La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y."— Transcripción de la presentación:

1 Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y soportar el proceso académico. Una nueva forma de comunicarnos. Una herramienta para ahorrar tiempo y dinero.

2 Para que sirve la plataforma de Gestión Educativa? Para encontrar información del colegio en un solo sitio. Para saber que pasa en el colegio Para saber como van mis hijos. Para saber como van mis materias Para saber como van mis alumnos y mis clases Para contactarme con los padres. Para contactarme con el colegio, sus profesores y directivas.

3 Ventajas? Personalizable Fácil Administración Costos reducidos Ahorro en papel, impresión y tiempo.

4 Como Comenzar? Todo el proceso se hace de la mano de nuestro equipo de soporte. Simplemente necesitamos que el colegio nos proveea de una información mínima (listado de cursos, de alumnos, materias y docentes), en excel y nosotros procederemos a realizar el cargue de los datos en su nueva plataforma, o bien si el colegio lo prefiere, el administrador puede hacerlo con nuestro acompañamiento remoto.

5 Que tiene? Nuestra plataforma de Gestión educativa consta de: Un Modulo Administrativo: Enfocado a la administración y control de la información. Un Modulo Comunicativo: Una nueva forma de establecer los lazos entre Colegio, personal administrativo, docentes, padres y alumnos Un Modulo Académico: Un enfoque interactivo que soporte y apoye el proceso educativo.

6 Modulo Administrativo Creación/Modificación de usuarios Información básica del alumno y de sus padres y acudientes. Historia Medica del alumno Cambio de contraseña Promoción de alumnos Prematricula Información de Rutas Información de Cafetería (Menu Diario) Información de Actividades Extracurriculares Listas de Uniformes Listas de Textos y materiales Cargue de información – Cursos, Materias, logros, pagos, docentes, boletines, Horarios

7 Modulo Administrativo La plataforma de Gestión Educativa permite al administrador controlar toda la información de forma independiente. No necesita la intervención de ColegiosColombia.

8 Cargar/ Subir información El modulo de cargue de información permite incluir y agregar nuevos alumnos, docentes, cursos, materias, logros, pagos y horarios de forma masiva mediante el uso de formatos CSV (separados por comas) fácilmente configurables desde excel. El cargue inicial de los datos es soportado o realizado por el equipo de soporte de Colegios colombia. Modulo Administrativo

9 Administración de Usuarios Administre fácilmente los datos del alumno y de sus padres. Tenga a mano teléfonos, direcciones, correos electrónicos, números de identificación, la historia medica del alumno e incluso si así lo quieren la foto del alumno. Todo en un solo lugar. Modulo Administrativo

10 Historia Medica Modulo Administrativo

11 Promoción de alumnos Modulo Administrativo Actualice fácilmente la información de los alumnos cada año, promuévalos al curso superior con un solo click.

12 Promoción de alumnos Modulo Administrativo Promueva los alumnos uno a uno o de forma masiva.

13 Prematricula Modulo Administrativo Defina las fechas del proceso de prematricula. Defina y comunique los pasos y documentos a diligenciar a los padres.

14 Información de Rutas Modulo Administrativo Cual es la ruta de mi hijo? Como se si ya paso o no la ruta? Quien es el coordinador? Como se llama el chofer de la ruta? Fácil publique y administre esa información básica pero de gran utilidad y pongala a dispocisión de los padres de familia.

15 Información de Cafeteria Modulo Administrativo Cual es el menu de hoy o de la semana? De que hora a que hora es el aluerzo? Fácil publique y administre esa información básica pero de gran utilidad y pongala a dispocisión de los padres de familia.

16 Información de Actividades Extracurriculares Modulo Administrativo Que actividades extracurriculares ofrece el colegio? Cuanto Valen?, En que horarios?, incluyen transporte? Fácil publique y administre esa información básica pero de gran utilidad y pongala a dispocisión de los padres de familia.

17 Estado de Cuenta Modulo Administrativo Cargue el estado de cuenta de los alumnos y permita que los padres consulten como esta el estado de sus pagos.

