo le pasa a tu computador hay un respaldo de esos archivos en tu carpeta de DropBox. Undo and Undeleted options : Cuando subes un archivo a tu carpeta de DropBox esta se esta subiendo al servidor de DropBox, esta herramienta te guarda un historial de tus eventos, esto quiere decir que si borras un archivo de la carpeta podrás recuperarlo, pues se guarda el historial de eventos de los últimos 30 días, este es un punto a favor de DropBox, no me ha sucedido aun que tenga que recurrir a esta instancia, pero me tranquiliza saber que lo puedo hacer.

6 Conectividad con otras aplicaciones: No solo DropBox en iOS devices me permite leer los archivos, también se podrán modificar estos archivos si tienes Aplicaciones que permitan esto, como QuickOffice o el mismo DocumentsToGo para iPad y iPhone permiten enlazar las cuentas con DropBox, esto quiere decir que cualquier archivo que tengas en tu carpeta de DropBox lo podrás abrir desde estas aplicaciones (QuickOffice, DocumentsToGo entre otras) y podrás manipularlos a tu antojo, guardando también las modificaciones y viéndolas reflejadas desde cualquier otra parte donde se consulte la carpeta de DropBox.

7 Fácil acceso a la información : No solo desde tu computador personal, o desde tu iPhone o iPad podrás consultarlo, también lo podrás hacer desde cualquier computador del mundo con acceso a internet, entrando directamente a la pagina de DropBox y logeandote con tu username y password podrás consultar y modificar los archivos que tengas en tu carpeta virtual, esto nos permite un acceso muy fácil desde cualquier parte y no nos limita en ningún momento para consultar nuestros archivos.

8 Desventajas de DropBox:   Solo online? La gran desventaja de este tipo de aplicaciones que funcionan bajo la modalidad de “en la nube” es que solo se podrán consultar los archivos cuando tengamos acceso a internet, sin acceso a internet no tendremos la posibilidad de hacerlo sin antes haber descargado el archivo o a nuestro dispositivo móvil o a nuestro computador. Punto negativo y muy en contra, pero al final uno aprende a convivir con esto.   Poco espacio? Para los exigentes con el tema del espacio, desafortunadamente sin pagar nada solo tendremos 2Gigas de espacio que en mi caso son suficientes, se que para muchos otros no lo es, pero no hay nada que con plata no se pueda solucionar, ahí esta el Upgrade para tener mas espacio por 100 dólares o 200, hay de todo para todos! Solo online? La gran desventaja de este tipo de aplicaciones que funcionan bajo la modalidad de “en la nube” es que solo se podrán consultar los archivos cuando tengamos acceso a internet, sin acceso a internet no tendremos la posibilidad de hacerlo sin antes haber descargado el archivo o a nuestro dispositivo móvil o a nuestro computador. Punto negativo y muy en contra, pero al final uno aprende a convivir con esto.

9 DESVENTAJAS DE DROPBOX Poco espacio? Para los exigentes con el tema del espacio, desafortunadamente sin pagar nada solo tendremos 2Gigas de espacio que en mi caso son suficientes, se que para muchos otros no lo es, pero no hay nada que con plata no se pueda solucionar, ahí esta el Upgrade para tener mas espacio por 100 dólares o 200, hay de todo para todos!

10 FIN... :)


Descargar ppt "Dropbox I ntegrantes: Andrea Toledo Estefanía Peña Cátedra: Herramientas Computacionales Profesor : Cristian Carreño."

Presentaciones similares


Anuncios Google