La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Culturas Pre Hispanas Gabriel Alfieri Gonzalo Cordero 6º año Colegio las Américas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Culturas Pre Hispanas Gabriel Alfieri Gonzalo Cordero 6º año Colegio las Américas."— Transcripción de la presentación:

1 Culturas Pre Hispanas Gabriel Alfieri Gonzalo Cordero 6º año Colegio las Américas

2 significado Diaguitas:quiere decir “Serrano”, denominación impuesta por los Incas y tomada luego por los españoles, para un conjunto de poblaciones unidas por una lengua común: Kakán. Diaguitas:quiere decir “Serrano”, denominación impuesta por los Incas y tomada luego por los españoles, para un conjunto de poblaciones unidas por una lengua común: Kakán.

3 Diaguitas transversales actuales de Atacama y Coquimbo. Localización: se localizan en los valles transversales actuales de Atacama y Coquimbo. Población: a la llegada de los españoles, se dice que los diaguitas eran unos 25.000 ubicados en los distintos valles. Población: a la llegada de los españoles, se dice que los diaguitas eran unos 25.000 ubicados en los distintos valles. cazadores y tejedores. Actividad Económica: Eran agricultores cazadores y tejedores. Religión: adoraban al sol, creían en el demonio y en la vida más allá de la muerte. Religión: adoraban al sol, creían en el demonio y en la vida más allá de la muerte.

4 Actividades Económicas Se dedicaban a la alfarería. Se dedicaban a la alfarería. Se conocen mucho por este Se conocen mucho por este tipo de arte, casi siempre tipo de arte, casi siempre tenían figuras zoomorfas* tenían figuras zoomorfas* También cazaban y tejían. También cazaban y tejían. En cuanto a agricultura, sembraban principalmente papas. En cuanto a agricultura, sembraban principalmente papas. *FIGURA ANIMAL *FIGURA ANIMAL

5 Estilo de Vida Aspecto físico y vestimenta. Las crónicas los describen musculosos, de piel tostada y cabellos negros, medían entre 1,65 y 1,70 metros Las crónicas los describen musculosos, de piel tostada y cabellos negros, medían entre 1,65 y 1,70 metrosVivienda Hubo viviendas fabricadas con material ligero de origen vegetal. Entre ellas se destacaban la ramada o casa grande del jefe, en algunos casos se disponían apretujadas, las crónicas señalaban que estaban muy juntas unas con otras. Hubo viviendas fabricadas con material ligero de origen vegetal. Entre ellas se destacaban la ramada o casa grande del jefe, en algunos casos se disponían apretujadas, las crónicas señalaban que estaban muy juntas unas con otras.

6 Chonos Este grupo indígena que hoy ya no existe, deambuló en el sur de Chiloé. En aquel laberinto de islas, canales, desarrollaron una peculiar forma de vida, obteniendo el sustento del mar y en las islas en que acamparon, sepultaron a sus muertos bajo aleros rocosos y oscuras cavernas. Este grupo indígena que hoy ya no existe, deambuló en el sur de Chiloé. En aquel laberinto de islas, canales, desarrollaron una peculiar forma de vida, obteniendo el sustento del mar y en las islas en que acamparon, sepultaron a sus muertos bajo aleros rocosos y oscuras cavernas.

7 Organización Política Tenían jerarquía y el puesto máximo para los hombres era el de Cacique. En cambio las mujeres eran proveedoras de alimentos. Tenían jerarquía y el puesto máximo para los hombres era el de Cacique. En cambio las mujeres eran proveedoras de alimentos. Aportes culturales: las embarcaciones. Aportes culturales: las embarcaciones. Situación actual :extintos. Situación actual :extintos.

8 Estilo de Vida La historia de los pueblos aborígenes del extremo sur de Sudamérica, se caracteriza por el poblamiento de dos grandes grupos culturales: los cazadores terrestres y los canoeros. No obstante, estas poblaciones habitaron ambientes contrastantes, ellas desarrollaron contactos en varias zonas. La historia de los pueblos aborígenes del extremo sur de Sudamérica, se caracteriza por el poblamiento de dos grandes grupos culturales: los cazadores terrestres y los canoeros. No obstante, estas poblaciones habitaron ambientes contrastantes, ellas desarrollaron contactos en varias zonas.

9 Kawésqar Ubicación: estos Vivian en la zona austral Ubicación: estos Vivian en la zona austral Llegaron desde Oceanía Llegaron desde Oceanía

10 Viviendas Kawésqar Sus viviendas tenían una forma oval pequeña ya que no tenían muchos recursos. Con el tiempo las reemplazaron por chozas de madera, cueros y lonas. Sus viviendas tenían una forma oval pequeña ya que no tenían muchos recursos. Con el tiempo las reemplazaron por chozas de madera, cueros y lonas.

11 Organización Política La mujer tenia labores domésticos los onas formaban clanes de 40 a 120 miembros cada miembro tenia sus obligaciones. El hombre cazaba y hacían las armas. La mujer tenia labores domésticos los onas formaban clanes de 40 a 120 miembros cada miembro tenia sus obligaciones. El hombre cazaba y hacían las armas. Extinción: muchos fueron enviados a un zoológico Humano, en Europa, para ser exhibidos como animales, junto a otros indígenas de otros países. Todos murieron por enfermedades no tratadas, por ejemplo de tuberculosis o resfríos. Extinción: muchos fueron enviados a un zoológico Humano, en Europa, para ser exhibidos como animales, junto a otros indígenas de otros países. Todos murieron por enfermedades no tratadas, por ejemplo de tuberculosis o resfríos.

12 Bibliografía http://www.rumbojujuy.com.ar/abori- dia.htm http://www.rumbojujuy.com.ar/abori- dia.htm


Descargar ppt "Culturas Pre Hispanas Gabriel Alfieri Gonzalo Cordero 6º año Colegio las Américas."

Presentaciones similares


Anuncios Google