La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)"— Transcripción de la presentación:

1 Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
La educadora es relevante ya que debe ser capaz de analizar la realidad que viven sus alumnos.

2 CARACTERÍSTICAS Ser capaz de conjugar de manera eficaz los diferentes factores que inciden en el aprendizaje de sus alumnos.

3 Poseer habilidad para seleccionar los diversos materiales que pueden ser empleados para enseñar en sus respectivas clases.

4 El rol de la educadora en el ámbito de la Informática Educativa
Elegir adecuadamente las NTIC a emplear en la educación considerando los diversos factores que intervienen en el aprendizaje

5 PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Principio de actividad Principio de singularidad. Principio de bienestar. Principio de potenciación. 5. Principio de relación Principio de unidad. Principio de juego. Principio del significado

6 PRINCIPIOS / INFORMÁTICA EDUCATIVA
PRINCIPIO DE ACTIVIDAD El niño construye sus aprendizajes a través de lo que realiza al interactuar con las diversas NTIC de manera activo-participativa; actuando, sintiendo y pensando.

7 PRINCIPIO DE SINGULARIDAD.
Cada niño debe ser atendido de acuerdo a sus necesidades educativas El trabajo con NTIC permite el respetar el nivel de logros de los alumnos.

8 PRINCIPIO DE BIENESTAR.
Los niños deben sentirse acogidos, aceptados, confortables y seguros. El uso de las NTIC estimula el que el niño aprenda acorde a situaciones y a características personales.

9 PRINCIPIO DE POTENCIACIÓN
Desarrollar en los niños un sentimiento de confianza en sus capacidades. En el trabajo con la NTIC el propio niño irá estableciendo de sus avances.

10 PRINCIPIO DE RELACIÓN Favorecer la interacción significativa con otros niños y con los adultos, el uso del computador como herramienta ofrece al niño la posibilidad de interactuar con sus pares de forma lúdica en busca de soluciones.

11 PRINCIPIO DE UNIDAD. El niño enfrenta todos los aprendizajes en forma integral, cada vez que el niño se enfrenta a un trabajo con las NTIC lo hace con todo su ser, poniendo en “juego” todas sus habilidades.

12 PRINCIPIO DE JUEGO La situaciones de aprendizaje deben tener un carácter lúdico, el computador estimula preferentemente un contexto de trabajo en el cual los niños se sienten gozosos, con una amplia gama de posibilidades y a las cuales pueden enfrentarse de manera creativa.

13 PRINCIPIO DEL SIGNIFICADO
Las situaciones de aprendizaje deben tener un sentido para los niños, en el uso de el computador como herramienta se relaciona los intereses de los niños con sus conocimientos

14 ¿ COMO ENFRENTARNOS A ESTE DESAFÍO?


Descargar ppt "Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)"

Presentaciones similares


Anuncios Google