18 Información de Listas de Uniformes y Listas de Materiales Modulo Administrativo Cual es la lista de textos de 4º?, que materiales pidieron para los niños de preescolar? Los vende el colegio?, cuanto vale ellibro de español? Cuanto vale la sudadera del colegio? Donde la consigo? Ahorre tiempo valioso de su personal administrativo y de los padres de familia poniendo a su disposición esta información tan sencilla pero de tanta consulta. Suba los datos de los uniformes uno a uno y simplemente adjunte un documento de word o excel con la información de las listas de materiales de cada curso.

19 Necesita exportar la información de la plataforma? Modulo Administrativo Exporte el listado de alumnos, de cursos, de materias, de docentes, etc. A un formato de excel que pueda manipular para otros propositos.

20 Modulo Comunicativo Circulares Comunicados Publicación de documentos Noticias Galería de fotos

21 Circulares Modulo Comunicativo No mas envio de circulares en papel, ahorre costos en papeleria enviando circulares por medio de la plataforma de gestion educativa Los padres recibiran via correo electronico el aviso de que tienen una circular disponible. Envie circulares por curso o a todo el colegio Adjunte documentos word o excel

22 Comunicados Modulo Comunicativo Todo un sistema de comunicados a su disposición. Bandeja de entrada, bandeja de salida. Confirme quienes han recibido o leido sus comunicados Adjunte documentos

23 Publicación de Documentos Modulo Comunicativo Donde encuentro el manual de convivencia? O el plan de estudios de sociales de grado 5? Cree su propio sistema de clasificación Publique y categorice documentos fácilmente y póngalos a disposición de los alumnos, cuerpo docente y padres de familia.

24 Publique noticias importantes del colegio Modulo Comunicativo Que pasa en el colegio? Que estamos celebrando?, cuando es la fiesta del prom? Mantenga actualizados a los alumnos y a los padres de familia sobre lo que pasa en el colegio

25 Galeria de Fotos Modulo Comunicativo Comparta las fotos del bazar, del dia de la familia, de los grados de este año.

26 Modulo Académico Tareas Actividades Horarios Mis clases (Para Docentes) Mis Materias (Para Alumnos) Logros del curso Boletines

27 Tareas Modulo Académico Los alumnos olvidaron anotar la tarea? Olvidaron la lectura?, Con el modulo de tareas los docentes pueden programar tareas a los alumnos de uno o varios cursos, adjuntar información adicional o documentos de apoyo. Los alumnos y docentes podrán ver las tareas actuales, pasadas y futuras.

28 Actividades Modulo Académico Talleres, trabajos en grupo, exposiciones. Programe actividades para todo el colegio, para uno o varios cursos o incluso para un solo alumno. Busquelas por fecha, por quien las creo, por curso, etc.

29 Horarios Modulo Académico Ahora también los padres y alumnos podrán ver sus horarios de clases

30 Mis clases Modulo Académico Ahora cada docente encontrara en un solo lugar todo lo referente a las clases que dicta. En un solo sitio, tareas, evaluaciones, actividades, recursos e incluso comentarios de los alumnos. El docente podrá calificar y consultar las calificaciones asociadas a la materia.

31 Mis Materias Modulo Académico Ahora cada alumno podrá encontrar el listado de sus materias y ver todo lo relacionado a a cada una de ellas. Mis tareas, mis exámenes, mis actividades y mis calificaciones…ahora será mas fácil hacer seguimiento de los avances de mis hijos! También puedo hacer comentarios preguntas especificas a los maestros sobre una materia y además compartir la respuesta con los demás alumnos.

32 Boletines Modulo Académico Publique los boletines asociados a cada alumno por periodo académico. Adjunte los boletines en excel, word o pdf para que los alumnos y padres puedan consultarlos.

33 Logros Modulo Académico Ahora podrá publicar los logros asociados a cada materia


Descargar ppt "Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y."

Presentaciones similares


Anuncios Google