La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patrimonio Cultural Se trasmite a las generaciones presentes y futuras Herencia Cultural del pasado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patrimonio Cultural Se trasmite a las generaciones presentes y futuras Herencia Cultural del pasado."— Transcripción de la presentación:

1 Patrimonio Cultural Se trasmite a las generaciones presentes y futuras Herencia Cultural del pasado

2 Visión del Patrimonio siglo XIX patrimonio Su valor no es sólo atribuido por la estética, es testigo de un acontecimiento, de un modo de vida, de unas creencias. Tiene un carácter vivo y dinámico Es la manifestación de la propia diversidad cultural.

3 El patrimonio se vinculará con los nacionalismos, pannacionalismos y los colonialismos Prats 1997 A partir del siglo XX, surge una nueva visión, el patrimonio se vincula a la sociedad, a la colectividad. Se convierte en un «bien común»

4 Identidad EconomíaSociedad Método para la presentación, comunicación y explotación del patrimonio, con el objeto de promover la aprehensión y la utilización con finalidades culturales, educativas, sociales y turísticas. (Padrón, 1996).

5

6

7 Clasificación

8 Declarado por la UNESCO como patrimonio histórico-cultural de la humanidad

9

10 Ciudad Universitaria (UCV)

11

12 Los Diablos de Yare

13 Basílica de la Chinita Capilla Juan Félix Sánchez

14 El castillo Libertador de Puerto Cabello Calle Los Lanceros en Puerto Cabello

15 Juan Vicente Torrealba Gualberto Ibarreto

16 La UNESCO, en 1982 declaró: "...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden. (UNESCO, 1982: Declaración de México).hombrelos valoresel hombreconcienciaproyecto


Descargar ppt "Patrimonio Cultural Se trasmite a las generaciones presentes y futuras Herencia Cultural del pasado."

Presentaciones similares


Anuncios Google