La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vocabulario del Capítulo 13

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vocabulario del Capítulo 13"— Transcripción de la presentación:

1 Vocabulario del Capítulo 13
Un viaje en tren

2 Palabras 1 La estación de ferrocarril  train station La bolsa  bag
El quiosco y la sala de espera está en la estación de ferrocarril. La sala de espera  waiting room Los pasajeros esperan para el tren en la sala de espera cuando hace frío. El tablero de llegadas/salidas  arrival/departure screen El quiosco  newsstand La gente compró periódicos y revistas en el quiosco.

3 La ventanilla  ticket window
El horario  schedule La ventanilla  ticket window El tablero muestra el horario de llegadas y salidas. El tren  train El billete de ida y vuelta  round-trip ticket El tren pasa por la estación de ferrocarril. El billete sencillo  one-way ticket El vagón, el coche  train car La pasajera compró un billete sencillo a Barcelona.

4 El tren está llegando en la vía cinco. La maleta  suitcase
La vía  track El equipaje  luggage El tren está llegando en la vía cinco. La maleta  suitcase El señor llevó dos maletas en su viaje. El andén  platform Ayudar  to help El mozo, el maletero  porter El mozo ayudó al pasajero con su equipaje. En primera/segunda clase  in first/second class El muchacho compró un billete en primera clase.

5 Palabras 2 El asiento, la plaza  seat Libre  free
Los pasajeros compraron su cena en el coche-cafetería y comieron su cena en el coche- comedor. Libre  free Ocupado(a)  occupied Reservado(a)  reserved El coche-cama  sleeping car El revisor  conductor El revisor revisó los billetes de los pasajeros. El compartimiento  compartment Las señoras pusieron su equipaje de mano en el compartimiento. El pasillo  aisle El coche-comedor, el coche cafetería  dining car

6 La litera  berth (a place to sleep)
Subir/bajar al tren  to board/get off the train Salir a tiempo  to leave on time La parada  stop Los pasajeros van a bajar en la próxima parada. Salir con retraso / Con una demora  to leave late / with a delay En la próxima parada  at the next stop Transbordar (transbordo)  to transfer Completo(a)  full Los pasajeros transbordan en la próxima parada. El tren está completo.


Descargar ppt "Vocabulario del Capítulo 13"

Presentaciones similares


Anuncios Google