La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es comunicar En silencio primero y luego en voz alta vamos a leer el siguiente texto: El alma humana sólo puede ser, existir, por medio de la materia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es comunicar En silencio primero y luego en voz alta vamos a leer el siguiente texto: El alma humana sólo puede ser, existir, por medio de la materia,"— Transcripción de la presentación:

1 Que es comunicar En silencio primero y luego en voz alta vamos a leer el siguiente texto: El alma humana sólo puede ser, existir, por medio de la materia, que en el lenguaje se manifiesta como ondas, movimiento del aire, sonidos, palabras que configuran el idioma. El lenguaje es la realización de la conciencia; es la conciencia hecha práctica, la posibilidad de existencia para otras personas, y por medio de ellas, para sí mismo. La conciencia y el lenguaje surgen de la necesidad de relacionarse con otras personas y esa necesidad fue resultado del deseo humano de sobrevivir. Así la necesidad humana del arte, la magia, la creación es tan esencial como la de alimento, abrigo y reproducción. El medio de toda comprensión es el lenguaje; y la comprensión es necesariamente un proceso lingüístico. El lenguaje no es el mero instrumento del pensamiento sino que es constitutivo del mundo del ser humano y la dimensión fundamental de su experiencia. Por lo tanto son lenguaje, comprensión y experiencia las que articulan el mundo manteniendo una estrecha relación. Es el lenguaje el eje y el medio que revela la significación del mundo Luego de la lectura escribe un texto pequeño que responda, de acuerdo a lo que afirma el texto ¿qué es comunicar?

2 La importancia de escuchar
Miren el siguiente video: Luego de mirar el video escriban la relación que existe entre escucha y empatía.

3 La importancia de escribir para hablar
Los participantes del curso virtual deben encontrarse y realizar un debate con las siguiente reglas: El tema es: programa favorito de TV La regla es que nadie puede hablar directamente, todos los que intervienen deben leer un pequeño párrafo o frase si quieren intervenir. Luego de cada intervención se da un tiempo prudente para que quienes quieran escriban lo que quieren decir, luego el moderador da la palabra en el orden en que se ha levantando la mano, quien hable sin leer debe cumplir una penitencia. Esta actividad debe durara por lo menos 15 minutos. Luego se hace una pequeña pausa y todo el grupo reflexiona sobre si escribir es igual que hablar, ¿qué es distinto? ¿qué es igual? ¿escribir es tan fácil como hablar? ¿por qué?


Descargar ppt "Que es comunicar En silencio primero y luego en voz alta vamos a leer el siguiente texto: El alma humana sólo puede ser, existir, por medio de la materia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google