La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Título de la presentación0 TRANSFERENCIA PWR PERU DESAFIOS Y RECOMENDACIONES MANUEL PEÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Título de la presentación0 TRANSFERENCIA PWR PERU DESAFIOS Y RECOMENDACIONES MANUEL PEÑA."— Transcripción de la presentación:

1 Título de la presentación0 TRANSFERENCIA PWR PERU DESAFIOS Y RECOMENDACIONES MANUEL PEÑA

2 1 Desafíos y Recomendaciones 1.Incorporar los Derechos Humanos como elemento fundacional en los proyectos y en las actividades de cooperacion de la OPS 2.Apoyar la consolidación de la Reforma Sanitaria que se está llevando a cabo, como parte de la reforma del Estado y que involucra la reorganización del Ministerio de Salud, la participacion activa y efectiva de otros sectores y poderes del Gobierno y la sociedad civil.

3 2 Desafíos y Recomendaciones 3. Cooperar en el desarrollo del Recursoo Humano que exige perfiles diferentes para abordar las nuevas estrategias y políticas en el marco de la Cobertura Universal en Salud 4. Formular enfoques que asignen particular importancia a la acción sobre los Determinantes Sociales y considerar la influencia de los factores contextuales en la cooperación. 5. Considerar el curso de vida como un principio estratégico básico, no sólo por representar un nuevo paradigma de causalidad sino que permite entender la continuidad de la salud y proporciona sólidos fundamentos para la elaboración de políticas de salud.

4 3 Desafíos y Recomendaciones 6. Incorporar y fortalecer la capacidad de análisis de desigualdades. 7. Apoyar una cultura de evaluación que no se limite a los componentes operativos de los procesos que acompañan a las políticas, programas e intervenciones sino que se extienda también a las variables de respuesta medibles en las poblaciones (impacto). 8. Aplicar el enfoque de la “prevención primordial” para ampliar el horizonte preventivo y fortalecer la aplicación de marcos regulatorios que respaldan las políticas.

5 4 Desafíos y Recomendaciones 9. Fortalecer la coordinación con diversos sectores del estado para promover la Intersectorialidad tomando en cuenta el carácter multifactorial de la salud y el desarrollo. 10. Adoptar el marco de planificación y continuar el ajuste del presupuesto de manera creativa promoviendo acciones eficientes y de optimización del recurso humano.

6 5 Desafíos y Recomendaciones 11. Concebir la gestión del conocimiento como tema estratégico esencial para el fortalecer el recurso humano y el desarrollo de nuevas competencias, siendo su principal desafío crear, captar, recuperar, utilizar y compartir conocimientos para la toma de decisiones y promover cambios que conduzcan al logro y mantenimiento de la salud. 12. Optimizar la comunicación como instrumento educativo de persuasión, información y diseminación del conocimiento para la gestión, abogacía y promoción de lineamientos estratégicos y políticas de salud.

7 6 Desafíos y Recomendaciones 13. Fortalecer la coordinación técnica horizontal entre los profesionales y superar los enfoques parcelarios y reduccionistas 14. Mantener y fortalecer el trabajo de coordinacion con las Agencias del SNU en el marco del UNDAF para potenciar la capacidad de los recursos de las Agencias y optimizar el impacto de la cooperación. Título de la presentación

8 7 Desafíos y Recomendaciones GRACIAS Título de la presentación


Descargar ppt "Título de la presentación0 TRANSFERENCIA PWR PERU DESAFIOS Y RECOMENDACIONES MANUEL PEÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google