La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPITULO X CONCLUSIONES POR: BRENDA ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ. ANDREA JAZMIN GONZALEZ PARADA. EDGAR EDUARDO MENDOZA ALBARRAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPITULO X CONCLUSIONES POR: BRENDA ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ. ANDREA JAZMIN GONZALEZ PARADA. EDGAR EDUARDO MENDOZA ALBARRAN."— Transcripción de la presentación:

1 CAPITULO X CONCLUSIONES POR: BRENDA ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ. ANDREA JAZMIN GONZALEZ PARADA. EDGAR EDUARDO MENDOZA ALBARRAN.

2 El objetivo principal del libro “Psicología de las Minorías Activas” es hacer que los “errores” se incorporen al sistema social, la forma de realizarlo es cambiando algunos aspectos del sistema, y así el mismo sistema sufra una metamorfosis.

3 Esto será factible cuando dejemos de confundir poder e influencia, cuando consideremos el cambio como un objetivo del grupo y reconozcamos el carácter activo de los individuos y los subgrupos.

4 El modelo genético pone de manifiesto algunos problemas. Uno de ellos es la conversión, saber como una idea o una actitud minoritaria, aceptada en privado, a veces, sin que el individuo tenga conciencia se transforma y es aceptada en público. El modelo genético pone de manifiesto algunos problemas. Uno de ellos es la conversión, saber como una idea o una actitud minoritaria, aceptada en privado, a veces, sin que el individuo tenga conciencia se transforma y es aceptada en público.

5 LA DISIDENCIA DE UNO SOLO En esta parte el autor pondrá de ejemplo la lucha que ocurre en Rusia y la influencia que puede tener Solzhenitsin.

6 1.- El cuerpo de las minorías va tomando forma esto constituye a la psicología de las resistencia y la disidencia, es decir, que cualquier persona puede llegar a influir en otra cualquiera que sea su estatus solo siguiendo tres condiciones: Comportarse de modo consistente Tratar de crear y sostener un conflicto con la mayoría Optar por una posición propia y visible

7 2.- No basta que una posición minoritaria para que tenga importancia es preciso que se inscriba en el espacio de un conflicto, que sea peligrosa. Toda mayoría elige entre tres reacciones posibles: IGNORANCIA COMPROMIS O EXCLUSIÓ N

8 Los signos son: La persistencia de su carácter peligroso Las divergencias entre ellas y los otros 3.-Las necesidad de comportarse en minorías implica asegurarse incesantemente de que se ocupa en realidad la posición minoritaria.

9 4.-Para las minorías cada detalle cuenta desde lo físico, lo verbal y lo mental, mientras que para la mayoría da igual como estén y que digan ya que estos aprovecharan cada instante para hacer sentir a las minorías, con bromas, doble sentido y acciones grotescas. 4.-Para las minorías cada detalle cuenta desde lo físico, lo verbal y lo mental, mientras que para la mayoría da igual como estén y que digan ya que estos aprovecharan cada instante para hacer sentir a las minorías, con bromas, doble sentido y acciones grotescas.

10 El aspecto exterior aparece así como una especie de signo, plenamente visible de la ruptura con la mayoría del cuestionario provocativo de los valores de esta.

11 Lo que determina la influencia en un conflicto son tres razones: Estilo de acentuar las tensiones de orden intelectual y social por las insistencia en el contraste y la diferencia. 5.-El modelo que propone la creación de conflictos es necesario, ya que en el curso de los años el conflicto gana intensidad y eficacia.

12 Finalmente pone en cuestión la regla de juego social, según la cual todos deben buscar compromisos; lo que significa, sobre todo: la minoría aceptará el compromiso que se le pide. Traduce una certeza, convicción y un compromiso en la decisión de la minoría de aceptar todas las consecuencias de sus tomas de posición pero también el espíritu ofensivo de espera de que los cambien o pacten con ella.

13 La necesidad psíquica se entrevé inmediatamente. La necesidad de alianza. La posibilidad de no sentirse solo. 6.-Hay una necesidad psíquica y social de garantías que si convierten en normas, si se hace frente al poder, esto se produce con arreglo a otras normas, nombre de otro poder.

14 7.-Al desviante siempre se le vera como una minoría y cuando se habla de minoría se habla de desviación Pero, cuál es la diferencia? El desviante se define por la relación al grupo mayoritario trasgrede o se aparta o contesta pero siempre situado dentro del marco de la visión de la mayoría. La minoría por el contrario especialmente cuando se hace activa posee sus propias posiciones su marco, sus ideas que propone como una solución de recambio.

15 8.-En este último punto se menciona que hay una gran diferencia entre el fenómeno de desviante y el de minoría, pero para cada uno de los lectores esto quedará de forma distinta pero aun así existirá la delimitación de la psicología.

16


Descargar ppt "CAPITULO X CONCLUSIONES POR: BRENDA ELIZABETH GUERRERO SANCHEZ. ANDREA JAZMIN GONZALEZ PARADA. EDGAR EDUARDO MENDOZA ALBARRAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google